Se detiene En relenti Grand vitara del 99

Responder
patoku
Nuevo Suzukero !

Se detiene En relenti Grand vitara del 99

Nota por patoku »

Hola Amigos(as):

Amigos tengo el siguiente problema, tengo un suzuki grand vitara del año 99 1.6, lo que sucede es que hace mas de una semana este andando en relenti entre 10 a 15 minutos se detiene y también cuando anda sobre las 3500 rpm se detiene motor por completo en ambas prende la luz checking, lo scanie pero no me arrojo código de falla, esto no sucede a cada rato hay veces que anda normal, bueno lo e llevado al mecánico primero me dijo que era la alarma, la mande a sacar, después me dijo que era la iac la cual compre (la cual no salio Barata), me hizo comprar la bobinas y claves nuevos cambio de bujías, pero continuo el problema, quisiera saber si ustedes me pueden ayudar con el problema ya que e estado leyendo por Internet que podría ser el sensor del leva, ya que el mecánico me dijo que había que sacar el estanque de bencina y hay que cambiar la bomba de bencina.

de ante mano muchas gracias por la ayuda que me faciliten.

atte
Patricio Santander
Scarpia
Re - Suzukero !!

Re: Se detiene En relenti Grand vitara del 99

Nota por Scarpia »

Cuidado, en principio llevala a otro mecanico, no puede hacerte comprar tantas cosas y luego resulta que no lo soluciona. La valvula iac solo actua durante el ralenti y a vos a las 3500 tambien se te apaga. Por lo tanto el iac no es. Lo mas probable es que este fallando el sensor del arbol de levas o de punto muerto superior. Cuando se te apaga arranca enseguida o tenes que esperar?
Carlos

Imagen
patoku
Nuevo Suzukero !

Nota por patoku »

Estimado:

tengo que esperar para volver a darle arranque o sino no da tengo que desconectar la batería, el jeep esta en mi casa lo saque donde el mecánico hace 2 días por una urgencia.
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Si tarda en volver a arrancar es muy probable que este fallando el sensor del arbol de levas. Hace una prueba como me enseñaron los muchachos aca. Primero localiza el sensor, este se encuentra hacia atras del motor. Dale arranque hasta que se apague, en ese momento coloca sobre el sensor un trapo bien mojado en agua fria como para enfriarlo y proba de arrancarla nuevamente. Si arranca enseguida sin esperar como ahora, entonces cambia el sensor y solucionaras tu problema.
Cualquier cosa contanos como te fue.
Saludos
Carlos

Imagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

para probar si es el sensor del arbol de levas tenes que esperar a que se apague y enseguida tirarle agua fria o mojarlo con un trapo bien empapado como para bajarle la temperatura si vuelve a encender y anda normal el sensor esta dañado
Ariel
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Por mi experiencia no toques nada más, llevala a otro mecáncio, que no solo tenga la tecnología sino también el tiempo para testearla a diario, no queda otra :help: :help: :help: :help:
Imagen by petri
patoku
Nuevo Suzukero !

Nota por patoku »

Estimados:

Muy agradecido, claro que era el sensor de posición del leva lo cambie y corrió muy bien ni un problema ahora muchas gracias a todos los que me dieron su opinión
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Genial!
Carlos

Imagen
Responder