Bendito scanner...

Responder
dani9000
Iniciandose a Suzukero...

Bendito scanner...

Nota por dani9000 »

...y la plata que me ahorré en mecánicos.
Hace un mes que vengo con problemas en mi GV, finalmente ayer lo solucione! ya ni siquiera tengo prendido el Ckeck Engine en el tablero!

Todo empezó cuando se me rompió el repositorio del filtro de la HDI. Hace como un mes atrás empezó a fallar y no conseguía mecánicos acá en USH. Venía en emergencia desde entonces, fui a varios mecánicos, uno me puenteó las mangueras, otro me quería cambiar las bujías precalentadoras. Finalmente después de mucho leer y de la orientación que recibí en este foro me decidí a sacar la Válvula Reguladora de Presión y llevarla a limpiar. Eso me solucionó los problemas de arranque y falla pero seguía en emergencia.

Ayer, cuando me llego el scanner, el primer error que me salta es el P0190, error en el sensor de presión de combustible en el rail. Me pongo a buscar y en un foro Citroen encuentro que a un tipo le hicieron comprar el sensor(y dice que lo pago $800 en el 2011), finalmente lo que tenia era el cable que comunicaba el sensor con la ECU pelado.

Entonces me puse a revisarlo y estaba lleno de gasoil, Después de poner wd40 y limpiacontactos, saraaaaaaaannn! Chau emergencia, chau errores!

Así que ni me imagino que me hubiesen cobrado si la llevaba a un mecánico, y de seguro no iba a encontrar el problema sin el scanner.

Finalmente después de mucho tiempo tengo la Gv sin la luz de Check prendida lo cual me pone muy contento!

PD: ayer mientras reparaba la camio tuve un accidente, resulta que la lata de wd40 me toco el positivo del burro y masa y la chispa que hizo se agujereo y se prendió fuego. No me queme mucho, solo el pelo, las cejas barba y pestañas, pero me pasó por imprudente, por no desconectar la batería!
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Re: Bendito scanner...

Nota por vivas.juan »

menos mal que no te paso nada grave!! . Uno no le da bolilla a ciertas precausiones hasta que te das un susto.

Buenisimo lo de la chata tambien, son problemas que te pueden tener sin la chata durante semanas.
Imagen
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

q´bueno Dani q´solucionaste el problema, podes mostrar y/o contar cual es el sensor y donde estaba pelado el cable????
Abrazo, gracias, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
GJG
Re - Suzukero !!

Nota por GJG »

que modelo de scaner te compraste?
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
dani9000

Nota por dani9000 »

Es sensor es el de la flecha marilla, esta es una foto de donde mejor se ve. Es el que esta detras del filtro. Es fácil de encontrar porque es el único que esta en el rail si mal no recuerdo. Fijate que seguro si miras el motor de frente, abajo o detrás del filtro de GO vas a ver un conector/enchufe amarillo grande, bueno, ese también es del sensor.

Imagen

No tenia los cables pelados, solmene tenia los contactos sucios :wall: :wall: , los limpie y se fue el problema. :bia:

El scanner que compre es uno de ML, el mas barato de los ELM327 con USB. Use el programa PCMScan.

Saludos
dani9000

Nota por dani9000 »

Me saliò chiquita la foto :motz:

Imagen

Ahora sì
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Muy buen dato y bien ilustrado =D> =D> =D> :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

Creo que todo lo que ocurrió, en esta camioneta, lo reproduce un comentario de un forista (que no me acuerdo el nombre), de hace un tiempo:...la mayoría de los problemas de las HDI (que no son problemas), se deben a microinterrupciones en los contactos.
Y evidentemente, salvo, por supuesto, cosas de 'fierros', por lo general, siempre la solución, está en mantener, el tema contactos, masas, etc. en buenas condiciones.
Los que se dan mañas de mecánico, lo pueden hacer solos, y los que no, debería buscar un mecánico, que les haga caso, desarme los contactos, y masas, limpien, y armen nuevamente...y se terminan, un montón de posibles problemas.

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Responder