patentes y seguros

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
demetrio
Iniciandose a Suzukero...

patentes y seguros

Nota por demetrio »

up!!!!!!!!!!!!!!!!!! acabo de escuchar que los seguros y las patentes de vehiculos usados tendrian una suba de patentes y seguro, abarca aquellos dondelos 0km se vean afectados x el nuevo impuesto, como asi subirian el precio de los usados en el mismo porcentaje que los nuevos :crashpc: :wall:
Gaby-69
Staff

Re: patentes y seguros

Nota por Gaby-69 »

Y, es algo logico por eso algunos votaron tambien positivamente, el incremento del valor del 0km arrastra al usado, luego de eso ajustan al valor del mercado tanto el seguro como la patente y te empoman :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

y si, asi sera.

por otro lado, si el cero del auto que tenes esta alcanzado por el nuevo impuesto, es logico que
el seguro te ajuste el valor asegurado y la prima, dado que si no de otra manera si te quedas
con valor viejo y te lo afanan, cuando te paguen el valor asegurado viejo te queres matar.

les sugiero a los que tienen JIII que llamen a su productor de seguros o cia y ajusten la poliza
porque si mañana se las roban y quieren reponer una, no van a poder comprar una igual con el
valor actual asegurado.
geonet
Suzukero Incondicional

Nota por geonet »

Hola como están , un amigo tiene una Hilux 2008, pagaba $670 de patente , paso a $ 1500 :angry:
Me comenta que por ser vehículo de trabajo el costo tiene una especie de bonificación con relación al valor. Ahora para seguir con ese descuento tenes que demostrar que la usas para trabajar :cry:
En su caso la usa para pasear así que poniendo estaba la ganza! :motz:
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

geonet escribió:Hola como están , un amigo tiene una Hilux 2008, pagaba $670 de patente , paso a $ 1500 :angry:
Me comenta que por ser vehículo de trabajo el costo tiene una especie de bonificación con relación al valor. Ahora para seguir con ese descuento tenes que demostrar que la usas para trabajar :cry:
Saludos
Marcelo
es correcto...

Imagen
pato_arg
Suzukero Asiduo !

Nota por pato_arg »

Gente.. Lamentablemente es así como ya dijeron, nos siguen sacando $$$
Tengo una hilux 2004 y gracias a no se quien, como no la uso y no estoy registrado como que la tengo para trabajar pase de pagar todo el año 1300 a la módica suma de 2.706 $ ... :motz:

Ah y pago mucha mas patente que un amigo que tiene una RAM mucho mas nueva y mucho mas cara que mi pobre toyo...!!! debe ser lo que esta registrado en ingresos brutos o anda a saber .....

Saludos y buen año
Un abrazo.
Salu2.....
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

A mi con la doble cabina me rompieron el culo, pero ya emprecé el trámite para registrarla como vehículo de trabajo. A medida que avance les voy contando.

Uno de los motivos por los cuales volví de la JIII a la Nissan fue justamente la puta patente, y bueh, ahora se avivaron. Al menos le saqué el jugo con las otras dos...

Lo mas triste de todo es que un camión de $ 2.000.000.- paga $ 3.000.- alguien lo entiende ???

Si lo desean, pueden ver un debate bastante "hueco" en este post del Nissan club:

http://www.clubnissanarg.com.ar/Foro/vi ... 7&start=30
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
pato_arg
Suzukero Asiduo !

Nota por pato_arg »

Doc ... pregunta ? El tramite que empezaste es registrándote en ingresos brutos. .. oh vos la usas para trabajar

Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Un abrazo.
Salu2.....
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

pato_arg escribió:Doc ... pregunta ? El tramite que empezaste es registrándote en ingresos brutos. .. oh vos la usas para trabajar

Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Registro de Moyanito y el RUTA en principio, luego viene el tema fiscal. Yo la uso para todo... mi chata es hasta hotel de alojamiento...

Imagen
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Me parece que con la LNH de Moyano no alcanza. Tenés que tener CUIT con registro en actividades afines al vehículo.
Eso si, preparate para ponerle el 110 y las bandas reflectivas.... quedan hermosas!!!

Salu2!
Claudio.
Imagen
hugoruma
Suzukero

Nota por hugoruma »

Acabo de fijarme en la página de ARBA y la base imponible se modificó muy poco. la del año pasado era de 155mil y ahora la pasaron a 160mil. la cuota casi no varió en mi caso
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
mud31
Suzukero

Nota por mud31 »

yo les diria que no se metan en bolonqui por el tema IIBB , la LEY CONTEMPLA EL CAMBIO DE RADICACION POR GUARDA HABITUAL, demostrar eso es mucho mas sencillo y menos engorroso que anotarse en un monotributo que impica meterse en otro bolonki.

http://www.tramites.gob.ar/tramites/cam ... motor_t206

al ingresar en este vinculo hacer un click donde dice .."en que consiste" haciendolo por guarda habitual ademas el dia de mañana lo cambias facilmente a otro lado..
Imagen
LW6DAB -
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Nota por CALIBAN »

geonet escribió:Hola como están , un amigo tiene una Hilux 2008, pagaba $670 de patente , paso a $ 1500 :angry:
Saludos
Marcelo
un amigo le paso igual con una Hilux yo puedo hablar de mi padre que tiene una SW4 2008 y de 7 gambas y media, paso a $2100 pero bueno el valor de la unidad si se incrementa es logico que ocurra...la J3 entiendo que no esta en el listado.
Imagen
mud31
Suzukero

Nota por mud31 »

en mi caso , mis ingresos no aumentaron el 300% entonces voy a buscar todas las maneras posibles para no pagar semejante boludez, (y mi camioneta es 2005) ...también deberían aumentar el calzado, los zapatos que son para laburar mas baratos y las zapatillas mas caras, y tambien el postre mas caro que el almuerzo o la cena.
y el que morfa 4 veces por dia.. bue...tiene que darle todos sus ingresos al estado!! obvio!!!
Imagen
LW6DAB -
mud31
Suzukero

Nota por mud31 »

otra buena, seria, los trajes mas baratos que los jeans!!!! ! ! \:D/

y los portafolios mas baratos que las mochilas!! aca el que tiene la desfachatez de tener un vehiculo para diversion , o divertirse, hay que expropiarlo!!!! :lol: :lol: :lol:

y sino a comprar un mehari!! eso si , no lo reformen a 4x4 porque eso ya es suntuoso!!! :wink:
Imagen
LW6DAB -
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

mud31 escribió:otra buena, seria, los trajes mas baratos que los jeans!!!! ! ! \:D/

y los portafolios mas baratos que las mochilas!! aca el que tiene la desfachatez de tener un vehiculo para diversion , o divertirse, hay que expropiarlo!!!! :lol: :lol: :lol:

y sino a comprar un mehari!! eso si , no lo reformen a 4x4 porque eso ya es suntuoso!!! :wink:
mud, vos decís cambiar la radicación para pagar menos ? podrías dar un ejemplo ? o explayarte un poco más ?

Gracias.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
mud31
Suzukero

Nota por mud31 »

el cambio de raicacion lo podes hacer de dos maneras, uno por cambio de domicilio , y tenes que hacer el cambio en el dni con el problema que representa, y el otro como esta explicado en este vinculo

fijate donde dice , en que consiste, haces el cambio de radicacion por "guarda habitual" o sea vivis en provincia pero guardas el vehiculo en cap fed, donde no pasa este temita de las patentes, a su vez creo que al hacer esto safas de la VTV, aunque eso no me preocupa.
a mi entender y parecer esta es una posible salida, y sino la radicare en otra provincia donde no se aplique esta pavada, voy a hacer lo que sea necesario pero no me voy a dejar afanar
Imagen
LW6DAB -
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

mud31 escribió:el cambio de raicacion lo podes hacer de dos maneras, uno por cambio de domicilio , y tenes que hacer el cambio en el dni con el problema que representa, y el otro como esta explicado en este vinculo

fijate donde dice , en que consiste, haces el cambio de radicacion por "guarda habitual" o sea vivis en provincia pero guardas el vehiculo en cap fed, donde no pasa este temita de las patentes, a su vez creo que al hacer esto safas de la VTV, aunque eso no me preocupa.
a mi entender y parecer esta es una posible salida, y sino la radicare en otra provincia donde no se aplique esta pavada, voy a hacer lo que sea necesario pero no me voy a dejar afanar
Muchas gracias, y respecto del incremento, opino exactamente igual que vos y estoy dispuesto a hacer lo necesario para evitarlo.

Saluttes ! y éxitos.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
carlos2011
Iniciandose a Suzukero...

Nota por carlos2011 »

Patente de JIII 2010 radicada en CABA, pasé de pagar $898 a pagar $1121. La cuota anual vino de $6057.
Saludos
Responder