Cruce a Chile

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Cruce a Chile

Nota por gastonmdq »

Hola gente, como andan?... En Enero del 2014 voy a cruzar a Chile, por Mendoza. Me comentaron que ahora hay horarios... alguno esta enterado de esto??

De que pagina puedo sacar los formularios para presentar en la aduana chilena??

Muchas gracias!!
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Re: Cruce a Chile

Nota por JUAMPI »

Hola Gaston.

Te paso de donde podes sacar los formularios para completar y presentar en aduana. http://www.diariouno.com.ar/mendoza/A-C ... -0003.html

En verano el paso esta abierto 24hs. Salvo que hagan arreglos en los caminos. Averigua en gendarmeria de Mendoza tel (0261)4320110.


Cualquier otro dato que necesites avisame :wink: .

Abrazo :B: .
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Re: Cruce a Chile

Nota por gastonmdq »

JUAMPI escribió:Hola Gaston.

Te paso de donde podes sacar los formularios para completar y presentar en aduana. http://www.diariouno.com.ar/mendoza/A-C ... -0003.html

En verano el paso esta abierto 24hs. Salvo que hagan arreglos en los caminos. Averigua en gendarmeria de Mendoza tel (0261)4320110.


Cualquier otro dato que necesites avisame :wink: .

Abrazo :B: .
Muchas gracias JUAMPI!! sos un genioo
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
azulsuzuki
Re - Suzukero !!
Mensajes: 790
Registrado: 06 May 2008 10:59
Ubicación: ciudad

Re: Cruce a Chile

Nota por azulsuzuki »

gastonmdq escribió:Hola gente, como andan?... En Enero del 2014 voy a cruzar a Chile, por Mendoza. Me comentaron que ahora hay horarios... alguno esta enterado de esto??

De que pagina puedo sacar los formularios para presentar en la aduana chilena??

Muchas gracias!!
Hola
Te cuento que estuve en Viña en Noviembre, y voy cuando puedo. Te cuento el horario era el año pasado porq del lado chileno estaban arreglando los caracoles, la obra sigue pero cortan de a ratos para los que suben o bajan, por turno. Se ha agilizado bastante, porque el cruce se debería hacer en 6 horas, pero nunca se hace en eso :angry: :angry: :angry: :angry:
En cuanto a los papeles ni te molestes porq te lo van entregando en la cola, lo que si tenés que llevar es los documentos y demás documentación (y lapiceras para llenar los papeles :wink: :wink: ). No se puede cruzar verduras, y otras cosas por el SAG chileno(buscalo S.A.G. en internet) Otra cosa llevá plata chilena porq no te cobran en otra cosa. Y cambiá de este lado preferiblemente y si te los traes de tu ciudad mejor. En Mdz. el cambio esta como 19 por cada 1000 pesos chilenos (blu).
Si no has ido nunca a chile, tené en cuenta que allá son muy jodidos los carabinero, son policia militarizada con un nivel de preparación alto, ojo :shock:
No se se me ocurre otra cosas.
Saludos
Juan :bia: :bia:
NO A LA MEGAMINERIA CONTAMINANTE Y SAQUEADORA!!!!!!!
Avatar de Usuario
claudiodemza
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 06 Dic 2013 10:45

Re: Cruce a Chile

Nota por claudiodemza »

Hola, suelen arreglar en verano la ruta en la parte de los caracoles, no es capricho , sino que en invierno no pueden trabajar por el clima. Normalmente tenes demora para pasar la aduana, armate de paciencia, normalmente en Uspallata hay una oficina en donde te entregan los formularios y los vas llenando en el camino asi demoras menos.
Buen viaje.
Montaña, asado y vino...
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Cruce a Chile

Nota por Was »

Después de semana santa (el año pasado) el horario era de 7 a 20 hs. y son totalmente inflexibles (me tuve que quedar a dormir del lado Chileno por 10 minutos).

Todo esto en el paso Tromen.

No sabía que en verano el horario aduanero es de 24 hs.
Walter
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Re: Cruce a Chile

Nota por gastonmdq »

Muchas gracias muchachos!...

Despues comento como me fue, asi le sirve de experiencia a alguno!
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Cruce a Chile

Nota por vivas.juan »

gente como les va, aprovecho este topic (espero no moleste) porque tambien tengo la intension de ir a chile y recorrer el norte con mi JIII y luego volver por la argentina, voy con un amigo.

Algun consejo, recomendacion, cualquier cosa es bienvenida!
Imagen
Avatar de Usuario
claudiodemza
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 06 Dic 2013 10:45

Re: Cruce a Chile

Nota por claudiodemza »

si pasas por Mza y tenes un tiempito, no dejes de conocer Puente de Inca y Villavicencio. Abrazo y buen viaje...
Montaña, asado y vino...
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

Yo pase en el 2012 por Icalma y Pino Hachado.
Si bien los carabineros y los de aduana de Chile son personas serias y muy inflexibles no dejan de ser educados. Los que realmente me maltrataron fueron los de la Afip nuestra al regreso. Me trataron como un sospechoso y me revisaron la camioneta de punta a punta con -8° de temperatura.
Me revolvieron todo el poco equipaje que llevaba sin pedir permiso ni acomodar las cosas que revolvieron. Unos verdaderos maleducados.
Es lo que hay.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Re: Cruce a Chile

Nota por CALIBAN »

Que bueno Chile!! Buen viaje!!! yo no tuve problema en ninguno de ambos lados pero cruce por Villa La Angostura (Cardenal Samore), el tema de los horarios es como te dicen los Chicos por el lado Mendocino y por el lado que te conte yo tienen horarios si mal no recuerdo en aquel entonces era hasta la 16hs o17hs
Imagen
Responder