LAS FAMOSAS VIELETAS
-
- Iniciandose a Suzukero...
LAS FAMOSAS VIELETAS
Feliz navidad para todos los Suzukeros!
Va mi consulta:
Tema vieletas: al poco tiempo de adquirir mi admirada GV detecte un ruido/golpe/crujido en el tren delantero que resulto ser una vieleta.
Sin mas demora me fui hasta la casa de repuestos, recomendada por el alineador, y compre una vieleta que resulto no ser la original pero andaba bien.
Al momento de realizar la reparacion de caja, en el taller Walter, le comento la persistencia de un ruido en el tren delantero. A lo cual me dice que son los bujes de la barra estabilizadora y procede al cambio de los mismos.
Andar impecable durante una semana hasta que, otra vez, aparece el crujido. La otra vieleta. En este caso consigo la original y la cambio. Aprovechando la fosa le pido al alianeador que revise la otra vieleta cambiada recientemente y encuentra que los bujes cedieron aflojando las tuercas.
Resumiendo, en el termino de 2 meses cambie las dos vieletas y los bujes de la barra estabilizadora. Tren delantero impecable.
La semana pasada, fue a la VTV y todo ok.
Fin de semana previo a las fiestas, adoquin de Adrogue y "o sorpresa" otra vez ese odioso crujido de la ya conocida vieleta.
Reviso y resulta que se aflojo la tuerca de la ultima colocada (el repuesto original).
Pregunta: tengo mala suerte? fue mal colocada? o simplemente se trata del "talon a aquiles de estos tanquesitos"?
Perdon por los extenso del relato, pero queria asegurarme que se conozca la secuencia.
Gracias por los posibles aportes y buen año para toda esta buena gente!
Va mi consulta:
Tema vieletas: al poco tiempo de adquirir mi admirada GV detecte un ruido/golpe/crujido en el tren delantero que resulto ser una vieleta.
Sin mas demora me fui hasta la casa de repuestos, recomendada por el alineador, y compre una vieleta que resulto no ser la original pero andaba bien.
Al momento de realizar la reparacion de caja, en el taller Walter, le comento la persistencia de un ruido en el tren delantero. A lo cual me dice que son los bujes de la barra estabilizadora y procede al cambio de los mismos.
Andar impecable durante una semana hasta que, otra vez, aparece el crujido. La otra vieleta. En este caso consigo la original y la cambio. Aprovechando la fosa le pido al alianeador que revise la otra vieleta cambiada recientemente y encuentra que los bujes cedieron aflojando las tuercas.
Resumiendo, en el termino de 2 meses cambie las dos vieletas y los bujes de la barra estabilizadora. Tren delantero impecable.
La semana pasada, fue a la VTV y todo ok.
Fin de semana previo a las fiestas, adoquin de Adrogue y "o sorpresa" otra vez ese odioso crujido de la ya conocida vieleta.
Reviso y resulta que se aflojo la tuerca de la ultima colocada (el repuesto original).
Pregunta: tengo mala suerte? fue mal colocada? o simplemente se trata del "talon a aquiles de estos tanquesitos"?
Perdon por los extenso del relato, pero queria asegurarme que se conozca la secuencia.
Gracias por los posibles aportes y buen año para toda esta buena gente!
- Fercho_MDP
- Staff
Re: LAS FAMOSAS VIELETAS
Hola ELDEADROGUE !!
Yo ya llevo dos GV, una 2002 (hasta el 2007) y la otra 2007 (hasta hoy), y nunca tuve problemas con las bieletas. Solo una vez le cambié los bujecitos de goma de la barra estabilizadora. Me inclino por la opción de que no fueron bien colocadas.
Abrazos y Felicidades !!!!
Yo ya llevo dos GV, una 2002 (hasta el 2007) y la otra 2007 (hasta hoy), y nunca tuve problemas con las bieletas. Solo una vez le cambié los bujecitos de goma de la barra estabilizadora. Me inclino por la opción de que no fueron bien colocadas.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
En mi caso y ya teniendo 135 mil km cuando la vendi, hasta ese momento no tube problemas con las bieletes, si con los bujes de la barra...
a todo esto, donde conseguiste esos repuestos originales en zona sur? 

Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
-
En Avenida San Martin y Pavon, mano al sur en la esquina. Creo que se llama Cafferatta el negocio. Atienden bien y suelen tener de todo, pero encontrar este tipo de repuestos parece ser una lotería.Juancino escribió:a todo esto, donde conseguiste esos repuestos originales en zona sur?
-
Lo raro es que no tienen ningun secreto de colocación, pero es como que ceden los bujes y se entran a aflojarFercho_MDP escribió:Hola ELDEADROGUE !!
ELDEADROGUE escribió:En Avenida San Martin y Pavon, mano al sur en la esquina. Creo que se llama Cafferatta el negocio. Atienden bien y suelen tener de todo, pero encontrar este tipo de repuestos parece ser una lotería.Juancino escribió:a todo esto, donde conseguiste esos repuestos originales en zona sur?
Muchas gracias por el dato!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
YO ROMPI DOS
PERO NUNCA SUFRI DE AFLOJAMIENTOS
PERO NUNCA SUFRI DE AFLOJAMIENTOS
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Mirá, yo cambié las mias hace un tiempo,., y de novato invertí las tuercas (una es autofrenante y la otra no), me pasó lo mismo, se aflojaban..
La que va agarrando la parrilla con los dos bujes de goma DEBE ser la autofrenante,, ya que estas no van apretadas a huevo, y la que agarra la barra una tuerca común apretada a fondo..
Espero sea eso,,!
Salud.
La que va agarrando la parrilla con los dos bujes de goma DEBE ser la autofrenante,, ya que estas no van apretadas a huevo, y la que agarra la barra una tuerca común apretada a fondo..
Espero sea eso,,!
Salud.
Bieletas Grand Vitara
Gente refloto esto por si alguno como yo en zona La Plata, anda en la busqueda de las Bieletas de la barra estabilizadora.
Ayer las consegui en Elligi(Calle 532 e/16 y 17)
Precio: $130 c/u
Marca:SAFETY
http://www.subirimagenes.net/i/140124060448438677.jpg
Ayer las consegui en Elligi(Calle 532 e/16 y 17)
Precio: $130 c/u
Marca:SAFETY
http://www.subirimagenes.net/i/140124060448438677.jpg