Hola a Todos!
Acabo de adquiir una Suzuki GV 2001 motor mazda 2.0 hdi
Vino con problemas de A/C y ahora si bien esta funcionando me dicen que hay mucha presion en el circuito de refrigeracion y que eso se debe a que la polea viscosa no estaría funcionando bien. Otra opinion me dice que la polea viscosa funciona bien .... entonces finalmente no se si tengo que cambiar o no la polea ($1600) mas mano de obra. Yo escucho que arranca cuando esta caliente el motor pero se desacopla en menos de 5 segundos. y al rato vuelve a acoplarse y sigue desacoplandose rapidamente. Habra alguien que haya tenido este problema como para darme una mano para saber si anda o no?. El indicador de temperatura esta clavado antes del medio (antes del dibujo del termometro) lo que me da la sensacion de que no hay problemas de temperatura pero como no conozco al motor no se si esta bien ahi o deberia estar mas abajo. Alguien tiene algun dato o tuvo alguna experiencia similar como para orientarme en este tema?
Muchas Gracias !!
Sergio
Presion alta circuito refrigeracion Grand Vitara
Re: Presion alta circuito refrigeracion Grand Vitara
no se la presion que debiera tener, la aguja esta bien, trabaja un poquito pasado del cuarto como entre el cuarto y el medio, la mia se clava ahi por mas que sea la temp exterior que sea, fijate arriba la lupita y busca info sobre el viscoso que hay mucha
Ariel
Hola Ariel, Gracias por tu respuesta. Creo que el indicador mio esta un poco mas arriba que el tuyo por lo que interpreto. Voy a tomar una imagen del indicador y la subo a ver si me decis si es lo mismo o no. Con eso ya decido si cambio la polea o no Gracias y Saludos!!
-
- Suzukero Fanático !!!
Hola
Descartaron que este pasando la compresion al circuito de refrigeración por alguna fuga en la tapa de cilindros (junta quemada, fisura en la tapa o algún conducto)??
revisaron la tapa del radiador que libere la presion a la medida indicada??
saludos
Descartaron que este pasando la compresion al circuito de refrigeración por alguna fuga en la tapa de cilindros (junta quemada, fisura en la tapa o algún conducto)??
revisaron la tapa del radiador que libere la presion a la medida indicada??
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
- Tortugo Biónico
- Suzukero Asiduo !
Si el indicador de tempertura funciona bien, me inclinaría más por un pase de compresión al agua por junta soplada o tapa de cilindros deformada.
Saludos y que puedas solucionar el problema.
Sergio (El Tortugo)
Saludos y que puedas solucionar el problema.
Sergio (El Tortugo)
Hola nuevamente,
Finalmente hice el cambio de la polea viscosa. Conclusión: Ahora se puede escuchar que realmente funciona ya que cuando esta acoplada el ruido de la turbulencia que genera es notorio. Como contaba antes, ese acoplamiento sucedia por unos 4 segundos no mas cada tanto. Medido el lado de presion alta del circuito del A/C ahora esta en valores normales. Mi experiencia de todo esto es que si bien el indicador de temperatura muestra que todo esta normal, hay que prestar atencion a que la polea viscosa funcione bien para quedarnos tranquilos.
Saludos y gracias a todos por sus opiniones !!
Finalmente hice el cambio de la polea viscosa. Conclusión: Ahora se puede escuchar que realmente funciona ya que cuando esta acoplada el ruido de la turbulencia que genera es notorio. Como contaba antes, ese acoplamiento sucedia por unos 4 segundos no mas cada tanto. Medido el lado de presion alta del circuito del A/C ahora esta en valores normales. Mi experiencia de todo esto es que si bien el indicador de temperatura muestra que todo esta normal, hay que prestar atencion a que la polea viscosa funcione bien para quedarnos tranquilos.
Saludos y gracias a todos por sus opiniones !!