Ruido transferencia

Responder
Tano88
Iniciandose a Suzukero...

Ruido transferencia

Nota por Tano88 »

Amigos,

Ayer volvi de hacer un poco de barro y tengo un ruido bastante feo y sonoro en mi samurai

Les paso a contar, es un ruido agudo contante mientras estoy andando, cuando estoy parado no suena para nada, cuando arranco en primera no suena hasta que empieza a tomar revoluciones.

esto pasa en cualquier marcha menos en primera porque gira despacio el cardan (estimo que viene de ahi).

de hecho cuando mantenes una velocidad constante o no hay cambio de velocidad se reduce el ruido y cuando frenas se escucha bastante fuerte hasta que el samu se detiene (tambien entiendo que es por el cambio de velocidad)

Aclaro que esta lleno de barro abajo y quiza puede ser eso que este rozando o metido en algun lado.

Por donde me recomiendan mirar?

No es el ruido "clank" de cruceta este es mucho mas agudo y suena a que algo se esta rozando con algo.

Gracias!!!
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Re: Ruido transferencia

Nota por samuraijack7000 »

posiblemente tengas qwue desarmar la reductora, pone la tranfer en neutral y con la caja hace todos los cambios en parado, si ahi no zumba nada, es seguro la reductora(hace año y medio lo hice en el mio)
suele entrarle agua por donde entrala palanca, se jode el fuelle y por ahi se mete de todo
Las crucetas rotas a veces zumban pero casi no se escuchan
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Tano88

Nota por Tano88 »

samuraijack7000 escribió:posiblemente tengas qwue desarmar la reductora, pone la tranfer en neutral y con la caja hace todos los cambios en parado, si ahi no zumba nada, es seguro la reductora(hace año y medio lo hice en el mio)
suele entrarle agua por donde entrala palanca, se jode el fuelle y por ahi se mete de todo
Las crucetas rotas a veces zumban pero casi no se escuchan

Pero el ruido se escucha mientras están andando a cierta velocidad, vos decís q mientras estoy andando ponga en neutro?
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Tano: Con la chata detenida y el motor encendido tenés que poner la caja transfer en neutral, es decir, en posición de acarréo. Una vez que está la caja de transferencia libre, ahí empezá a pasar cambios con la palanca principal, usando el embrague y acelerando un poco en cada marcha. La chata no se va a mover, pero los engranajes al girar delatan el estado de los rulemanes. Es un procedimiento de prueba que permite detectar algún problema en la transmisión. :wink:
Tano88

Nota por Tano88 »

juliojose escribió:Tano: Con la chata detenida y el motor encendido tenés que poner la caja transfer en neutral, es decir, en posición de acarréo. Una vez que está la caja de transferencia libre, ahí empezá a pasar cambios con la palanca principal, usando el embrague y acelerando un poco en cada marcha. La chata no se va a mover, pero los engranajes al girar delatan el estado de los rulemanes. Es un procedimiento de prueba que permite detectar algún problema en la transmisión. :wink:

Perfecto lo voy a probar, con eso descartaria que sea un problema de caja, ayer me tire abajo y las crucetas parecen estar bien, lo unico que hace un ruidito el el plato donde va enganchado el porta cruceta delantero es decir del diferencial delantero a la caja,lo intente sacar con un tubo de 27 pero hay que hacer bastante fuerza y no pude, voy a probar lo que me dicen y sino me juego que viene por ahi!.

Muchas gracias!
Tano88

Nota por Tano88 »

Tano88 escribió:
juliojose escribió:Tano: Con la chata detenida y el motor encendido tenés que poner la caja transfer en neutral, es decir, en posición de acarréo. Una vez que está la caja de transferencia libre, ahí empezá a pasar cambios con la palanca principal, usando el embrague y acelerando un poco en cada marcha. La chata no se va a mover, pero los engranajes al girar delatan el estado de los rulemanes. Es un procedimiento de prueba que permite detectar algún problema en la transmisión. :wink:

Perfecto lo voy a probar, con eso descartaria que sea un problema de caja, ayer me tire abajo y las crucetas parecen estar bien, lo unico que hace un ruidito el el plato donde va enganchado el porta cruceta delantero es decir del diferencial delantero a la caja,lo intente sacar con un tubo de 27 pero hay que hacer bastante fuerza y no pude, voy a probar lo que me dicen y sino me juego que viene por ahi!.

Muchas gracias!
Ayer lo probe con la palanca en neutro y 0 ruido :( asi que o es la reductora o algo en alguna rueda? puede ser?
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

si en neutral, que solo gira la caja y no hay ruidos, de cabeza es la reductora. Para escuchar los de rueda en un samurai deberian estar cuadrados :cool:
Cada tanto los reviso con el vehiculo en el aire, de otra forma es muy dificil escucharlos
Tano88

Nota por Tano88 »

samuraijack7000 escribió:si en neutral, que solo gira la caja y no hay ruidos, de cabeza es la reductora. Para escuchar los de rueda en un samurai deberian estar cuadrados :cool:
Cada tanto los reviso con el vehiculo en el aire, de otra forma es muy dificil escucharlos
Al final era el platito que entra a la caja desde el cardan delantero estaba flojo y giraba rayandose y haciendo un ruido insoportable, grasa apriete y a otra cosa.

Muchas gracias!!!
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

al final era lo mas sencillo! suerte para el bolsillo
en un samu largo que tuve hace años tuve ese ruidito... ni me acordaba :???:
Responder