golpeteo de bielas grand vitara 2.0 año 2009 nafta

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
noenter
Nuevo Suzukero !

golpeteo de bielas grand vitara 2.0 año 2009 nafta

Nota por noenter »

Cuando la pongo en marcha a la mañana,hace un corto golpeteo de bielas hasta que carga la bomba de acite,pero ademas arranca a 2000 rpm,se pueden bajar las rpm en el arranque? agradecere un respuesta.Gracias.
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Re: golpeteo de bielas grand vitara 2.0 año 2009 nafta

Nota por mancuso.adrian »

Hola noenter!!! Antes que nada te doy la bienvenida al un foro de amigos!!!!!! Si bien veo que tenes un interes extremo por resolver una inquietud que no es para nada menor, cuando tengas un ratito de tiempo date una vueltita por Sociales y presentate como corresponde... Te comento y te consulto, por que decis golpeteo de vielas???? Puede ser que se descarguen lo botadores, que tengo entendido que son hidraulicos, y el tiempito que vos mencionas es solo hasta que se cargan. De ser asi no representa mayor riesgo y es muchisimo menos riesgoso que golpeteo de vielas. Habria que ver que haceite estas usando, cuando tiempo tiene y que kilometraje tiene el vehiculo. Un saludo y espero que no tomes a mal la recomendacion de una pasadita por Solciales, son solo buenas costumbres!!!!!
ImagenImagenImagen
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Hola bienvenido.
Como dice Adrian, si el golpeteo es solo en el arranque, no hay de que preocuparse. No se si la camioneta la mantenes vos, cuando y que aceite le pusieron, etc. Contate un poquito de la chata y tal vez te podamos ayudar.
Tene seguridad que el golpe de bielas (metales deteriorados) no es un golpeteo pasajero, es constante y su frecuencia aumenta con las revoluciones del motor.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Claudio.
Imagen
geonet
Suzukero Incondicional

Nota por geonet »

Hola como estas, bienvenido al foro :bia: cuando puedas preséntate en sociales, con respecto a las RPM, todas en el arranque suben a esas revoluciones y luego bajan a 900 / 1000 RPM, saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Una cosa es golpe arriba de botador y otra es abajo a biela. Lo de arriba son botadores. No es grave. Ahora normalmente si golpea abajo golpea siempre y no varia..deberia seguir golpeando. Si golpea una biela hay que hacer si o si medio motor. Si tenes duda anda a un mecanico que de toque se da cuenta ruido a que es.

Abrazo y bienvenido!

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 4
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

A mi me paso lo mismo.
Son los botadores.
Lo unico que me da una duda es que sea tan nueva y ya tenga botadores descargados.

Que aceite usa? Cambio de marca en los ultimos tiempos?
averigue en el service o en la tarjeta de lubricentro que acite le pusieron, en mi caso empezo cuando cambie de aceite, usaba 5w30 y como no habia puse uno de 40 no me acuerdo si era 10 0 15w40 y esa semana empezo el golpeteo. Mi vehiculo era mucho mas viejo, y seguro con muchos mas kilometros.

Yo empezaria por ahi, aca en el foro es notable la cantidad de gente que pregunta que tal es algun aceite de caracteristicas caprichosas, distintas a las indicadas por el manual, y solo preguntan por que se los recomendo el del lubricentro.15w40 se consigue en un supermercado pero no asi uno de 30.

Suerte y bienvenido
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

Para mi tu golpe es el tensor de la cadena de distribución

A mi me paso y se solucionó cambiando el aceite por uno shell azul.
Leandro
noenter
Nuevo Suzukero !

Nota por noenter »

gracias a todos por las respuestas,el aceite en uso es castrol ,cambiare a YPF elaion semisintetico...y veremos. :wink:
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Nota por mancuso.adrian »

noenter escribió:gracias a todos por las respuestas,el aceite en uso es castrol ,cambiare a YPF elaion semisintetico...y veremos. :wink:
Ojo noenter!!!!! No es solo o princopalmente una cuestion de marcas!!!!! Gran parte del problema o la mayoria de el creo que esta en la viscocidad del aceite. Te repito, yo tengo una Pathfinder y desde hace 5 años uso Vaolvoline. Hace como 3 años se me dio por poner un 10W-40 pensando que como estaba cerca de los 180 mil Km era lo mejor, y al dia siguiente comenzo a golpetear botadores, cosa que nunca antes habia hecho. No duro ni una semana que lo volvi a cambiar por el que usaba siempre, Valvoline 5W-30 que es semisintetico y resuelto el problema....... Es el dia de hoy que no volvio a golpetear nunca mas. Va, casi, me lo hizo un par de veces en el invierno cuando la deje afuera con muy baja temperatura, pero dio 2 vueltas de motor y listo. Lo de las vielas lo descarto te diria que por completo, es muy raro que desaparezca inmediatamente el golpe una vez que arranca, puede llegar a disminuir cuando calienta el motor por la dilatacion de los metales, pero no desaparecer por completo. Que kilometraje tiene el motor?????????? :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt032 :smt032 :smt032 :smt032 :smt032 :smt032 :smt032 :smt032 :smt032 :smt032 :smt032
No se que tienen que ver esos emoticones aca, pero me gustaron :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ......
ImagenImagenImagen
mauriciogigena
Suzukero

Nota por mauriciogigena »

Me juego que es el tensor de la cadena de distribución. Varios del club han tenido ese problema.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

si fuese viela cuando carga la bomba tendria que ser peor el ruido, son los botadores, no pasa nada. cambia de aceite y volve al filtro original! :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder