Levantar o no Gv?

Responder
Yudocax
Suzukero
Contactar:

Levantar o no Gv?

Nota por Yudocax »

Gente, recurro a sus conocimientos y experiencias ya que acabo de colocar a mi Gv unas Bf goodrich 235/70/16 AT KO y no se sí debo levantarla.

Anteriormente tenía las cubiertas originales (Dueler Ht) que sí bien todavía le quedaban resto, me tuve que apurar a comprar por la locura en la que nos metieron (los precios aumentando todas las semanas y sacando todas las promo) y no sabía sí más adelante iba a poder comprarlas.

Ahora bien, el tema es que yo la tengo de altura original y tenía entendido que al cambiar el perfil debía levantar pero al colocarlas y probar girando las ruedas no toca :shock: (en realidad un pelito en el gurdaplast derecho en un momento del giro). Las pruebas la hice con la chata parada por lo que no se sí trabajando la suspensión en movimiento tocara más :-k :-k

A mi me gustaría mantenerla original o la sumo levantarlas lo mínimo para evitar roturas o mal trabajo de la suspensión, además quisiera mantener algo de confort (la patrona ya se quejaba cuando viajaba atrás :mrgreen: )

Desde ya les agradezco sus opiniones y/ sugerencias.

Abrazo
Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de darte por vencido, intenta. !!!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Re: Levantar o no Gv?

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

Sos vos el que se va a dar cuenta si tenes que levantarla o no para que no toque, usala y probala subiendo cordones o girando la direccion para un lado y el otro, a ver si toca en algún lado...

Otra cosa es tener las ganas de levantarla y buscar la excusa de "como toca la tengo que levantar.." :cool: :wink:

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

vas a encontrar comentarios a favor y en contra, no se que uso le das a la camioneta pero atras seguro te va a tocar en el pasarueda cuando el eje trasero flexiones y la rueda se quiera meter adentro del guardabarro. En mi caso la levante y puse 225/70, 0 problemas, la siento mas estable en ruta, si quedo un poquito mas durita pero nada que me aleje del confort. Llevo como 40 mil k asi y no rompi ni perjudique nada, ademas puse cubos manuales en las ruedas delanteras para que el palier no gire con las mismas cuando no uso la doble y asi tambien evitar desgaste y masa moviendose al cuete, atras puse un corrector de barra panthard comprado a pancholaf (del foro). Yo disfruto de esos 5 cmts extra cuanto tengo que salvar un obstaculo y en off ando mas tranquilo. Tambien podes comprar el accesorio para bajar el dife delantero un poquito y corregir la inclinacion de los palieres aunque nunca lei casos de rotura de palier por estar levantada y no tener ese corrector. Por ultimo puse tortas de grilon y amortiguadores alargados adelante + de R19 atras de modo que conservo todo lo original y muy facilmente puedo volver a dejarla original.
Ariel
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Y.......yo tambien tengo ganas de levantarla , a lo sumo 1"
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

barbudo escribió:Y.......yo tambien tengo ganas de levantarla , a lo sumo 1"
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
Barba usted debe subirla 2" y eso no esta en discusion! jajajaja
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Adhiero a los comentarios de los muchachos. Como te dice vanyi, yo tambien creo que cuando cruces ejes, se va a querer meter la rueda en el guardabarros y vas a daniar el overfender a morir, con la famosa subida de 2" ya te quedas tranqui. Donde si deberia tocarte es contra el larguero ascendente del chasis, fijate sino esta como con "goma negra". Parada es una cosa, al bajar una vereda marcha atras, toca mas, creeme.

Tema andar: yo tengo las mismas ruedas que vos, las BF son gomas mas duras, sin ser las MT igual tienen taco lateral, produce un sumbidito de 30 a 70 km, luego se pierde, pero lo que si, son mas duras. Vos fijate, las dueler originales tenian talon 60 y eran mas suaves que las BF actuales. Ojo, acabo de llegar de pescar, y se me ocurrio tomar una ruta que son 40 km de tierra, y la verdad que la BF es un placer, te da mucho agarre, y vas tranqui de no pinchar o cortar.

Si la levantas, no tenes mas ni menos suspension,ni mas ni menos dura, es la misma, solo que estan suplementadas, para que alejen los trenes hacia abajo y por ende levantar la suspension.

Mi opinion,tus bf, 2" suspension lift + cubos manuales. Eso para empezar genial! para completarla, lo de la barra panhard y demases!

Contanos luego que hiciste!

abrazo!
Yudocax
Suzukero
Contactar:

Nota por Yudocax »

Muchas gracias por sus sugerencias! Me parece que el lunes me voy a dar una vuelta por lo de Walcar a ver el tema de la levantada entonces. Espero que no me quede muy jeepera ya que la uso casi todos los días yendo al trabajo. Me habían comentado del zumbido, pero no me hice problema ya que como siempre voy con música no lo sntiria \:D/ \:D/ (es eso o escuchar a la patrona sobre diversos temas que exigen pensar respuestas jaja :mrgreen: :mrgreen: )

Sólo un tema que no me quedo claro, los cubos son sí o sí necesarios? Digo cuál fue el cambio que con la medida original no son necesarios?

Perdón por la ignorancia pero estoy haciendo mis primeros pasos en esto y me gusta conocer bien las cosas.

Saludos y nuevamente gracias!
Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de darte por vencido, intenta. !!!
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

los cubos no son imprescindibles, si un complemento. Cuando andas en 4x2 (estando la camio lavantada o no) lo palieres giran con las ruedas al cuete, los cubos hacen que liberes la rueda del palier para que no giren si no los necesitas. Al levantarla y sin corregir la altura del dife delantero los palieres toman mas angulo y por ende no trabajan (en 4x4) al 100% en la posicion que fueron diseñados, entonces al tener cubos te evitas que ademas que andando en 4x2 giran al cuete, lo hagan en un angulo (no tan correcto) en el uso diario que no es cuando los necesitas y es la mayoria de kilometros que haces. Ademas solo pensar los kilometros que hacemos al año en off es nada por ende no les afecta ese angulo ¨incorrecto¨ al menos no he leido aqui rotura por eso. Si queres corregir ese angulo hay un accesorio de Calmini que baja el dife un poco y los palieres quedan con el angulo original pero con la chata levantada.
Ariel
Yudocax
Suzukero
Contactar:

Nota por Yudocax »

Muchas gracias VANYI por la explicación súper clara. Ahora entiendo un poco más del por que de las modificaciones.

Bueno ahora será cuestión de sentarme y hacer números para ver por donde empiezo, ya el 2013 me llevo unos cuantos $ en la chata y el 2014 arranque también fuerte, así que vamos a ver como hacemos. Después les cuento como avancé en el tema.

Abrazo para todos!
alvaro
Re - Suzukero !!

Nota por alvaro »

Locura yo a La mia que es 3 puertas 2001 nafta le puse dunlop grandtrek MT 2 en 225/75 16 y le puse el kit de tacos de grylon ,no toca en ninguna lado y asi me volvi cargado de vacaciones sin roce alguno, solo toca cuando giro TODA La dirección, me faltan los cubos manuales y los separadores pero asi como esta va joya.
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
screwman
Suzukero Fanático !!!

Nota por screwman »

aprovecho el post y repregunto una que hice anteriormente.
Creo que levantando una pulgada nada mas no hace falta poner suplementos a las cazoletas de adelante.
son solo 4 tortas en los espirales y levanta un poquito . es la minima modificacion para ponerle algun ruedita mas grande apenas.
lo que no se si varia mucho es la comba capoas que nada.
Ojo hablo esto de acuerdoa los kit que se venden por ebay que solo traen esos suplementos.

Ahora el tema es si la levantas de acuerdo a lo que uno haga por ahi le mandas 2 pulgadas y listo. pero para gente indecisa o como yo que por ahi no quiere perder la linea original o muy poco es otra opcion.
Aunque yo en mi tdi mazda la tenia levantada 2 pulg y con ruedas 235/70/16 y estaba perfecta ¡¡ :bia:

Abrazo[/quote]
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

screwman escribió:aprovecho el post y repregunto una que hice anteriormente.
Creo que levantando una pulgada nada mas no hace falta poner suplementos a las cazoletas de adelante.
son solo 4 tortas en los espirales y levanta un poquito . es la minima modificacion para ponerle algun ruedita mas grande apenas.
lo que no se si varia mucho es la comba capoas que nada.
Ojo hablo esto de acuerdoa los kit que se venden por ebay que solo traen esos suplementos.

Ahora el tema es si la levantas de acuerdo a lo que uno haga por ahi le mandas 2 pulgadas y listo. pero para gente indecisa o como yo que por ahi no quiere perder la linea original o muy poco es otra opcion.
Aunque yo en mi tdi mazda la tenia levantada 2 pulg y con ruedas 235/70/16 y estaba perfecta ¡¡ :bia:

Abrazo
[/quote]

Cuando compre el kit para levantar carroceria por ebay decia que tenia todo, tenias 14000 ventas ese vendedor, y no traia ni suplemento de barra trasversal de motor ni suples de paragolpes, ni otro tipo de tornilleria requerida. Ojo con eso, si le preguntas te dicen que solo necesitas eso! y es mentira, por mas poco que sea, la comba te cambia, es asi, muy poco, pero no apoyas como se debe y gastaras mas la goma.

Si queres poner kit de 1" , consulta con alguien que la haya puesto y preguntale que modifico, ojo con la venta engañosa! ;)

abrazo!
screwman
Suzukero Fanático !!!

Nota por screwman »

a esto me referia

http://www.ebay.com/itm/Front-and-Rear- ... ad&vxp=mtr

los demas kit traen todo para levantarla. este creo que no hace ni falta cambiar los amortiguadores. pero bueno levanta poquito.

Saludos+
Responder