cables de bujia aparte de fallar, que otra cosa puede hacer?
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
cables de bujia aparte de fallar, que otra cosa puede hacer?
Hola muchachos, hace muchos años le cambie los cbles de bujia, porque el original, estaba pinchado, y saltaba el arco hacia un costado, contra un hierro lindero. Cada vez q saltaba, el motor fallaba (en ralenti se escuchaba bien y se veia el arquito)
Ahora pregunto, estos cables son con carbon adentro, no alambre... cuando fallan, puede ser q la falla sea como de motor pesado, bujias sucias, en vez de ser una falla tan cortante ? o sea como si fuera q tiene mayor resistencia el cable.
Pregunto por si debiera cambiarlos o solo se cambian cuando estan pinchados.
Saludos
Esta es una monopunto, que cables le van? los del sierra que decian por ahi van? si es que no llego a enconttrarlos en estas epocas de cierre.
Ahora pregunto, estos cables son con carbon adentro, no alambre... cuando fallan, puede ser q la falla sea como de motor pesado, bujias sucias, en vez de ser una falla tan cortante ? o sea como si fuera q tiene mayor resistencia el cable.
Pregunto por si debiera cambiarlos o solo se cambian cuando estan pinchados.
Saludos
Esta es una monopunto, que cables le van? los del sierra que decian por ahi van? si es que no llego a enconttrarlos en estas epocas de cierre.
LA VITARA 16!!!
- qepdcarlos
- Suzukero
Re: cables de bujia aparte de fallar, que otra cosa puede ha
si el cable esta en mal estado tiene perdidas, osea q en lugar de llegar toda la corriente necesaria para hacer la chispa, llega menos. Van a faltar algunas chispas, las mismas van a ser de menor calidad, tec... lo q se traduce en una combustion de menor calidad. Osea menos potencia y mas consumo. Mi consejo es q los cambies
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Gracias, por el consejo, mi duda surge, porque no siento que falle como cuando los originales tenia uno que estaba pinchado, se sentia la falla regulaba bien y por momentos se senti q fallaba pa... papa... jajaja.
Estoc cables que tengo, nunca hacen esa falla, pero por eso era la pregunta, si es posible que sin fallar, puedan hacer una chispa mas debil, y causar la falta de potencia!! Como me la venian haciendo las bujisa gastadas y sucias de carbonilla que saqué.
Estoc cables que tengo, nunca hacen esa falla, pero por eso era la pregunta, si es posible que sin fallar, puedan hacer una chispa mas debil, y causar la falta de potencia!! Como me la venian haciendo las bujisa gastadas y sucias de carbonilla que saqué.
LA VITARA 16!!!
-
- Suzukero Fanático !!!
Hola
cuando falla el cable por momentos la chispa se va a masa y la marcha en ralenti tiene como un tic nervioso, digamosle asi.. como que va parejito y de repente tien un tic ...
y en alta cuando te hace esa falla va rateando y te quedas como sin potencia, como que te desconectan el chorro por momentos... es una fea sensación si estar pasando a alguien y empieza con la falla..
saludos
cuando falla el cable por momentos la chispa se va a masa y la marcha en ralenti tiene como un tic nervioso, digamosle asi.. como que va parejito y de repente tien un tic ...
y en alta cuando te hace esa falla va rateando y te quedas como sin potencia, como que te desconectan el chorro por momentos... es una fea sensación si estar pasando a alguien y empieza con la falla..
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
jejeej ni hablar!!
si exactamente eso me hacia el cable pinchado que cambie hace mas de 8 años atras!!
si exactamente eso me hacia el cable pinchado que cambie hace mas de 8 años atras!!
LA VITARA 16!!!
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Muchachos, voy a intentar cambiar los cables de bujias a ver si la falal es esa.
Siento olor a nafta mal quemada, capaz q no quema bien, no creo q sea falta de presion de nafta, ya que siempre q la medi anduvo bien...
Que cable le pongo? yo tengo puestos unos de grafito de toda la vida, esos van bien?
De algun otro auto? Taunus, sierra... esta vitara es monopunto.
Las bujias nuevas que le puse, son las NGK BKR6ES (pero el manual recomienda: NGK BPR5ES o DENSO W16EXR-U) es un grado mas caliente, que hago las tiro a la mierd y compro si es que consigo la que va??
Saludos!!
Siento olor a nafta mal quemada, capaz q no quema bien, no creo q sea falta de presion de nafta, ya que siempre q la medi anduvo bien...
Que cable le pongo? yo tengo puestos unos de grafito de toda la vida, esos van bien?
De algun otro auto? Taunus, sierra... esta vitara es monopunto.
Las bujias nuevas que le puse, son las NGK BKR6ES (pero el manual recomienda: NGK BPR5ES o DENSO W16EXR-U) es un grado mas caliente, que hago las tiro a la mierd y compro si es que consigo la que va??
Saludos!!
LA VITARA 16!!!
-
- Suzukero Fanático !!!
Con respecto a los cables en las casas de encendido algo vas a conseguir, por ahi no tienen de tu modelo, pero se le puede adaptar el de otro auto, te diria que le tomes las medidas de los cables o vayas con la muestra..
Por el tema de las bujias antes de tirarlas usalas y despues de unos cientos de kilómetros fijate como quema y como es el color de los electrodos de la bujia y en funcion de eso decidí
Por internet en las páginas de los fabricantes de bujias podes encontrar fotos de como deben estar los electrodos cuando es la bujia correcta en funcion del grado térmico.
saludos
Por el tema de las bujias antes de tirarlas usalas y despues de unos cientos de kilómetros fijate como quema y como es el color de los electrodos de la bujia y en funcion de eso decidí
Por internet en las páginas de los fabricantes de bujias podes encontrar fotos de como deben estar los electrodos cuando es la bujia correcta en funcion del grado térmico.
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Gracias marcos, estuve comparando y aparentemente es de uso normal. Depositos de uso normal
Voy a buscar los cables. Saludos
Voy a buscar los cables. Saludos
LA VITARA 16!!!