Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

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dani9000
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Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por dani9000 »

Estimados, tuve un problemita en la cuba del filtro de gasoil del chasis, el mismo tenia uno de los piquitos de salida roto y se reparo hace mucho con uno de bronce y sellado con polixina(masilla epoxi). Como empezó a perder unas gotas de gasoil por ahí, lo saque para repararlo.

Cuando lo volví a armar, tuve problemas con el purgado, aunque es automático me hizo renegar mucho.

Desde ese momento, la camioneta esta en emergencia. No se le hizo mas nada que sacar el filtro de gasoil y volverlo a poner. Antes andaba bien. No tengo escaner, acá no se consigue y un amigo que lo tiene esta en Bs As y no vuelve por un mes.

Alguna idea de que puede ser?
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Gaby-69
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por Gaby-69 »

Si fue eso solo y la purgaste, proba de desconectar la bateria por un rato.
Colocaste un filtro nuevo?
Fijate que no este chupando aire y que este bien colocado.
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dany tosca
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por dany tosca »

o le quedo aire o chupa aire x algun lado: Cañito o tapa del filtro. nada grave
suerteee
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
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dani9000
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por dani9000 »

Voy a probar que no este entrando aire, no creo que sea eso. Si es probable que haya quedando aire adentro. Pedí un scanner por ML espero que me llegue en estos dias para ver que falla me tira.
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Gaby-69
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por Gaby-69 »

De diste contacto varias veces sin arrancar hasta que no se escucha mas la bomba?
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dani9000
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por dani9000 »

Si, le di contacto varias veces, unas 10. La bomba se escucha, siempre. Se sigue escuchando después de las 10 veces que le di.
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leagz
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por leagz »

en el lubricentro donde cambio yo, los filtros de gasoil, los llevan antes de poner, para minimizar los problmeas del purgado..

suerte, y para mi, desarma el filtro de nuevo, y asegurate que este todo bien armado y llenalo afuera y lusto ponelo.

sino, otra, es que la uses un poco asi, tal vez se purga sola.
Leandro
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santorsolamartin
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por santorsolamartin »

me paso con un 206 , que me volvió loco , arrancaba y se paraba , el código que obtenia era sensor de presión de gasoil en la rampa, el auto no era mio , pero me lo pasaron por que venia de otro lado y no lo podían hacer andar ,y después de mirarle hasta la presión de las cubiertas resulta que el problema era que le habían puesto el filtro de gasoil al revés , si entraba al derecho y al revés. podría ser tu caso , saludos
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CARLOSACHE
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por CARLOSACHE »

tu problema seguramente es presion baja de COMBUSTIBLE
causas;

1)chupa aire ( para mi es seguramente por la conexion reparada )
2)conexion invertida .

la solucion para salir del paso es anular este filtro realizando un BYPASS uniendo las conexiones.Luego para sacar al sistema de emergencia al no tener a mano un escaner vas a tener que ponerla en marcha varias veces hasta que se resetee la falla.
SUERTE :bia: :magic:
Carlos.
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dani9000
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por dani9000 »

Gracias a todos por la ayuda, los problemas siguen, hoy fui a pescar un rato y cuando estaba volviendo me costo un rato hacerla arrancar. Tuve que bombear(darle contacto y apagar para que funcione la bomba de gasoil) un rato largo, despues una vez en ruta no parece tener problemas, ecepto que esta en emergencia.

Como dice CARLOSHACHE, a mi me suena que es un problema de baja presión de combustible y me suena que el problema puede estar en el regulador de baja presion que esta dentro de la cuba del filtro. El que esta marcado como 61, se lo voy a sacar a ver si cambia en algo.
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HAL9000
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por HAL9000 »

A mi me paso lo siguiente, por ahi te sirve, al cambiar el fitro de gas oil trasero en la hdi, encontre que no era el que habiamos pedido (por catalogo figura el que tiene aguero grande para la chata que viene consensor de agua en ese filtro) la mia tiene uno cuya tapa iferior de purga tiene rosca de 3/4", como no teniamos el filtro lo volvimos a poner y al arrancar la camioneta, por primera vez desde que la tengo (1 año y medio) se prende la luz de chek engine, andaba todo perfecto pero la luz seguia prendida, como no habi caso decidi reiniciar la compu, busque por internet y oh sorpresa en las GV, al menos la mia HDI se reinicia la compu ponindo en contacto sin arrancar 2 veces y a la tercera vez que se pone en contacto se da arranque, acto seguido arranco y se apago la luz de chek y hasta ahoa todo funciona bien y no se volvio a prender, espero haberte sido de ayuda
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dani9000
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por dani9000 »

Volví a sacar el portafiltro para sacarle la válvula reguladora de presión que mencioné antes y ahora no me arranca ni a palos. Probé el método de HAL9000 y nada. Probe poner en contacto y que funcione la bomba muuchas veces y nada. Me parece que mañana va al mecánico. El problema es que los mecánicos acá no te atienden porque necesitas turno, y encima hay muy pocos que realmente saben.
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leagz
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por leagz »

dani9000 escribió:Volví a sacar el portafiltro para sacarle la válvula reguladora de presión que mencioné antes y ahora no me arranca ni a palos. Probé el método de HAL9000 y nada. Probe poner en contacto y que funcione la bomba muuchas veces y nada. Me parece que mañana va al mecánico. El problema es que los mecánicos acá no te atienden porque necesitas turno, y encima hay muy pocos que realmente saben.
puentealo el filtro ese que te trajo problemas..

y tirale wd40 por la admisión ( desarma el filtro de aire ) y dale arranque, que tiene que arrancar!!!
Leandro
HAL9000
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por HAL9000 »

Yo entendi que habias sacado el filtro trasero que esta al lado del tanque, si es el de adelante, fijate que el receptaculo lleva un o-ring para que selle la tapa y por la ubicacion a veces se complica para que quede bien y ajuste, es comveniente al colocar el o-ring ponerle aceite como se hace con la junta de goma del filtro de aceite para que deslice y selle bien, nunca hay que cambiar ambos filtros juntos, primero se cambia el delantero, se da arranque y se deja en marcha un rato y luego se cambia el trasero y siempre antes de colocarlos llenarlos de gas oil, esto es para evitar la menor cantidad de aire en el circuito, por lo que tengo entendido la bomba de combustible, si tiene aire no chupa ni envia combustible, es por esto que nunca hay que dejar que se vacie el circuito de combustible en los gasoleros, de hecho algunos vehiculos con motor aspirado traen una bomba manual por si se vacia el circuito. Si podes conseguir una bombita de mano, proba ponerla entre el tanque y el filtro trasero para bombear a mano y asegurarte que el circuito hasta la inyectora este lleno, si logras esto y arranca y sigue en mergencia proba de nuevo lo de reiniciar la ecu.
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dani9000
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por dani9000 »

Bueno, me estoy dando por vencido y mirando con cariño las Duster que andan por acá. :help:

Fui a ver 4 mecánicos, ninguno tiene tiempo para verme la GV.

Ya probé hacer bypass del filtro y nada. No se que mas hacer. En 10 dias me llegara el ELM327 a ver si puedo escanear que falla tiene. Estuve leyendo un poco, dice que al momento de arranque tiene que haber una presión de 200 bar mínimo en los inyectores para que arranque. Pero si es eso no se por donde empezar. Alguna sugerencia? Por favor, cualquier ayuda es bienvenida.

Paso una lista de lo que NO es:
-Que entre aire al circuito(ahora no tiene el portafiltro ni los conectores rapidos, todo manguera y abrazaderas)
-Que la bomba del tanque no funcione(el gasoil llega perfecto)
-Conexión invertida o mal hecha

Voy a probar un rato mas a ver si arranca, sino cambio por Duster nunca taxi [-X :smt068 :smt075
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por HAL9000 »

No tomes decisiones apresuradas, que te podes arrepentir, sin menospreciar, las duster son lindas pero no son una GV, mas de lo que te dije, yo no se que hacer ya hace menos de 2 años que tengo la camioneta. ¿pudiste resetear la ecu como te mencione? dale contacto esperar que cargue la inyectora y cortar, esto 2 veces y luego del tercer contacto y que corte la inyectora darle arranque, si son mas o menos veces de contacto no funciona, hay vehiculo que lo hacen al quinto contacto otros mas otros menos, solo que queda restarte suerte
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por leagz »

dani9000 escribió:Bueno, me estoy dando por vencido y mirando con cariño las Duster que andan por acá. :help:

Fui a ver 4 mecánicos, ninguno tiene tiempo para verme la GV.

Ya probé hacer bypass del filtro y nada. No se que mas hacer. En 10 dias me llegara el ELM327 a ver si puedo escanear que falla tiene. Estuve leyendo un poco, dice que al momento de arranque tiene que haber una presión de 200 bar mínimo en los inyectores para que arranque. Pero si es eso no se por donde empezar. Alguna sugerencia? Por favor, cualquier ayuda es bienvenida.

Paso una lista de lo que NO es:
-Que entre aire al circuito(ahora no tiene el portafiltro ni los conectores rapidos, todo manguera y abrazaderas)
-Que la bomba del tanque no funcione(el gasoil llega perfecto)
-Conexión invertida o mal hecha

Voy a probar un rato mas a ver si arranca, sino cambio por Duster nunca taxi [-X :smt068 :smt075

a remolque no probaste??, en 3era a 25 / 30, sin acelerar.., debería prender...
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por dani9000 »

HAL9000 escribió:No tomes decisiones apresuradas, que te podes arrepentir, sin menospreciar, las duster son lindas pero no son una GV, mas de lo que te dije, yo no se que hacer ya hace menos de 2 años que tengo la camioneta. ¿pudiste resetear la ecu como te mencione? dale contacto esperar que cargue la inyectora y cortar, esto 2 veces y luego del tercer contacto y que corte la inyectora darle arranque, si son mas o menos veces de contacto no funciona, hay vehiculo que lo hacen al quinto contacto otros mas otros menos, solo que queda restarte suerte
Quedate tranquilo que no voy a cambiar la camioneta por un auto. Probé hacer lo que me dijiste y nada. Hoy sigo renegando...

Saludos y gracias
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por dani9000 »

leagz escribió:
dani9000 escribió:Bueno, me estoy dando por vencido y mirando con cariño las Duster que andan por acá. :help:

Fui a ver 4 mecánicos, ninguno tiene tiempo para verme la GV.

Ya probé hacer bypass del filtro y nada. No se que mas hacer. En 10 dias me llegara el ELM327 a ver si puedo escanear que falla tiene. Estuve leyendo un poco, dice que al momento de arranque tiene que haber una presión de 200 bar mínimo en los inyectores para que arranque. Pero si es eso no se por donde empezar. Alguna sugerencia? Por favor, cualquier ayuda es bienvenida.

Paso una lista de lo que NO es:
-Que entre aire al circuito(ahora no tiene el portafiltro ni los conectores rapidos, todo manguera y abrazaderas)
-Que la bomba del tanque no funcione(el gasoil llega perfecto)
-Conexión invertida o mal hecha

Voy a probar un rato mas a ver si arranca, sino cambio por Duster nunca taxi [-X :smt068 :smt075

a remolque no probaste??, en 3era a 25 / 30, sin acelerar.., debería prender...
Me parece que no va a funcionar, ademas no quiero moverla de donde esta si no estoy seguro que va a arrancar. Tiene buena batería así que no sería el problema. Gracias igual.


Pregunta, si desconecto el cañito que va de la bomba a la rampa, sin darle marcha, debería salir gasoil por ahí, no? Si no sale, entonce el problema esta en la bomba, no? o algo por ahí ya que el gasoil si llega a la bomba, pero no estoy seguro si sale de esta.

Gracias
HAL9000
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por HAL9000 »

dani9000 escribió:
leagz escribió:
dani9000 escribió:Bueno, me estoy dando por vencido y mirando con cariño las Duster que andan por acá. :help:

Fui a ver 4 mecánicos, ninguno tiene tiempo para verme la GV.

Ya probé hacer bypass del filtro y nada. No se que mas hacer. En 10 dias me llegara el ELM327 a ver si puedo escanear que falla tiene. Estuve leyendo un poco, dice que al momento de arranque tiene que haber una presión de 200 bar mínimo en los inyectores para que arranque. Pero si es eso no se por donde empezar. Alguna sugerencia? Por favor, cualquier ayuda es bienvenida.

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a remolque no probaste??, en 3era a 25 / 30, sin acelerar.., debería prender...
Me parece que no va a funcionar, ademas no quiero moverla de donde esta si no estoy seguro que va a arrancar. Tiene buena batería así que no sería el problema. Gracias igual.


Pregunta, si desconecto el cañito que va de la bomba a la rampa, sin darle marcha, debería salir gasoil por ahí, no? Si no sale, entonce el problema esta en la bomba, no? o algo por ahí ya que el gasoil si llega a la bomba, pero no estoy seguro si sale de esta.

Gracias
Hasta donde se, si hay aire en la bomba, esta no hace circular el combustible, es por esto que no hay que dejar que se vacie el circuito. ¿a que llamas la rampa? Supongo que si destapas el tanque y desconectas el caño de salida de la bomba poniendo en contacto deberias comprobar si la bomba bombea realmente o por lo menos si por sifon el combustible llega del tanque a la bomba, por eso te decia de usar una bombita manual para hacer circular el combustible dese el tanque hasta adelante. En mi caso en un cambio de filtro de gas oil delantero, el o-ring d e la tapa no sell bien y al darle contacto empezo a escupir gas oil por ahi.
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dani9000
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por dani9000 »

Gracias a todos los que escribieron algo para ayudar
Hoy la lleve a un mecanico que conseguí. Despues les comento que diagnostico me da. Slds
HAL9000
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por HAL9000 »

dani9000 escribió:Gracias a todos los que escribieron algo para ayudar
Hoy la lleve a un mecanico que conseguí. Despues les comento que diagnostico me da. Slds
¿Como te fue, pudiste solucionar el inconveniente? ayer cambiamos los 2 filtros de gas oil de mi GVHDI, primero el delantero, poniendo los orings correspondientes, le dimos arranque sin problemas, luego sacamos el filtro trasero y llenamos el nuevo, de combustible para evitar la menor cantidad de aire en el circuito, le dimos arranque y sin problemas. Ahora que lo pienso, no habras cambiado los dos filtro y despues le diste arranque porque ahi puede ser que no arranque
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por dani9000 »

Hola HAL9000, al final lo lleve de un mecanico, terminamos sacando el portafiltro y anulando el retorno. Por ahora va a quedar así. Acá no lo consigo. Me estuvo haciendo renegar para arrancar. Veré como sigue en estos dias, cuando me llegue el scanner voy a ver que errores me tira.
Sdsl
Rob.
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por Rob. »

Dani, cualquier cosa avisame y paso por warnes o la roca.
Rob.
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dani9000
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por dani9000 »

Rob. escribió:Dani, cualquier cosa avisame y paso por warnes o la roca.
Gracias, ya encargue un precalentador de G/O en la Peugeot, que cada vez que voy le tengo que explicar que no es para un Peugeot, es para una Vitara y no me creen. La ultima vez me dijo que me consiga un nro de chasis de 307 así es mas fácil.

De paso, creo que solucioné los problemas, saqué la válvula reguladora de presión y la hice limpiar con ultrasonido, parece que al final era eso. Conclusión, no confío en ni un mecánico mas de acá, no saben nada y el resto son unos forros que no te atienden, ni siquiera te dan un turno. Ya van a venir épocas de vacas flacas...
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Re: Ayuda HDI, cambio de filtro y emergencia

Nota por HAL9000 »

Encontrar un buen mecanico es como encontrar un buen medico, cuando das col no lo dejas hasta que te mueras
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