Que modelos sirven para transitar en arena?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por Scarpia »

Hola, por ahi alguien de ustedes puede decirme que modelos mas economicos pueden servir para bajar a la playa y andar en la arena, sin hacer offroad, ni subir medanos ni nada de eso.
Ya se que cualquier vehiculo 4x4 sirve para este proposito, y para eso esta la GV. Pero por ahi alguno ha probado otros como la palio adventure o similar...
Que recomiendan?

Saludos
Carlos

Imagen
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por vic 25 »

Depende de donde, La Frontera en Pinamar con un poco de pericia y si llovió el día anterior te diría que casi con cualquier auto con las ruedas desinfladas tendrías que poder pasar un lindo día de playa con la heladera y los bártulos al alcance de la mano, igual que en Mar del Tuyu para el sur.
Todo cambia en las demás playas de la costa.

No digo que en los demás lugares no se pueda lo que si es que en los otro lugres que conozco de la costa atlántica es un poco mas difícil sin por lo menos un tracción integral.
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por Scarpia »

En las playas de V. Gesell por ejemplo, hacia el lado de Carilo o en Mar azul hacia el faro...
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por Juancino »

Ningún vehículo que no sea 4x4 escapa a la posibilidad de quedarse. Tal como dicen.. si la arena esta dura todo bien. Pero sino te podes clavar. Ojo he visto corsa gol y bora en la arena. Y tb los vi encajados. Ahora si vas con la gv y otro vehiculo vos estas de garantia para sacarlo. Es mi humilde opinion

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 4
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por Scarpia »

Totalmente de acuerdo Juancino.
Es que uno ve tanto auto del tipo "Cross" o "todo terreno" que al no conocerlos me pregunto para que joraca sirven??? jaja
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por Juancino »

Mira, siempre hay que analizar lo bueno de las cosas. La palio adventure, por lo que se ve, es una mini chatita algo levantadita, soporta una carga decente, y la verdad que todas las zarpadas molduras que tiene en zocalos y guardabarros, o sea grosos overfenders, la hacen muy resistente y aplicable a terrenos de jodidos, que si los hicieras con una saveiro, capaz la rayas toda. Para mi las ecosport, dunster, tracker y demas andan genial en la arena, algunas son un poquito mas bajitas, ninguna tiene baja, pero para pasear en la arena genial. una palio adventure y un gol son lo mismo en la arena para mi :D
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
hweiske
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012 18:47
Ubicación: mar del plata

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por hweiske »

El PALIO ADVENTURE y la STRADA ADVENTURE, no vienen con un sistema de auto bloqueo para favorecer el off road light?
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por lapulga »

Los autos no son para andar en la arena. Hay muchas razones pero la fundamental es que no fueron diseñados para ese uso.
Hay muchos que los meten en la playa y alardean pero si se enfrentan a un medanito o arena pesada.... hacen puré el embrague y enroscan el motor para poder avanzar.
Slds.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por Lenin »

Como preguntó el compañero, las Palio , Idea y creo que la Strada , en los modelos que traen "loker" o algo así :-k , vienen con la opción de acoplar el diferencial motriz, lo que ayuda mucho en terrenos resbaladizos. No llega a ser una 4x4, pero es superior a una 4x2. Sería como una "4x3" :mrgreen: Yo una vez participé de una mega travesía en Necochea al Médano Blanco, donde un Peugeot 504 viejito, de los que traía autoblocante en el eje trasero, nos seguía el paso, y se bancó los 30 o 40 Km por la playa, que hay entre Necochea y el Blanco. Obviamente que el tipo tenía muñeca, y eludía los médanos difíciles, pasando por los costados. Y la arena por allá no es de las difíciles, pero igual tiene su mérito. Por eso opino, que el bloqueo de diferencial ayuda mucho. Saludos.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por Tucho »

Como poder andar se puede, pero yo no lo haria, me parece muy arriesgado vi autos traccion delantera andar en la arena y para no encajarse tenian que ir a altas velocidades, que haces si se cruza un chico?.. Yo hasta no tener la vitara que era 4x4 bajaba con la sombrillita y la reposera en la mano en la zona de baño
gonza_quilmes
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 06 May 2013 11:44

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por gonza_quilmes »

Como poder se puede hay que tener muñeca, aca estoy saliendo por la entrada norte de villa gesell

Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por Scarpia »

Rapidito!
jaja, muy bueno
Carlos

Imagen
gonza_quilmes
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 06 May 2013 11:44

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por gonza_quilmes »

Scarpia escribió:Rapidito!
jaja, muy bueno
y es lo que hay, hasta que pueda comprar la GV, igual me habia quedado antes por mesquinarle acelerador, por eso se ve pasar el tractor, que de hecho es amigo!! ya a esta altura.
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por Scarpia »

Jaja si, ese tractor verde esta siempre ahi esperando que alguno se encaje. Una vuelta entre con mi gv y con una ranger 4x2 y al salir la ranger se clavo. Y tuvo que sacarla el tractor $$$..
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por swami »

Está al salir Fiat Panda 4x4 por ahi para la arena sirve :lol:
http://www.fiatpanda.com.ar/
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
gonza_quilmes
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 06 May 2013 11:44

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por gonza_quilmes »

Scarpia escribió:Jaja si, ese tractor verde esta siempre ahi esperando que alguno se encaje. Una vuelta entre con mi gv y con una ranger 4x2 y al salir la ranger se clavo. Y tuvo que sacarla el tractor $$$..
si olvida el viejo del tractor te cobra segun la cara y camioneta.
igual yo me hice medio amigo, en verano me hace de remisero, me entra el trailer con la carpa heladerita y demas hasta el circuito del Letuquet.... y despues a las 6 me viene a buscar...una gamga jaj. hasta que pueda adquirir mi primera GV
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por elchaca »

Gonza ,como dice un amigo el mejor vehiculo es el que vos puedas comprar,pero si tenes la posiblilidad ,lo ideal es con alta y baja,x ejemplo miramar se pone complicado,un abrazo el chaca
kevine
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 10 Dic 2008 22:51
Ubicación: capital

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por kevine »

Depende el presupuesto, pero antes de una strada adventure me compro una vitarita sin pensarlo es verdad que va ser más vieja pero es una 4x4!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por Gaby-69 »

Si llovio antes, como se ve en el video de la Suran y con 10 libras vas hasta los medanos :mrgreen:

Comprate un arenero, estructora de caño, motor de gordini y te divertis mas que con un cuatri :wink:

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por Scarpia »

Jaja muy bueno
Si tuviera donde guardarlo estaria buenisimo tener un chiche asi.
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por Gaby-69 »

Estan barbaros, yo cuando tenia 15/16 años manejaba uno de esos con motor de Gordini en Mar Chiquita, nos divertiamos mucho con esos aparatos :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por Tucho »

El amarillito del video tiene motor audi 2.0 turbo, estuvo a la venta pero pedian cerca de 100 lucas...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por Gaby-69 »

Con lo que vale un buen cuatri japones 100 lucas por ese arenero es una ganga :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
gonza_quilmes
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 06 May 2013 11:44

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por gonza_quilmes »

ni arenero ni nada raro jajaj,VITARA quiero entrar y salir de la playa sin problemas,llevando un trailer con el gacebo cuatri heladerita y demas....+la familia jaja no es mucho pedir para una suzuki grand vitara o si??
sigo en la busqueda....cuando se enfrien las aguas, ire por una naftera....
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por Scarpia »

La verdad que si che, aguante la GV carajo! No se para que merda abri este post jaja... miren donde termino el tema...
Simplemente queria escuchar opiniones sobre las fiat locker y demas autitos "todo terrenos".
Saludos a todos
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Que modelos sirven para transitar en arena?

Nota por leagz »

para entrar ahi en gessel, con entre 8 y 10 libras, entras bien..., hasta podes frenar y arrancar "suave", tratando que sea medio en bajada...
Leandro
Responder