Ruido transferencia
Ruido transferencia
Amigos,
Ayer volvi de hacer un poco de barro y tengo un ruido bastante feo y sonoro en mi samurai
Les paso a contar, es un ruido agudo contante mientras estoy andando, cuando estoy parado no suena para nada, cuando arranco en primera no suena hasta que empieza a tomar revoluciones.
esto pasa en cualquier marcha menos en primera porque gira despacio el cardan (estimo que viene de ahi).
de hecho cuando mantenes una velocidad constante o no hay cambio de velocidad se reduce el ruido y cuando frenas se escucha bastante fuerte hasta que el samu se detiene (tambien entiendo que es por el cambio de velocidad)
Aclaro que esta lleno de barro abajo y quiza puede ser eso que este rozando o metido en algun lado.
Por donde me recomiendan mirar?
No es el ruido "clank" de cruceta este es mucho mas agudo y suena a que algo se esta rozando con algo.
Gracias!!!
Ayer volvi de hacer un poco de barro y tengo un ruido bastante feo y sonoro en mi samurai
Les paso a contar, es un ruido agudo contante mientras estoy andando, cuando estoy parado no suena para nada, cuando arranco en primera no suena hasta que empieza a tomar revoluciones.
esto pasa en cualquier marcha menos en primera porque gira despacio el cardan (estimo que viene de ahi).
de hecho cuando mantenes una velocidad constante o no hay cambio de velocidad se reduce el ruido y cuando frenas se escucha bastante fuerte hasta que el samu se detiene (tambien entiendo que es por el cambio de velocidad)
Aclaro que esta lleno de barro abajo y quiza puede ser eso que este rozando o metido en algun lado.
Por donde me recomiendan mirar?
No es el ruido "clank" de cruceta este es mucho mas agudo y suena a que algo se esta rozando con algo.
Gracias!!!
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
Re: Ruido transferencia
posiblemente tengas qwue desarmar la reductora, pone la tranfer en neutral y con la caja hace todos los cambios en parado, si ahi no zumba nada, es seguro la reductora(hace año y medio lo hice en el mio)
suele entrarle agua por donde entrala palanca, se jode el fuelle y por ahi se mete de todo
Las crucetas rotas a veces zumban pero casi no se escuchan
suele entrarle agua por donde entrala palanca, se jode el fuelle y por ahi se mete de todo
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
samuraijack7000 escribió:posiblemente tengas qwue desarmar la reductora, pone la tranfer en neutral y con la caja hace todos los cambios en parado, si ahi no zumba nada, es seguro la reductora(hace año y medio lo hice en el mio)
Pero el ruido se escucha mientras están andando a cierta velocidad, vos decís q mientras estoy andando ponga en neutro?
- juliojose
- Suzukero Incondicional
Tano: Con la chata detenida y el motor encendido tenés que poner la caja transfer en neutral, es decir, en posición de acarréo. Una vez que está la caja de transferencia libre, ahí empezá a pasar cambios con la palanca principal, usando el embrague y acelerando un poco en cada marcha. La chata no se va a mover, pero los engranajes al girar delatan el estado de los rulemanes. Es un procedimiento de prueba que permite detectar algún problema en la transmisión. 

juliojose escribió:Tano: Con la chata detenida y el motor encendido tenés que poner la caja transfer en neutral, es decir, en posición de acarréo. Una vez que está la caja de transferencia libre, ahí empezá a pasar cambios con la palanca principal, usando el embrague y acelerando un poco en cada marcha. La chata no se va a mover, pero los engranajes al girar delatan el estado de los rulemanes. Es un procedimiento de prueba que permite detectar algún problema en la transmisión.
Perfecto lo voy a probar, con eso descartaria que sea un problema de caja, ayer me tire abajo y las crucetas parecen estar bien, lo unico que hace un ruidito el el plato donde va enganchado el porta cruceta delantero es decir del diferencial delantero a la caja,lo intente sacar con un tubo de 27 pero hay que hacer bastante fuerza y no pude, voy a probar lo que me dicen y sino me juego que viene por ahi!.
Muchas gracias!
Ayer lo probe con la palanca en neutro y 0 ruidoTano88 escribió:juliojose escribió:Tano: Con la chata detenida y el motor encendido tenés que poner la caja transfer en neutral, es decir, en posición de acarréo. Una vez que está la caja de transferencia libre, ahí empezá a pasar cambios con la palanca principal, usando el embrague y acelerando un poco en cada marcha. La chata no se va a mover, pero los engranajes al girar delatan el estado de los rulemanes. Es un procedimiento de prueba que permite detectar algún problema en la transmisión.
Perfecto lo voy a probar, con eso descartaria que sea un problema de caja, ayer me tire abajo y las crucetas parecen estar bien, lo unico que hace un ruidito el el plato donde va enganchado el porta cruceta delantero es decir del diferencial delantero a la caja,lo intente sacar con un tubo de 27 pero hay que hacer bastante fuerza y no pude, voy a probar lo que me dicen y sino me juego que viene por ahi!.
Muchas gracias!

- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
si en neutral, que solo gira la caja y no hay ruidos, de cabeza es la reductora. Para escuchar los de rueda en un samurai deberian estar cuadrados
Cada tanto los reviso con el vehiculo en el aire, de otra forma es muy dificil escucharlos

Cada tanto los reviso con el vehiculo en el aire, de otra forma es muy dificil escucharlos
Al final era el platito que entra a la caja desde el cardan delantero estaba flojo y giraba rayandose y haciendo un ruido insoportable, grasa apriete y a otra cosa.samuraijack7000 escribió:si en neutral, que solo gira la caja y no hay ruidos, de cabeza es la reductora. Para escuchar los de rueda en un samurai deberian estar cuadrados![]()
Muchas gracias!!!
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
al final era lo mas sencillo! suerte para el bolsillo
en un samu largo que tuve hace años tuve ese ruidito... ni me acordaba
en un samu largo que tuve hace años tuve ese ruidito... ni me acordaba