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superpeto escribió:
reite,hace 3 semanas aca en rosario averigue el precio de la eco titanium con caja automatica y estaba 199.300 llame el jueves pasado y me pasaron 239.400......estamos todos locos....
Tal cual, hace rato que le vengo diciendo eso a mi viejo que quiere cambiarme la Picasso
Tengo un amigo que tiene uno y realmente es muy bueno, ademas motor Nissan, cadena, es muy buen auto.
Gaby-69 escribió:Tal cual, hace rato que le vengo diciendo eso a mi viejo que quiere cambiarme la Picasso
Tengo un amigo que tiene uno y realmente es muy bueno, ademas motor Nissan, cadena, es muy buen auto.
que se apure. en poco tiempo sera incomprable, o le iran achicando equipo para mantenerlo debajo del impuesto.
superpeto escribió:
reite,hace 3 semanas aca en rosario averigue el precio de la eco titanium con caja automatica y estaba 199.300 llame el jueves pasado y me pasaron 239.400......estamos todos locos....
si,igual esos precios estan infladisimos por los agencieros,la ultima lista de GM ,de enero,la ltz+ al publico (no empleados) estaba $201
pasa que al no haber entrega de parte de gm los concesionarios o revendedores ponen el precio que quieren. y GM no entrega porque aduana no se las libera. imaginate que se subastoentre los empleados una impecable 2013 ltz+ , y se vendio en $200.100 ,siendo en enero el precio de lista para los empleados de una 2014 $180.000......aca seguimos esperando que el put* gobierno las libere...
"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
No le busquemos mas vueltas, aca hay dos sectores que hacen lo que se les canta, los politicos y las empresas, pero la culpa es nuestra, si este año nadie cambiara el auto, porque creo que no es absolutamente necesario tener que hacerlo cuando te estan metiendo el dedo en el tujes, es suficiente; cuando tengan los playones y las agencias llenas de autos veremos si siguen los mismos precios y las mismas medidas.
Sabes cual es el problema gaby... que nos viven metiendo el dedo en el tujes, entonces hoy una GV 400 lucas... es barata, por que cuadno la hilux se fue a 330 lucas, decian... se la van a meter en el ogt... no se la venden a nadie... etc etfc etc hoy ya esta 500 lucas... entonces uno siempre piensa como van a ser las cosas en un pais que no piensa... por eso la gente sigue comprando, por que a mediados de año la chata que hoy comprastes a 100 vale 150.. es una cosa de locos, pero es asi.
Yo soy de la idea de que si algo sube, no consumirlo, pero directamente desterrarlo... pero ya se me hizo insostenible, casi casi que ni el agua de la canilla podria tomar, por que me la subieron un 300%...
El problema es gubernamental y cultural. Hasta que las directivas no sean claras y sostenidas en el tiempo, la gente va a seguir actuando para autorescatarse.
La incertidumbre es lo peor que hay... ahora le van a sacar los subsidios de los servicios a los que compraron dólares oficiales (no se si esta mal o no la medida) pero por que no lo anunciaron antes de que la gente haga el tramite...
En fin. Mas de lo mismo, la argentina ciclica.... cada diez años... ya sabemos lo que pasa.... e historicamente, aunque parezca mentira, es este pais, comprar autos siempre fue negocio!!!
Totalmente de acuerdo Juanjo, pero insisto, como vos decis, van y terminan comprando. Cuando no compremos veremos que pasa, mientras que no lo hagamos asi seguimos.
Hasta que algún iluminado modifique la ley actual y para comprar una pick up tengas que llevar toda la documentación que acredite que la usas para trabajar...
No van a tardar mucho para ver el filón de dónde sacar unos mangos más... Vas a ver...
No quiero ser pájaro de mal agüero pero...
Salutes
Gaby-69 escribió:No le busquemos mas vueltas, aca hay dos sectores que hacen lo que se les canta, los politicos y las empresas, pero la culpa es nuestra, si este año nadie cambiara el auto, porque creo que no es absolutamente necesario tener que hacerlo cuando te estan metiendo el dedo en el tujes, es suficiente; cuando tengan los playones y las agencias llenas de autos veremos si siguen los mismos precios y las mismas medidas.
Comparto esta idea Gaby, yo pensaba cambiar el auto de la doña al volver de las vacaciones. Ahora minga, seguira aguantando hasta que dejen de tomarme de boludo. De ahora hasta que aclare pienso comprar lo estrictamente necesario para vivir. Si una gran mayoria actuara asi, a lo mejor, algo podria cambiar. Igual, estamos cada vez mas acorralados. Pero hay algo que tengo muuuuuuy claro, esto no es culpa del gobierno de turno, hay muchos que en estos momentos estan ejercitando "la argentinidad al palo"
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Tal cual Fernando, el problema es que el argento tiene esa costumbre de que la culpa es siempre de otro y no se analiza la cadena de culpas, todos los sectores colaboramos para que esto pase.
Ahora estaban convocando por las redes sociales a un "apagon" de consumo el 7 de Febrero, nada de consumir en hipermercados ni cargar nafta, que va a pasar, van a ir todos a comprar y cargar el jueves, no aprendemos mas, este video es viejo, hay que agregar algunos mas de la actualidad y otros mas viejos, pero en breve tiempo te da la pauta que esto no es de ahora, ni culpa de un partido, sino de todos
no hay mas dolares para importadores por 90 dias !….
++
Importaciones: nuevo régimen comenzará el lunes 17 de febrero
• Durará 90 días, si llegan antes liquidaciones de sojeros
Por: Carlos Burgueño
El nuevo régimen para importadores, que reemplazará al "uno a uno" creado por Guillermo Moreno, comenzará a regir desde el próximo lunes 17 de febrero y, obviamente, no tendrá ninguna reglamentación especial sino que será, como aquel esquema del exsecretario de Comercio Interior, virtual y de aceptación obligatoria para todos los implicados. Desde ese día, a las compañías que quieran importar cualquier tipo de producto o pagar servicios, se les exigirá que financien esas operaciones con dólares propios, que tomen créditos internacionales o que se financien con apalancamientos de las casas matrices. Así, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se retirará del aporte de divisas para pagar las compras al exterior de la economía real, y se concentrará sólo en presentar las reservas.
Mientras tanto, hasta el lunes 17 el Ministerio de Economía sólo atenderá operaciones que ya hayan sido presentadas por las compañías hasta el viernes pasado; y, mientras tanto (hasta esa fecha), no se tomarán nuevos pedidos de liquidaciones de dólares para importaciones.
El sistema, adelantado el lunes por este diario, tendrá en principio una vigencia de 90 días y su extensión por otro lapso similar dependerá de la llegada de dólares provenientes de la liquidación de los productores sojeros. Además, y dependiendo de los rangos propios que considere la secretaría que ahora maneja Augusto Costa, las pequeñas y medianas empresas (pymes) quedarán fuera del régimen; siempre y cuando se dediquen a producir en el país y necesiten (y acrediten fehacientemente) que las importaciones reclamadas son necesarias. Si, por el contrario, la pyme en cuestión, se dedica sólo a la importación quedará fuera de cualquier tipo de prioridad para recibir dólares provenientes de las reservas del BCRA.
Desde el ministerio que maneja Axel Kicillof, se considerarán (además de las "pymes productivas", según definieron fuentes del Palacio de Hacienda), operaciones de importación estratégicas como las vinculadas a la salud (insumos para hospitales, remedios, etc), infraestructura (energía, herramientas y máquinas para la obra pública) y las actividades culturales y deportivas (libros, películas, visitas de artistas y deportistas), además de un gaseoso concepto de "servicios y bienes esenciales"; que Costa y su gente considerará de manera especial.
El plazo de 90 días de vigencia del nuevo régimen no fue puesto de manera caprichosa. Culminará el lunes 12 de mayo cuando, en teoría, ya haya culminado el período donde los productores sojeros obligatoriamente deban liquidar sus posiciones y existencias para prepararse para la próxima cosecha.
El BCRA espera que desde la próxima semana hasta la primera quincena de abril lleguen no menos de u$s 4.000 y hasta u$s 6.000 millones para reforzar las reservas, fruto de los ingresos por retenciones. Además se espera que hagan su aporte los mineros y otros exportadores, también afectados por retenciones y el resto de los impuestos a las exportaciones que cobra la Aduana culminando el período más frugal de ingresos de dólares del año. Una vez terminado ese proceso, se contabilizarán cómo quedaron las reservas que administra la entidad que maneja Juan Carlos Fábrega, y recién en ese momento (segunda quincena de mayo) se evaluará si el régimen de restricción al acceso de dólares para importaciones vuelve a la normalidad o se prorroga por otros indefinidos 90 días más. "Si tiene algún amigo sojero, dígale que liquide rápido; así usted puede acceder a los dólares de las reservas más rápido", era la frase que recibía ayer un CEO de una de las terminales automotrices alcanzada por las restricciones.
El anuncio directo del sistema que reemplazará al "uno a uno" morenista lo recibieron en exclusiva unos 50 empresarios reunidos el viernes pasado a las 19 en Economía. Las privilegiadas fueron las automotrices afiliadas a ADEFA los importadores de vehículos de CIDOA; Acindar, Aluar, la Cámara de Fabricantes de Neumáticos; representantes de Newsan y BGH por los productores de electrodomésticos y otros empresarios metalúrgicos. Los anfitriones fueron Axel Kicillof; la ministra de Producción, Débora Giorgi, y Augusto Costa, con presentaciones casi exactas de 10 minutos por funcionario. No hubo lugar para preguntas ni para responder dudas, y se les dio a entender a los invitados que en realidad deberían estar agradecidos por ser los primeros a los que se les explicó el régimen de acceso a los dólares para importación que regirá hacia adelante.
El Gobierno estudia flexibilizar el impuesto a los autos de alta gamaEl objetivo es evitar que los vehículos de producción nacional empiecen a pagar el gravamen del 30 y 50% y se limite únicamente a los importados de línea premium
La suba del impuesto interno a los bienes de lujos, que entró en vigencia a partir del 1 de enero, provocó en algunos casos aumentos de hasta el 100 por ciento en los 0 km de alta gama. Conscientes de esta situación, en el Ejecutivo estarían analizando introducir modificaciones a la ley, aprobada a fin de año por el Congreso.
La propuesta en estudio es subir el tope a partir del cual los autos comienzan a pagar la alícuota -según la ley a fin de evitar que los vehículos de producción nacional empiecen a pagar este gravamen- y se limite únicamente a los importados de alta gama o premium, publica el diario Ámbito Financiero.
La medida venía siendo reclamada por los fabricantes locales, que después del fuerte aumento de los autos tras la devaluación, temían que varios modelos que se producen en el país tuvieran este recargo impositivo.
Es que la suba del precio de los autos en enero del 15% y del 4% en febrero hace que más modelos empiecen a estar alcanzados por el tributo. Además, el sector registra un desplome en las ventas: en febrero, la baja ascendería al 80% en los vehículos de alta gama, según estimaciones del sector.
DocHolliday escribió:
Hola, yo no tengo el gusto de conocerte, pero tengo una gran curiosidad, si deseas responderla, ¿ qué compraste y cuánto sería regalado ??
Posiblemente me equivoque, pero me parece que los que compran hoy al precio caprichoso que le pongan los oferentes a algún vehículo de alta gama, va a terminar pagando de mas por ansioso ,aunque posiblemente tenga plata dulce y no le importe mucho perder unos cuantos dolares. El ejemplo típico son los sojeros. Coincido con los que opinan que es un momento para esperar. Hay demasiada incertidumbre y las consecuencias de la devaluación, sumado a la reforma impositiva, se van a sentir recién en Marzo o Abril. Muchos insumos para la fabricación de los autos nacionales provienen del exterior, con lo cual posiblemente aumenten todos los precios , tanto de los autos nuevos como de los usados. Y si se enfría la economía como aparentemente está pasando, van a tener que resignar rentabilidad ( margen de ganancia) para vender autos. Hoy no hay plata que alcance para vivir, y seguramente aumenten todos los gastos fijos de la gente común ( colegios, obra social, seguros, tarifas, etc, etc), y eso le quitaría capacidad de ahorro y gasto. Me parece que se vienen épocas complicadas . Ahora empiezan las paritarias, y seguramente nadie va a querer absorber los mayores costos que generarían los aumentos de sueldo, entonces ....lo de siempre: aumentan todos los productos. La mayoría de nosotros ya vivimos experiencias como estas, pero siempre las consecuencias fueron diferentes. Ojalá que la suerte nos ayude y se consiga un equilibrio que no profundice la crisis. Pero insisto: lo bueno sería que en esta etapa consumamos lo indispensable y no cambiemos los autos. Después de todo cambiar el auto no es algo imprescindible. Los precios en general están totalmente dispersos, y hay ejemplos insólitos. Pero no viene al caso seguir y desvirtuar el post. Saludo a todos y buen año-
si casi 1 de cada 2 autos del 2013 se vendieron financiados y ahora el credito se encarecio mucho por la
suba de tasas de intereses, eso tambien va a afectar las ventas.
asi que tenes, impuestazo, suba de precios generalizada, falta de financiacion a tasa razonable.
hay pronosticos que hablan de 40 por ciento menos de ventas.
yo creo que si venden 450 mil autos (la mitad que en 2013) se tienen que dar por hechos.
Argentina es asi muchachos, hoy no compras nada, mañana viene un turco que te hace creer que nuestro peso vale un dolar, luego otros que pelean contra las corporaciones, la estabilidad y la defensa del puesto del trabajo, ese turco mismo te vuela un pueblo pudiendo hacer una masacre y luego queda sobreseido, la que iba a limpiar el riachuelo tambien prescribira la causa porque nos tomamos un tiempito para enjuicierala, despues te dicen que ponen un impuesto para cuidar las reservas pero ahora se dan cuenta que eso contrae las ventas, cuidan los precios pero no los gastos, y podria seguir pero tengo hambre y me voy a comer a ver que me hizo mi esposa con lo que le dejaron comprar en el super, porque el otro dia quise traer 4 cocas y no me dejaron , pero manaos podia llevarme la gondola enganchada
Lucho si así fuese, seria para autos importados, pero nacionales que superen cierta cifra TAMBIEN cayeron en la bolteada.
Igual hay que esperar que salga el pliego completo, por que de ayer a hoy ya cambiaron dos veces!!
Juanjo arriba de $230.000/$240.000 precio publico, la participacion en el mercado de autos nacionales es baja. Son mas los importados.
El impuesto es tan alto que se hace casi una prohibicion por que se reduce el mercado drasticamente. Va a ser mayor la variacion proporcional en la cantidades que la proporcion del aumento en el precio. Para mi el fin es otro y lo veo como una medida monetaria.
En forma analoga pongo el ejemplo del 20% al turismo. Mayormente lo que se busca es que la gente no salga afuera para que no se vayan divisas.
Son todos parches el problema de fondo es el atraso cambiario que se genero por la alta inflacion.
Que se yo por lo menos asi lo veo yo
Si llegan a devaluar, a los pocos días el aumento de precios , mas las paritarias, absorven la devualuación y volvemos al principio. Mejor yo
Esto fué el 28 de Noviembre. Bastante antes de la devaluación. Está en la primer página de éste mismo post. No es el diario del lunes, es tener memoria, esto ya lo vivimos, aunque me parece que los gremios esta vez van a ser mas racionales en el reclamo paritario , veremos que pasa.......
Marce, que linda la subaru!!!, contanos que motor tiene, prestaciones??, consumos promedios??, que te parece con respecto a la JIII que tuviste!!!
que lindo darse los gustos!!, aunque ahora sean prohibitivos..
en mi flia, me viejo pensaba cambiar su Vento 2.5 2012 por un 2.0TSi, pero se fue a mas de 400.000 $..., con cual, en vez de eso, se va a disfrutar un viaje..., mira si por pasar de un 2.5 a un 20 va a poner 250.000 $..... ( lo mismo que costaba antes del impuesto el auto..)..
en fin.., a prepararse para ir pagando mas seguros / patentes y Bienes Personales....