En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Hola a Tod@s
Al fin ya tengo la GV en casa
y estoy muy contento
Gracias a todos por los consejos y en especial a Dany Tosca por su ayuda y experiencia.
Les dejo unas fotos sacadas al apuro con el celu, ya subiré otras como se merece.
Seguramente ya preguntaré miles de cosas que desconozco y descuento la amabilidad que he visto en los foros.
Saludos!
Por lo que se ve y según la parrilla que tiene y los paragolpes, ya le han cambiado los paragolpes por los del modelo mas nuevo (el que no tiene las canaletas) y que en el paragolpes delantero podes instalarle los faros de niebla redondos que son mas fáciles y baratos de conseguir...
Obviamente es motor mazda, otra garantía de confiabilidad..
Por lo que se ve y según la parrilla que tiene y los paragolpes, ya le han cambiado los paragolpes por los del modelo mas nuevo (el que no tiene las canaletas) y que en el paragolpes delantero podes instalarle los faros de niebla redondos que son mas fáciles y baratos de conseguir...
Obviamente es motor mazda, otra garantía de confiabilidad..
saludos
Gracias! así es, se le cambió la parrilla, pero el motor es peugeot (es 2004)
Hola!
ya comienzo con preguntas
Marcos me hizo entrar en dudas
diculpas por mi ignorancia, siempre me gustaron las vitaritas, pero esta es mi primer Suzuki
Mi GV es 2004 y me dijeron que tenia motor Peugeot, pero como saber si es ese o Mazda? no veo en el motor nada que lo identifique y si es peugeot como saber si es el de 8 o el de 16 válvulas?
En el portón trasero solo dice que es 2.0 TD, aun no tengo el Manual de usuario, porque el dueño anterior todavia no me lo trae, no se si allí diga algo.
Tengo entendido que en el 2004 vinieron todas con motor Peugeot las GV diesel. Para confirmarlo fijate en la cedula verde o titulo del auto que motor tiene, te dice marca y modelo. El Peugeot creo que es PSA
Suerte y Felicitaciones por la adquisicion
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
o sacale una foto al motor y subila y enseguida te bvan a saber decir cual es no puedo encontrar el post donde estaban las fotos de los dos motores para que te puedas dar cuenta si lo encuentro lo posteo saludos.
Juan Lemmi escribió:o sacale una foto al motor y subila y enseguida te bvan a saber decir cual es no puedo encontrar el post donde estaban las fotos de los dos motores para que te puedas dar cuenta si lo encuentro lo posteo saludos.
Tu Grand Vitara confunde a todos, porque le hicieron lo contrario a lo que normalmente le modifican todos, en vez de modificarla para que parezca mas nueva a la tuya que es 2004, le pusieron la parrilla de una anterior al 2000 por eso, es que a simple vista pareciera que le hubiesen cambiado los paragoles...
Tu motor es Peugeor seguramente, ya que en el 2003 cambiaron del Mazda al Peugeot, ademas si abris el capot vas a encontrar el leon o la palabra peugeot en muchos componentes, agarra una linterna y empeza a mirar, lo mas facil es también mirar las fotos que hay en el foro, o la cédula verde..
La confusión de los motores siempre se genera en los nuevos adquirentes de GV ya que para muchos es la primera GV que compran y no estan bien al tanto de los motores y cuando cambiaron las versiones, entonces compran una GV y despues les entra la duda de que motor compraron..
Después estan las dos bibliotecas, los que prefieren el mazda o el peugeot.. que eso es otro tema que da para otro post...
Marcos La Lucila escribió:Tu Grand Vitara confunde a todos, porque le hicieron lo contrario a lo que normalmente le modifican todos, en vez de modificarla para que parezca mas nueva a la tuya que es 2004, le pusieron la parrilla de una anterior al 2000 por eso, es que a simple vista pareciera que le hubiesen cambiado los paragoles...
Tu motor es Peugeor seguramente, ya que en el 2003 cambiaron del Mazda al Peugeot, ademas si abris el capot vas a encontrar el leon o la palabra peugeot en muchos componentes, agarra una linterna y empeza a mirar, lo mas facil es también mirar las fotos que hay en el foro, o la cédula verde..
La confusión de los motores siempre se genera en los nuevos adquirentes de GV ya que para muchos es la primera GV que compran y no estan bien al tanto de los motores y cuando cambiaron las versiones, entonces compran una GV y despues les entra la duda de que motor compraron..
Después estan las dos bibliotecas, los que prefieren el mazda o el peugeot.. que eso es otro tema que da para otro post...
Saludos
Asi es Marcos
Yo sabia que la habian cambiado la parrilla, pero como soy nuevito con la GV no tengo ni idea de los cambios estéticos (menos de los otros) que le hicieron en el tiempo.
El que me la vendió que es un conocido me habia dicho esto que ahora me viene a la memoria, es que cuando la compró de cero, era una Chevrolet y el queria que fuera Suzuki, como en los papeles dice que es Suzuki, consiguió una parrilla de Suzuki y se la cambió, obviamente sin prestarle atención que la hacia parecer más viejita.
Estuve viendo fotos de las 2004 y claro! la parrilla es otra... por ahora a mi me gusta asi ja!
En la naftera esta debajo de la guantera del acompañante, vas a ver una plastico negro y sacando unos clips y tornillos tenes la ecu.. fijate si en la diesel esta en el mismo lugar..
saludos
Marcos La Lucila escribió:En la naftera esta debajo de la guantera del acompañante, vas a ver una plastico negro y sacando unos clips y tornillos tenes la ecu.. fijate si en la diesel esta en el mismo lugar..
saludos
Si, tal cual Marcos, en la diesel está en el mismo lugar y creo que del lado del conductor, pegado a la consola está el conector para el diagnóstico.
la ficha obdII esta del lado del conductor justo arriba de donde pasas el pierna derecha hacia el acelerador y el cable entra vertical hacia arriba, si te tiras boca abajo y miras para arriba la vas a ver..