aceite para grand vitara
- roberto otero
- Suzukero
aceite para grand vitara
Amigos: estoy usando aceite Shell hellix 15 w 40. me consume mucho aceite 1 lt cada 2000 km. Alguien le pone hellix hd3 20 w 50? teóricamente es para motores de muchos km como el mío + de 200 mil. Sino que otro aceite me recomiendan?.
Muchas gracias
Muchas gracias
Roberto
Re: aceite para grand vitara
EL MOTOR ESTA MAL???
A MI ME GASTABA MUCHO, Y LO CAMBIE POR VALVOLINE DURABLEND 15W/40 Y EL CONSUMO CASI DESAPARECIO, YO ESTABA USANDO YPF
MI MOTO0R ESTABA BIEN.
SUERTE
A MI ME GASTABA MUCHO, Y LO CAMBIE POR VALVOLINE DURABLEND 15W/40 Y EL CONSUMO CASI DESAPARECIO, YO ESTABA USANDO YPF
MI MOTO0R ESTABA BIEN.
SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

AHORA BIEN, SI EL MOTOR ESTA MAL EL USO DE ACEITES PESADO O ADITIVOS PARA FRENAR LAS PERDIDAS SOLO ATENTAN CONTRA LA VIDA UTIL DEL MOTOR.
HAY QUE BUSCAR LA PERDIDA Y REPARARLA, PUEDEN SER AROS, RETENES DE VALVULAS, O ALGUNA PERDIDA EXTERNA.
HAY QUE BUSCAR LA PERDIDA Y REPARARLA, PUEDEN SER AROS, RETENES DE VALVULAS, O ALGUNA PERDIDA EXTERNA.

Hola el aceite que lleva la GV es 10w40. Podes usar el valvoline durablend, el castrol o el helix... es lo kismo. El aceite mas pesado no soluciona nada. Como ya han dicho, la solucion al gasto de aceite es abir el motor y revisar. De todas maneras gastar 1 litro de aceite cada 2000 km no creo que afecte mucho a la economia si lo comparas con lo que puede salirte un cambio de aros...
Carlos

- roberto otero
- Suzukero
El motor está desgastado por los 200 mil km. Ahora me parece interesante lo de seguir gastando en el hellix y cuida lo que queda. pero me tienta cambiar el tipo de aceite para ver que pasa. Me parece que voy a hacer esto ultimo y después les cuento.
Abrazo
Abrazo
Roberto
Yo no le pondría un aceite más pesado, pensá que estarás dejando sin lubricación muchos componentes que seguramente estén bien. Es preferible seguir gastando aceite pero cuidar el motor para cuando lo abras.
Todo esto suponiendo que está floja de aros, quizás lo pierde por otro lado.
Todo esto suponiendo que está floja de aros, quizás lo pierde por otro lado.
Ariel
Si queres intentar cambiar de aceite para probar hacelo. Pero te digo que si gasta lo va a seguir haciendo sea con la marca de aceite que sea. Asegurate que lo haste realmente y no lo este perdiendo...
Carlos

- patria40
- Iniciandose a Suzukero...
HOLA, te comento en mi gv 2.0 nafta ,me gastaba lo mismo,le coloque de todo tipo aceites ,aditivos,sin resultado de mejora con 220000km.
En fin lo estire, hasta que le destape el motor ,y sorpresa estaba standar ,pero desgastado mal .cerré los ojos y le tuve que hacer motor.....por suerte quedo de 10...ahora uso, con la viscosidad que pide suzuki castrol sintético multigrado 10w-30.
Espero no deprimirte...pero debe ser algo parecido.....
saludos y suerte......
En fin lo estire, hasta que le destape el motor ,y sorpresa estaba standar ,pero desgastado mal .cerré los ojos y le tuve que hacer motor.....por suerte quedo de 10...ahora uso, con la viscosidad que pide suzuki castrol sintético multigrado 10w-30.
Espero no deprimirte...pero debe ser algo parecido.....
saludos y suerte......

- roberto otero
- Suzukero
Seguramente está consumiendo por los aros o por los retenes de válvulas porque no se ve aceite en ningún lado por pérdidas. seguiré sus buenos consejos y empezaré a ahorrar plata. Cuanto cuesta un cambio de aros y una reparación de tapa de cilindros? alguno tiene idea?
Abrazo
Abrazo
Roberto
- patria40
Mira a mi entre noviembre y diciembre 2013, rectificar cilindros llevarlo a la 1ª medida.me salio 1000$, cigüeñal biela y bancada 1000$ quedo 0.25.Tapa de válvula cepillada y terminada( retenes, asiento de válvulas.prueba hidráulica) -800$..de eso se encargo el mecánico de confianza, por suerte ya que lo que estuve averiguando era mas caro.
el juego de juntas ,aros, cadenas de distribución, pistones ,pernos-filtros- 7000$ en tokyo motors.BsAs (originales )fue lo mas barato que conseguí-después de fijarme hasta de bajo d las piedras jaja.
Tene en cuenta que acá en el sur ( Comodoro )todo es mas caro...espero te sirva la información .....
Saludos.....
el juego de juntas ,aros, cadenas de distribución, pistones ,pernos-filtros- 7000$ en tokyo motors.BsAs (originales )fue lo mas barato que conseguí-después de fijarme hasta de bajo d las piedras jaja.
Tene en cuenta que acá en el sur ( Comodoro )todo es mas caro...espero te sirva la información .....
Saludos.....
Upaa 10 lucas...
A menos que tire humo blanco segui agregando un litro cada 2000km jaja es mas barato.
A menos que tire humo blanco segui agregando un litro cada 2000km jaja es mas barato.
Carlos

- roberto otero
- Suzukero
La verdad es que no humea para nada, ni en caliente. Me parece que tengo que seguir tu consejo que es más económico ja ja.Scarpia escribió:Upaa 10 lucas...
Otra que puedo hacer es medir la presión de compresión y si está bien, solamente le reparo las válvulas (asientos y retenes). Que es por donde podría estar consumiendo aceite. Como se puede saber sin desarmar?
Roberto
Si Roberto eso se puede hacer. No se como pero habria que visitar a un mecanico y preguntarle.
Si no hay humo no es nada grave, solamente rompe las bolas revisar el aceite mas seguido y en cada viajecito llevarse un bidon.
Si no hay humo no es nada grave, solamente rompe las bolas revisar el aceite mas seguido y en cada viajecito llevarse un bidon.
Carlos

- roberto otero
- Suzukero
Me parece buenísimo Carlos. Abrazo y seguiré rompiendo las bolas. AbrazoScarpia escribió:Si Roberto eso se puede hacer. No se como pero habria que visitar a un mecanico y preguntarle.
Roberto
- chevicito
Buenas noches, saludos desde Ecuador, tengo una GV 2001 v6 con 220.000 Km, leí mucho en el foro sobre los tipos de aceite, la mayoría recomiendan aceites livianos, yo tenía el problema del sonido de la cadena de distribución al momento de arrancar en frío, al ponerle 10w 30 noté que las bujías se mojaron de aceite y el sonido de la cadena no disminuyó, cambié al havoline 20W-50 con deposit shield, las bujías se mantuvieron secas y el sonido de la cadena iba disminuyendo hasta que desapareció o al menos es imperceptible, me quedo con éste aceite.
Saludos
Saludos
Grand Vitara V6 2.5 AT XLT
Hola. y si, por un tiempo es el indicado, si su motor esta flojo de aros no le queda mas remedio.chevicito escribió:Buenas noches, saludos desde Ecuador, tengo una GV 2001 v6 con 220.000 Km, leí mucho en el foro sobre los tipos de aceite, la mayoría recomiendan aceites livianos, yo tenía el problema del sonido de la cadena de distribución al momento de arrancar en frío, al ponerle 10w 30 noté que las bujías se mojaron de aceite y el sonido de la cadena no disminuyó, cambié al havoline 20W-50 con deposit shield, las bujías se mantuvieron secas y el sonido de la cadena iba disminuyendo hasta que desapareció o al menos es imperceptible, me quedo con éste aceite.
Saludos
Cuando solucione el problema de los aros vuelva a un aceite mas liviano-
Las recomendaciones que damos normalmente son para motores en los que se estima estan bien, se entiende?
Si hay algun problema con el mismo hay que recurrir a otros aceites hasta solicionarlo, cada caso es particular.
Suerte

-
- Suzukero Fanático !!!
Mas que hablar de lo que te consume por cada 2.000 kms, lo importante sería que se la lleves a un mecánico y que le haga las pruebas para determinar si hay perdidas ocultas o el aceite se va al motor por algún lado y te lo consume..
Que te haga una prueba de compresión, se fije los venteos, haga una prueba en ruta con un auto siguiendote de atras y se fije en que situacion por el escape larga humo de aceite, si es el los rebajes, cambios de marcha, alguna acelerada importante, también controlar en ralenti y con aceleradas.
En definitiva las pruebas típicas que raliza un mecánico, y luego de ahi probar con otro aceite..
como vez por los comentarios, muchos bajaron el consumo de aceite con cambiar la marca del aceite sin variar la viscosidad, va a llevar tiempo y cambios de aceite encontrar cual se adecua mejor a tu motor.
Que te haga una prueba de compresión, se fije los venteos, haga una prueba en ruta con un auto siguiendote de atras y se fije en que situacion por el escape larga humo de aceite, si es el los rebajes, cambios de marcha, alguna acelerada importante, también controlar en ralenti y con aceleradas.
En definitiva las pruebas típicas que raliza un mecánico, y luego de ahi probar con otro aceite..
como vez por los comentarios, muchos bajaron el consumo de aceite con cambiar la marca del aceite sin variar la viscosidad, va a llevar tiempo y cambios de aceite encontrar cual se adecua mejor a tu motor.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Comparto no queda otra que probar.
El Valvoline según averigüé es el mejor, lejos. en 10w40.
Ahora bien como uno viaja y está en Argentina lo más seguro es tener acceso a uno de batalla y acá el problema....
YPF a los 4000km. se convierte en agua, por más que digan que dura 10000km. en nuestros motores es agua tienen otra temperatura otra compresión, etc. por lo cual pierde viscosidad.
Shell si bien mantiene la consistencia hasta los 8000km. no resuelve que baje un poquito. Máxime si la castigas en vueltas.
Como dice Scarpia no te queda otra que viajar con el bidón. O con 4 bidones de Valvoline..... por las dudas.
Abrazo.
El Valvoline según averigüé es el mejor, lejos. en 10w40.
Ahora bien como uno viaja y está en Argentina lo más seguro es tener acceso a uno de batalla y acá el problema....
YPF a los 4000km. se convierte en agua, por más que digan que dura 10000km. en nuestros motores es agua tienen otra temperatura otra compresión, etc. por lo cual pierde viscosidad.
Shell si bien mantiene la consistencia hasta los 8000km. no resuelve que baje un poquito. Máxime si la castigas en vueltas.
Como dice Scarpia no te queda otra que viajar con el bidón. O con 4 bidones de Valvoline..... por las dudas.
Abrazo.

Petri:
Pregunto de forma objetiva, en que bases te basas para afirmar que el ypf se hace agua en 5mil km? Porque si es asi cagamos! Use y uso ypf siempre
Envoyé de mon GT-I8190L en utilisant Tapatalk
Pregunto de forma objetiva, en que bases te basas para afirmar que el ypf se hace agua en 5mil km? Porque si es asi cagamos! Use y uso ypf siempre
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Simple, abríis una botella, toma la densidad, colocalo en el motor haces 4000km. y volvés a medir la densidad. La diferencia enttre Shell e YPF es notable. Porqué..... no lo sé......hablé con gente de ambas y me lo confirmaron lógico informalmente.
Hay temas relacionados sin hablar de marcas..... del Ing. Garibaldi recuerdo por ahí algún videito. Evidentemente se cumple...... de tal forma que no sé si tendríamos que usar Sintético en nuestros motores. Pero Esto lo dejo Para que lo digasn los que SABEN.
En mi caso dejo estacionada la GV al otro día saco la Varilla y dejo que gotee sin moverla
sobre un paño. Al repetir la acción pero ya con Shell, tarda en bajar la primer gota, se adhiere a la varilla.
Entiendo que así trabajaría en el motor dejando lubricados más tiempo los cilindros.
Pero como todos saben no sé un cara.. de mecánica solo soy un observador de como funcionan las cosas y cuando digo que la Centralita de la GV ante una falla regula todo para que nunca se pare...también digo que el aceite trabaja de esta forma.
Hay temas relacionados sin hablar de marcas..... del Ing. Garibaldi recuerdo por ahí algún videito. Evidentemente se cumple...... de tal forma que no sé si tendríamos que usar Sintético en nuestros motores. Pero Esto lo dejo Para que lo digasn los que SABEN.
En mi caso dejo estacionada la GV al otro día saco la Varilla y dejo que gotee sin moverla

Entiendo que así trabajaría en el motor dejando lubricados más tiempo los cilindros.
Pero como todos saben no sé un cara.. de mecánica solo soy un observador de como funcionan las cosas y cuando digo que la Centralita de la GV ante una falla regula todo para que nunca se pare...también digo que el aceite trabaja de esta forma.

Ok, eso es la viscosidad que uno ve al tacto. Yo una vez le pregunte a un referente en el tema, y me dijo que mas alla de lo que se note al tacto, el aceite tiene ciertos comportamientos al tener mucha temperatura y movimiento. A lo que voy que me dijo que por mas que se vea "pesado" eso no quiere decir que lubrique bien. Sino pongamosle normal 1 mineral y deberia lubricar mejor! jajajaja.
Abierto el debate... algun referente en lubricantes que aporte su opinion????
Es importante, porque las suzu en mi capot de fabrica tiene la etiqueta de elaion
Abierto el debate... algun referente en lubricantes que aporte su opinion????
Es importante, porque las suzu en mi capot de fabrica tiene la etiqueta de elaion

-
- Suzukero Fanático !!!
Bueno...
Ya entramos en un debate en el que en realidad para comprobar todas las cosas habría que estar en un labotario de ensayo de lubricantes....
Yo soy de los que piensan que los aceites van con los motores o no van... y paso a explicar..
Para mi, hay motores que se llevan mejor con un aceite que con otro, por eso es que con acietes que en principio siendo de la misma especificacion SAE y API agregados al mismo motor en un caso consumen cada x cantidad de Km y otros no, comprobaciones de estas hay montones y Titoloco simpre las menciona en sus comentarios...
También esta el tema de la generación de motores donde el aceite dejo ya de ser un lubricante y paso a ser un componente del funcionamiento del motor, donde debe respetarse una viscosidad para que funcionen adecuadamente valvulas o variadores de angulos de los arboles de levas o esos sistemas que hacen cambiar el recorrido de la valvula modificando con la presion del aceite y las revoluciones la posicion de los botadores y por ende la apertura de la valvula..
De esos movimientos se encarga el aceite y por eso es que se debe respetar el aceite que dice el fabricante, de ahi que cada vez los motores modernos funcionan con densidades mas bajas 0W 20..
Debe de haber llegado el tiempo de dejar de lado esos comenarios de los viejos lubricentros donde nos dicen "ese aceite es aguita... no sirve...
Por algo los grandes fabricantes de aceite tienen montados laborartorios de ensayos de aceite y se gastan millones de dolares desarrollando en conjunto con fabricantes de autos un aceite específico para cada motor...
o hacen pruebas de millones de kilometros para comprobar la efectividad del aceite y el desgaste del motor..
https://www.youtube.com/watch?v=RgblEDDJNL0
Pero mas allá de todo porque ya el post se esta desvirtuando... sobre la consulta de Roberto.. lo importante es descartar el consumo de aceite por perdidas para realmente saber si el motor esta consumiendo o perdiendo aceite y luego probar el lubricante... ya que si tiene perdidas bajará aceite igualmente con mobil 1 o YPF suplemento 1 SAE 40
saludos
Ya entramos en un debate en el que en realidad para comprobar todas las cosas habría que estar en un labotario de ensayo de lubricantes....
Yo soy de los que piensan que los aceites van con los motores o no van... y paso a explicar..
Para mi, hay motores que se llevan mejor con un aceite que con otro, por eso es que con acietes que en principio siendo de la misma especificacion SAE y API agregados al mismo motor en un caso consumen cada x cantidad de Km y otros no, comprobaciones de estas hay montones y Titoloco simpre las menciona en sus comentarios...
También esta el tema de la generación de motores donde el aceite dejo ya de ser un lubricante y paso a ser un componente del funcionamiento del motor, donde debe respetarse una viscosidad para que funcionen adecuadamente valvulas o variadores de angulos de los arboles de levas o esos sistemas que hacen cambiar el recorrido de la valvula modificando con la presion del aceite y las revoluciones la posicion de los botadores y por ende la apertura de la valvula..
De esos movimientos se encarga el aceite y por eso es que se debe respetar el aceite que dice el fabricante, de ahi que cada vez los motores modernos funcionan con densidades mas bajas 0W 20..
Debe de haber llegado el tiempo de dejar de lado esos comenarios de los viejos lubricentros donde nos dicen "ese aceite es aguita... no sirve...
Por algo los grandes fabricantes de aceite tienen montados laborartorios de ensayos de aceite y se gastan millones de dolares desarrollando en conjunto con fabricantes de autos un aceite específico para cada motor...
o hacen pruebas de millones de kilometros para comprobar la efectividad del aceite y el desgaste del motor..
https://www.youtube.com/watch?v=RgblEDDJNL0
Pero mas allá de todo porque ya el post se esta desvirtuando... sobre la consulta de Roberto.. lo importante es descartar el consumo de aceite por perdidas para realmente saber si el motor esta consumiendo o perdiendo aceite y luego probar el lubricante... ya que si tiene perdidas bajará aceite igualmente con mobil 1 o YPF suplemento 1 SAE 40
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
FE DE ERRATA; DONDE DICE 15W/40 DEBE DECIR 10W/40
QUE ES EL ACEITE QUE USABA EN LA 2.0 CON MAS DE 200.000 KMS
QUE ES EL ACEITE QUE USABA EN LA 2.0 CON MAS DE 200.000 KMS
Titoloco escribió:EL MOTOR ESTA MAL???
MI MOTO0R ESTABA BIEN.
SUERTE

Todo sirve, consulta la 2.0 Nafta del 2007 con que aceite venía de Fábrica? Alguien lo sabe?

La mia 2006 traia elaion em la calcomania del capot
La mia también calco azulado pero cual es mi duda...Juancino escribió:La mia 2006 traia elaion em la calcomania del capot
http://www.aca.org.ar/servicios/lubrica ... Elaion.pdf

Segun averigue, el equivalente es el F30, que es el semi sintentico de ypf. Tengo entendido que el sintetico no es aconsejable. Y la ventaja esencial del ypf, es que lo conseguis en todo el pais ante cualquier inconveniente. Desde ya que eso no hace que sea mejor que el valvoline.