Motor de lj80 no regula bien

Responder
Rubén65
Nuevo Suzukero !

Motor de lj80 no regula bien

Nota por Rubén65 »

Hola mi nombre es Rubén, tengo un LJ 80 hace 31 años y este es mi primer mensaje. Andaba diez puntos, lo uso muy poco sólo 6 km por semana, hasta que un día comenzó a fallar, entonces desarmé el carburador, lo limpié pero no regula bien, el tornillo del aire antes estaba 2.5 vueltas abierto y ahora lo abrí 4 vueltas porque sino se para. Ademas voy tocando el tornillo que regula el cierre de la mariposa pero tampoco tengo buenos resultados. La puesta a punto la hice con la lámpara y anule la bomba de nafta y alimento al carburador con una botella atada arriba del parabrisas.
Además hace un par de meses salió la sucesión y está a mi nombre y puedo venderlo, me da pena verlo parado, tapado y no poder usarlo. Saludos. PD No sé como subir las fotos.
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !

Re: Motor de lj80 no regula bien

Nota por Tortugo Biónico »

Hola Rubén

El LJ 80 tiene encendido electrónico ? O es a platinos ? Puede que no sea un problema de carburación sino de encendido, digamos desgaste del distribuidor o algo parecido. Fijate si no chupa aire a través del múltiple de admisión.

Saludos.

Sergio (El Tortugo)
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Hola Rubén
Por lo que puedo ver la falla comenzó de un día para el otro, producto de que algo que interviene en ese proceso falló.
yo me inclinaría por el combustible, en especial si le hiciste una carga y esté adulterada (agua) o que el filtro de combustible esté muy tapado.
O bien como dice Sergio (El Tortugo) que pueden ser los platinos (el LJ es lo más rústico que hay), bobina (si se calienta mucho) cables de bujías revisando lo eléctrico.
Espero que puedas solucionar el problema.
Te mando un saludo.
PD: de dónde sos?
DUILIO - Veterano de Malvinas
Rubén65
Nuevo Suzukero !

Nota por Rubén65 »

Gracias Sergio y Dulio por responderme. Lo uso solamente una vez por semana, los sábados doy una vuelta de 5 o 6 km. Empezó a fallar después de una semana fría y húmeda y el problema era que se paraba si no lo aceleraba. A partir de ahí vacié el tanque de nafta(estaba fea porque sólo le agrego medio litro por semana)y desconecté la bomba, cuando pueda limpiaré el tanque. Limpié el carburador muchas veces, cambié condensador, los platinos se ven bien. Si lo acelero anda diez puntos como siempre. Regula algo bajo, a veces se para. El jeep siempre estuvo muy cuidado hace 11 años que se usa poco, tiene 113000 km. Soy de Boulogne. Saludos.
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Rubén,

¿Quedó limpio el carburador? ¿Enciende bien tanto en frío como caliente? Puede ser la resistencia externa de la bobina esté medio fusilada y que te haya jodido los platinos y/o el condensador del distribuidor haciendo que regule mal pero al revolucionarlo anda bien. Me pasó y me volví loco hasta encontrar el problema porque parecía problema de carburación.
Cambiando esas cosas después no tuve ningún problema.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Rubén65
Nuevo Suzukero !

Nota por Rubén65 »

Gracias Fernando, pero hoy cambié el platino y el condensador y sigue igual. El distribuidor está conectado a una segunda bobina (que la instaló mi viejo) sin el mejorador de chispa al lado de la que tiene la resistencia externa. Arranca muy bien en frío y en caliente; regula bajo y si acelero despacio tiende a pararse. Cuando empezó el problema, en invierno, arrancaba muy bien pero sacaba el cebador y tenía que acelerarlo fuerte con golpes del pedal para mantenerlo encendido y pensé que se había tapado con nafta vieja algún circuito de baja. Al carburador lo limpié con nafta, thinner y aire comprimido y llegue a desarmarlo todo. Lo único que se me ocurre es limpiarlo con Carbulimp, o a lo mejor agregar a la nafta algún limpia inyectores.
Saludos. Rubén.
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Ruben
Por lo que veo es problema de la bonba de pique del carburador, a mi me pasó lo mismo hace 2 semanas y el mecánico la tuvo que ver dos veces.
Tenía los mismo síntomas, arrancaba y aun estando en caliente cuando pisaba el acelerador se quedaba el motor muerto a lo que tenía que bombearlo.
Mira que estos carburadores son un poco jodidos en su puesta a punto.
Saludos
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Justo iba a escribir algo similar. Puede ser que se te hayan jodido algunas de las juntitas del carburador y una de esas es la de la bomba de pique.
Fernando

Imagen
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

\:D/ \:D/ \:D/
Rubén65
Nuevo Suzukero !

Nota por Rubén65 »

Sí, me pasó en una de las tantas veces que lo desarmé en estos meses, pero finalmente comprobé que funciona y tuve que bajar las dos contratuercas de la varilla roscada del cuerpo de la bomba de pique y así reacciona bien. Ahora con el jeep en movimiento acelera bien pero regula bajo y tiende a pararse.
Otro tema: no puedo/no sé subir fotos. Saludos muchachos y gracias por los consejos.
Rubén.
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Si regula bajo ajustá el tornillo que tiene el carburador -a la izquierda de donde se sujeta el cable del acelerador- hasta que quede como te gusta.
Saludos,
Fernando

Imagen
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Rubén, fijate si te sirve este post para subir fotos

viewtopic.php?t=17637

Suerte
CABEZON
Suzukero

Nota por CABEZON »

Probablemente mi comentario sea de ignorante, pero alguna vez tuve los mismos sintomas con el LJ, logicamente me enfoque en la carburación, pero nada cambio, es más empeoro por andar tocando... en conclusión era la luz del platino.
Saludos.
Oscar.-
Rubén65
Nuevo Suzukero !

Nota por Rubén65 »

Sí Fernando, ese tornillo si lo aprieto de más o de menos se para el motor, al igual que el tornillo de la aguja del aire (que tiene un casquito de plástico). Hoy como todos los sábados lo puse en marcha, di una vuelta, luego desarmé otra vez el carbu, y le cambié el o-ring a la tapita de plástico del surtidor pero sigue igual.
Gracias Oscar por la ayuda, pero no recuerdo de cuantas décimas debe ser la luz de los platinos y en el manual no lo tengo anotado.
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

en conclusión era la luz del platino.
¡Sí! ¡Fundamental! Este año tuve un problema más o menos similar, debe estar el post por ahí, los platinos se los terminé cambiando yo -nunca había cambiados unos en mi vida- y me compré las sondas para darle luz y le puse exáctamente la que dice el manual. Quedó perfecto y después le ajusté el avance del distribuidor.

Los mecániscos siempre le dan más luz a los platinos y a las válvulas para que "no se quemen" y después terminan jodiéndose otras cosas...
Saludos,
Fernando

Imagen
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Luz de platino

0.4 - 0.5 mm
0.016 - 0.019 in (16-19)
.

Como dice Fernando, es conveniente darle un poco más (0.019 o más). con ésto vas absorbiendo el desgaste de la pata del platino que a la larga tiende a reducir la luz.

Ya que estamos te paso la luz de las bujías:

0.7 - 0.8 mm
0.027 - 0.031 in

Espero que te sirva. Saludos
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Duilio,

Al contrario, yo prefiero no darle tanta luz sino la que dice el manual. Yo le puse 0,45 mm y chau.
Saludos,
Fernando

Imagen
Rubén65
Nuevo Suzukero !

Nota por Rubén65 »

Comprobé la luz de los platinos, tenía 0.55 y lo bajé a 0.40 y empeoró, entonces lo dejé en 0.45.
No sé mas que pensar. La bomba de pique funciona bien, etc, etc.
No me permiten responder mensajes privados.
Saludos.
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Los valores que indique los saque del manual, y al valor máximo me refería al 0,019.
Con el tema de la regulada estás como yo con el freno delantero derecho que acusa en la VTV un 40% menos de diferencia y lo revise íntegro.
Si se me ocurre otra cosa te aviso.
Yo te mande un mensaje privado, no te llegan?
Rubén65
Nuevo Suzukero !

Nota por Rubén65 »

Sí Duilio me llegó el mensaje privado pero no puedo contestarte.
Responder