[consulta] No desacopla la doble? GV J20A
[consulta] No desacopla la doble? GV J20A
Hola gente como va? Tengo un problemilla con mi GV nafta 2002 A/T que les paso a describir, a ver si me pueden ayudar..
La cuestión es que cuando pongo 4H o 4L, anda perfecto,, pero cuando llego al asfalto y la saco, al menos una rueda queda acoplada: la direccion tira fuertisimo hacia la derecha y hace un "ruido a engranajes" muy fuerte, sobre todo al frenar, y a la vez se pone como pesada al acelerar... me he tirado abajo a tantear el cardan y esta re clavado..(CON LA PALANCA EN 2H)
Esto lo he solucionado varias veces de dos maneras: haciendo marcha atrás y para adelante varias veces seguidas (a veces funciona en la primera, a veces no), o dejandola enfriar.. al rato me tiro abajo y el cardan se mueve libre..
Le cambie todo el aceite a la reductora y al dife delantero por las dudas, y nada.. la reductora me pierde una gotita por el reten del cardan, pero no es grave,, lo mantengo siempre a nivel hasta que cambie el reten (que no consigo :/)
Puede ser que al faltarle 50cc de aceite me esté trabando algo?? alguien sabe bien como funciona la transfer??
Que me dicen ustedes? donde puede estar el problema?? no quiero desarmar el diferencial al pedo!! y es realmente engorroso tener que andar "probando" si se sale la doble para poder seguir en la ruta.. a los dos mecanicos que fui, no tienen ni idea y me dijeron que hay que bajar la bocha "para ver que onda" imaginense que no me da ninguna confianza!!!
Espero me puedan dar una idea de por donde empezar!! LES AGRADEZCO UN MONTON!!
Saludos desde San Rafael!!
La cuestión es que cuando pongo 4H o 4L, anda perfecto,, pero cuando llego al asfalto y la saco, al menos una rueda queda acoplada: la direccion tira fuertisimo hacia la derecha y hace un "ruido a engranajes" muy fuerte, sobre todo al frenar, y a la vez se pone como pesada al acelerar... me he tirado abajo a tantear el cardan y esta re clavado..(CON LA PALANCA EN 2H)
Esto lo he solucionado varias veces de dos maneras: haciendo marcha atrás y para adelante varias veces seguidas (a veces funciona en la primera, a veces no), o dejandola enfriar.. al rato me tiro abajo y el cardan se mueve libre..
Le cambie todo el aceite a la reductora y al dife delantero por las dudas, y nada.. la reductora me pierde una gotita por el reten del cardan, pero no es grave,, lo mantengo siempre a nivel hasta que cambie el reten (que no consigo :/)
Puede ser que al faltarle 50cc de aceite me esté trabando algo?? alguien sabe bien como funciona la transfer??
Que me dicen ustedes? donde puede estar el problema?? no quiero desarmar el diferencial al pedo!! y es realmente engorroso tener que andar "probando" si se sale la doble para poder seguir en la ruta.. a los dos mecanicos que fui, no tienen ni idea y me dijeron que hay que bajar la bocha "para ver que onda" imaginense que no me da ninguna confianza!!!
Espero me puedan dar una idea de por donde empezar!! LES AGRADEZCO UN MONTON!!
Saludos desde San Rafael!!
Re: [consulta] No desacopla la doble? GV J20A
quizas el pulmon que esta en el alma del paragolpe delantero no desinfla correctamente y te deja el palier como acoplado, fijate que tiene un venteo, controla que no este sucio o tapado
Ariel
Re: [consulta] No desacopla la doble? GV J20A
El acople del diferencial delantero esta dado por una bomba de vacio, que esta bajo el paragolpe delantero, en un puntero del chasis de lado acompaniante. Es como un solenoide o algo asi. Yo no tuve que revisar eso, pero es esa la forma en que acopla, yo iria por ese lado. Se que si pierde aire o algo asi falla. Usate el buscador qe hay info!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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Re: [consulta] No desacopla la doble? GV J20A
Juancino.
No es una bomba de vacio, es un compresor de aire con una electrovalvula que cierra para mantener inflado el pulmon del diferencial, manteniendo la presión mientras esta conectada la doble, ( el pulmon seria algo así como una camara de una rueda que al inflarse desplaza el cubo del diferencial)
Tal vez esta sucio el mecanismo y por mas que se desinfle el pulmon la suciedad no le permite desacoplarse como corresponde.
Lo que podrias hacer es llevarlo a un lubricentro para que le saquen la tapa del diferencial y limpiar la bocha del diferencial por dentro, y luego volverla a armar y colocar aceite nuevo.
Saludos
No es una bomba de vacio, es un compresor de aire con una electrovalvula que cierra para mantener inflado el pulmon del diferencial, manteniendo la presión mientras esta conectada la doble, ( el pulmon seria algo así como una camara de una rueda que al inflarse desplaza el cubo del diferencial)
Tal vez esta sucio el mecanismo y por mas que se desinfle el pulmon la suciedad no le permite desacoplarse como corresponde.
Lo que podrias hacer es llevarlo a un lubricentro para que le saquen la tapa del diferencial y limpiar la bocha del diferencial por dentro, y luego volverla a armar y colocar aceite nuevo.
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Re: [consulta] No desacopla la doble? GV J20A
Hmm...
Lo del compresorcito ese ya lo arregle una vez porque perdía aire y se desacoplaba.. pero ahora me pasa todo lo contrario..! Ademas,, es posible que "no desinfle"? Para mi cuando moves la palanca a 2H lo que hace es apagar el compresor para que deje de inflar, en ese caso el aire del pulmón debería salir por el respiradero del diferencial, y desacoplar..
Por otro lado, sobre el asfalto si la dejo en 4H no me tira la dirección, ni hace ese zumbido a diferencial... por eso decía que para mi es una sola la rueda que queda trabada..
Me olvide de comentarles que hace unos meses le hice hacer el buje de grillon al semieje derecho para que no se vuelva a romper el reten,, y casualmente es para ese lado donde tira... vendra por ahi la mano?? el buje lo hice exactamente segun el plano que me paso VANYI..
Uds dicen que la transfer no tiene nada que ver??? Porque el compresor solamente acopla los semiejes, pero el cardan se acopla desde la reductora, verdad?? Por otro lado, si solamente quedara acoplado el cardan, los semiejes girarian locos al no estar inflado el pulmon??
Uff... perdon por la molestia, son demasiadas preguntas pero no le encuentro la logica!
El buscador ya lo intenté,, no encontre nada al respecto,, parece que a nadie le ha pasado!! =/
GRACIAS DE NUEVO GENTE!!!
Lo del compresorcito ese ya lo arregle una vez porque perdía aire y se desacoplaba.. pero ahora me pasa todo lo contrario..! Ademas,, es posible que "no desinfle"? Para mi cuando moves la palanca a 2H lo que hace es apagar el compresor para que deje de inflar, en ese caso el aire del pulmón debería salir por el respiradero del diferencial, y desacoplar..
Por otro lado, sobre el asfalto si la dejo en 4H no me tira la dirección, ni hace ese zumbido a diferencial... por eso decía que para mi es una sola la rueda que queda trabada..
Me olvide de comentarles que hace unos meses le hice hacer el buje de grillon al semieje derecho para que no se vuelva a romper el reten,, y casualmente es para ese lado donde tira... vendra por ahi la mano?? el buje lo hice exactamente segun el plano que me paso VANYI..
Uds dicen que la transfer no tiene nada que ver??? Porque el compresor solamente acopla los semiejes, pero el cardan se acopla desde la reductora, verdad?? Por otro lado, si solamente quedara acoplado el cardan, los semiejes girarian locos al no estar inflado el pulmon??
Uff... perdon por la molestia, son demasiadas preguntas pero no le encuentro la logica!
El buscador ya lo intenté,, no encontre nada al respecto,, parece que a nadie le ha pasado!! =/
GRACIAS DE NUEVO GENTE!!!
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Re: [consulta] No desacopla la doble? GV J20A
Hola
controla con un tester que le llegue corriente al compresor en 4H y 4L
vos pusiste:
Uds dicen que la transfer no tiene nada que ver??? Porque el compresor solamente acopla los semiejes, pero el cardan se acopla desde la reductora, verdad?? Por otro lado, si solamente quedara acoplado el cardan, los semiejes girarian locos al no estar inflado el pulmon??
Si, cuando corres la palanca el transfer manda movimiento al cardan delantero por un lado y paralelamente en forma electrica/neumatica (compresor - pulmon - cubo de diferencial) se copla en mecnismo en el diferencial delantero
y Si, es como vos decis, si no esta coplado el diferencial quedaria separado el movimiento del cardan con los semiejes..
Tal vez lo que este pasando ahora que menciones lo del buje es que el buje por fricción te esta frenando el semieje y eso modifica la forma normal del desacople, como que termine de desacoplar adecuadamente, por ahi con el uso la misma fricción hara que se ablande y libere mejor
probalo, hacelo funcionar en 4H para que funcione, a ver si mejora y te evitas tener que desarmar..
Por ultimo para mi cuando se desinfla el pulmon el aire sale por el mismo lugar que entro, no por le respiradero del diferencial.. porque de lo contrario el pulmon tendria que tener una especie de electrovalvula que abra y libere la presión, no te olvides que el pulmon es como una camara de una rueda, tiene una sola abertura para que entre el aire y salga..
saludos
controla con un tester que le llegue corriente al compresor en 4H y 4L
vos pusiste:
Uds dicen que la transfer no tiene nada que ver??? Porque el compresor solamente acopla los semiejes, pero el cardan se acopla desde la reductora, verdad?? Por otro lado, si solamente quedara acoplado el cardan, los semiejes girarian locos al no estar inflado el pulmon??
Si, cuando corres la palanca el transfer manda movimiento al cardan delantero por un lado y paralelamente en forma electrica/neumatica (compresor - pulmon - cubo de diferencial) se copla en mecnismo en el diferencial delantero
y Si, es como vos decis, si no esta coplado el diferencial quedaria separado el movimiento del cardan con los semiejes..
Tal vez lo que este pasando ahora que menciones lo del buje es que el buje por fricción te esta frenando el semieje y eso modifica la forma normal del desacople, como que termine de desacoplar adecuadamente, por ahi con el uso la misma fricción hara que se ablande y libere mejor
probalo, hacelo funcionar en 4H para que funcione, a ver si mejora y te evitas tener que desarmar..
Por ultimo para mi cuando se desinfla el pulmon el aire sale por el mismo lugar que entro, no por le respiradero del diferencial.. porque de lo contrario el pulmon tendria que tener una especie de electrovalvula que abra y libere la presión, no te olvides que el pulmon es como una camara de una rueda, tiene una sola abertura para que entre el aire y salga..
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
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Re: [consulta] No desacopla la doble? GV J20A
tambien podrias probar, cuando te parece que esa rueda queda acoplada, levntar la chata y mover ambas ruedas con la mano a ver que se puede concluir de la diferencia entre las dos. Si el buje lo montaron con el agujerito para abajo, no tendria que haber problema, ese agujerito esta para que lubrique, si bien yo puse un buje orig suzuki, aqui en el foro ya han puesto el buje del plano que lo colgo Javier y no he leido problemas al respecto
Ariel
Re: [consulta] No desacopla la doble? GV J20A
Hola gente que tal? Muchas gracias a todos por las respuestas.. Si bien no he podido solucionar el problema, creo que ya se por donde viene..
El otro dia me puse a buscarle la vuelta y a probar varias cosas:
Con el motor parado (sin corriente) acopla y desacopla bien el cardan, o sea que en la reductora no está el problema.
Asi que me fui para el lado del compresor, lo saque, lo lubrique bien, limpié bien el cañito del venteo, lo deje afuera para probar.. y descubrí dos cosas:
- Con el contacto puesto, moví la palanca a 4H y el cardan se clava, no se mueve ni 2mm. Desp la movi a 2H, me tire abajo y el cardan gira casi media vuelta, y cuando hace tope se mueven los dos semiejes por igual, o sea que no es una sola rueda, sino que son las dos las que quedan acopladas. Y calculo que alcanza a girar media vuelta a lo que está desconectado desde la transfer..
- Ahora sacando el contacto, se desacopla solo mas o menos a los 10 minutos, pero si desenchufo la manguerita que va hacia el diferencial, desacopla en el acto!
Esto me llevo a la conclusión de que el problema está en el compresor. Leí por acá que lleva una electrovalvula, que cierra el paso del aire para mantener la presión, y lo abre cuando cambias a 2H. Aparentemente es esa la que no está funcionando, pero me puse a desarmar el compresorcito y no la encontré, solo vi un motor y un puñado de componentes electrónicos en una plaquetita que me dio miedo tocar..
Que me dicen uds? estaré en lo cierto? Podré conseguir reparar el compresor? o lo tengo que cambiar entero? Imaginate lo que me va a costar conseguir eso por dios!!
Por otro lado.. soy el único logi con este problema? A nadie nunca le pasó lo mismo??? jaja que mala leche!
Gracias de nuevo,, y saludos!!
El otro dia me puse a buscarle la vuelta y a probar varias cosas:
Con el motor parado (sin corriente) acopla y desacopla bien el cardan, o sea que en la reductora no está el problema.
Asi que me fui para el lado del compresor, lo saque, lo lubrique bien, limpié bien el cañito del venteo, lo deje afuera para probar.. y descubrí dos cosas:
- Con el contacto puesto, moví la palanca a 4H y el cardan se clava, no se mueve ni 2mm. Desp la movi a 2H, me tire abajo y el cardan gira casi media vuelta, y cuando hace tope se mueven los dos semiejes por igual, o sea que no es una sola rueda, sino que son las dos las que quedan acopladas. Y calculo que alcanza a girar media vuelta a lo que está desconectado desde la transfer..
- Ahora sacando el contacto, se desacopla solo mas o menos a los 10 minutos, pero si desenchufo la manguerita que va hacia el diferencial, desacopla en el acto!
Esto me llevo a la conclusión de que el problema está en el compresor. Leí por acá que lleva una electrovalvula, que cierra el paso del aire para mantener la presión, y lo abre cuando cambias a 2H. Aparentemente es esa la que no está funcionando, pero me puse a desarmar el compresorcito y no la encontré, solo vi un motor y un puñado de componentes electrónicos en una plaquetita que me dio miedo tocar..
Que me dicen uds? estaré en lo cierto? Podré conseguir reparar el compresor? o lo tengo que cambiar entero? Imaginate lo que me va a costar conseguir eso por dios!!
Por otro lado.. soy el único logi con este problema? A nadie nunca le pasó lo mismo??? jaja que mala leche!
Gracias de nuevo,, y saludos!!
Re: [consulta] No desacopla la doble? GV J20A
parece que venis encaminado con el temita...
pregunta de burro.., y si le pones los Cubos manuales??, tal vez te salga mas barato si llegas a romper algo por que no se desacopla bien la doble...
Suerte!!
pregunta de burro.., y si le pones los Cubos manuales??, tal vez te salga mas barato si llegas a romper algo por que no se desacopla bien la doble...
Suerte!!
Leandro
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- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 25 Ago 2012 17:59
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Re: [consulta] No desacopla la doble? GV J20A
Hola
En 4L y 4 H lo que cambia es la relacion de transmision que esta dada por los engranajes de la caja de transferencia.. y debería quedar acoplado siempre ya que es la forma de transmitir el movimiento entre el cardan delantero y los semiejes..
Leagz
No habría problemas en poner cubos, pero para que el sistema funcione lo conveniente es hacer que en el diferencial quede acoplado permanentemente el movimiento del diferencial con los semiejes (que quede acoplado el cubo que hay en el diferencial)
de esta manera, al querer usar la doble lo que deberia hacer es bajarse del auto girar los dos cubos y subirse y poner la palanca de la doble a 4L o 4H
EL problema es que para hacer esto ultimo tiene que abrir el diferencial y hacer la modificacion y colocar algun espaciador que tenes que fabricarlo con algun tornero para que haga las veces del pulmon que se expande y mueve el cubo..
saludos
En 4L y 4 H lo que cambia es la relacion de transmision que esta dada por los engranajes de la caja de transferencia.. y debería quedar acoplado siempre ya que es la forma de transmitir el movimiento entre el cardan delantero y los semiejes..
Leagz
No habría problemas en poner cubos, pero para que el sistema funcione lo conveniente es hacer que en el diferencial quede acoplado permanentemente el movimiento del diferencial con los semiejes (que quede acoplado el cubo que hay en el diferencial)
de esta manera, al querer usar la doble lo que deberia hacer es bajarse del auto girar los dos cubos y subirse y poner la palanca de la doble a 4L o 4H
EL problema es que para hacer esto ultimo tiene que abrir el diferencial y hacer la modificacion y colocar algun espaciador que tenes que fabricarlo con algun tornero para que haga las veces del pulmon que se expande y mueve el cubo..
saludos
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