Temperatura de trabajo

Responder
alvaro
Re - Suzukero !!

Temperatura de trabajo

Nota por alvaro »

Gente aca les dejo una foto para que vean y me digan si es nirmal que mi GV año 2000 motor nadta 2.0 labure con la temperatura asi, esto es todo el dia. No soy de andar matandola a palos ni nada, esta foto es de anoche cuando sali del laburo a la medianiche, afuera habia 3° c y despues de unas cuadraa la aguja siempre queda ahi
[im Imagen g][/img]
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !

Re: Temperatura de trabajo

Nota por rodosanbernardo »

Hola Alvaro

La mía siempre esta en esa zona igual a la tuya, cambia apenas un pelin cuando le doy masa en los medanos, a la mañana cuando esta fría y la dejo calentar un par de minutos va subiendo y al andar un par de cuadras queda en esa posición, creo que todas son iguales, sea invierno o verano
Ya alguien nos va a comentar si esta bien

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

Está perfecto... ¿cual es tu miedo? ¿que esté fria, caliente o que no ande el medidor?
alvaro
Re - Suzukero !!

Nota por alvaro »

Excelente gente , siempre unos idolos ustedes mil gracias.
Pense que era mucha Tº , esto viene a que hace unos dias vi unas manchas de gotitas en el piso y cuando las toque y les senti el olor senti que son del liquido refrigerante entonces me puse a ver la tamperatura , y como en enero me voy a entre rios me asuste un poco .
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

La mia tambien esta en esa zona la aguja. Es la temperatura normal, y muy estable por cierto.
Carlos

Imagen
ger65
Suzukero

Nota por ger65 »

Trabaja a esa temperatura la gv.
alvaro
Re - Suzukero !!

Nota por alvaro »

Me quedo tranquilo entonces , exitos para todos y GRACIAS =D> :B:
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Alvaro como ya te dijeron quedate retranquilo,està perfecto..buen viaje..
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Ese es el rango de temperatura. Incluso hasta unos milimetros mas, pero varía mucho segun el ángulo en que lo mires!!!, pero NUNCA para el dibujo del termometro para la derecha.
Puede estar fria por que la temperatura de afuera eran 3 grados, o por que no tiene termostato, Con la chata caliente, apreta las mangueras del radiado, y vas a ver que estan flexibles y que el agua hace ruidos, intenta hacer lo mismo con la chata en frio y vas a ver que el agua no recircula, si es asi, tiene termostato y esta fria por la temperatura exterior. El radiador de la GV junto con la paleta viscosa estan sobredimensionados y funcionan con un rendimiento asombroso haciendo que la temperatura no varie casi nunca, de hecho la manguera de abajo te va a parecer que no tiene agua, por que la de arriba no la vas a aguantar mas de 5 o 10 segundos y la de abajo esta apeniiiiitas caliente, la podes tener en la mano todo el dia.

Con respecto a las gotitas de refrigerante!!!:

Primero controla niveles, pone la chata en un lugar nivelado, dejala enfriar, completa EL RADIADOR y fijate que en el techo este en FULL, justo justo!!. Al cabo de dos dias pone la chata en el mismo lugar y fijate los niveles, puede ser que baje unos dos milimetros, ya que lo que le sobra lo tira, usala un par de dias mas y si no baja mas ese es SU nivel. si baja un poco, controla que no este perdiendo por la empaquetadura de la bomba de agua, por otro lado no creo que pierda :wink: .
Cuando controles el nivel del radiador, fijate de poner bien la tapa del radiador, por que sino no circula bien el agua y si la cagas a palos te puede levantar un poco de temperatura. :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Está perfecta, la que yo tenía se clavaba un milimetro más arriba.
Ariel
alvaro
Re - Suzukero !!

Nota por alvaro »

Gente ya vi por donde pierde, es por un caño que sale de la manguera del radiador y entra atras del motor, mirando de frente, tiene una junta de algo y gotea por ahi pero no gotea siempre, mas tarde subo una foto
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Pregunta la manguera superior que sale del radiador y va al motor, la grande, se diltata un poquito en caliente, la cambio o la dejo así?
Imagen by petri
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

No se a que te referis con que se dilata un poquito. Subite una foto. Es normal que ste un poco marcada donde esta la abrazadera, pero no inflada
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Mariano PM
Suzukero

Nota por Mariano PM »

Hola, yo después de un cambio de refrigerante completo note que la chata no levantaba temperatura. Se había roto el termostato y entonces recirculaba todo el tiempo. Cambie el termostato por uno que dice 83 grados, pero noto que tarda una barbaridad de tiempo en ponerse en la temperatura habitual ( la de la foto del primer post). Que puede ser?

Saludos
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Responder