Eleccion TDi o HDi?

Responder
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Re: Eleccion TDi o HDi?

Nota por JUAMPI »

Mazdaaaaaaaaaaaa a morir :mrgreen: . Yo tengo una :wink:

Juiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiira HDI :lol: es motor Frances...medio maraca :knuddel: ji ji ji Mazda es Japon Japon bien de machototote :wall:

Es chiste muchascho \:D/ , por favor no se ofendan :motz: :oops: los propietarios de las HDI. No es nada personal [-X solo joda :jump: .

Abrazo para todos :B: .
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

JUAMPI escribió:Mazdaaaaaaaaaaaa a morir :mrgreen: . Yo tengo una :wink:

Juiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiira HDI :lol: es motor Frances...medio maraca :knuddel: ji ji ji Mazda es Japon Japon bien de machototote :wall:

Es chiste muchascho \:D/ , por favor no se ofendan :motz: :oops: los propietarios de las HDI. No es nada personal [-X solo joda :jump: .

Abrazo para todos :B: .

jajajaju HDI a morir!!!!! preguntale a cualquer mecanico de Peugeot/Citroen es un motorazo por algo lo siguen trayendo los autos nuevos!!!!!! es un motor sobredimencionado podes llevarlo a 130HP sin dramas q´no se rompe ni a palos!!!!
El restrojero tambien es un buen motor .........................pero... es una batata: igual al mazda x algo no se fabrica mas!!!
va en chiste loco!!!!! era una jodita para viedo mach...................... la verdad yo tambien buscaba mazda y encontre esta HDI y la verdad estoy Felizzzzzzzzzzzzzzzzz
Abrazo, suerte, daniel.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

compraría naftera..
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
agustindangelo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por agustindangelo »

Hdi.. siempre teniendo en cuenta que como a todo vehículo no le pude faltar mantenimiento, yo compre una 2005 con 110mil km la hice revisar teniendo en cuenta lo que los muchachos postearon y la verdad que es un CAÑON viaja increíble gasta lo normal y a la hora de bajar a la arena (que es donde mas la uso) tiene un desempeño buenísimo. Respecto a los repuesto ya es redundante decir que todo esta en el mercado de los demas motores de peugeot....
Suerte con la búsqueda :wink:
Viedma paraíso patagonico.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Soy el feliz poseedor de una GV HDI 2.0, que en 2 años no me dio problemas (solo cuestiones normales de mantenimiento) y solo satifacciones pero, siempre hay un pero, llego el momento de cambiar correa de distribucion por se gunda vez, el dueño anterior lo habia hecho en Walcar a los 70000 km en 2010 ( la chata es 2006) y ahora con 136000 km no quise dejarme estar. Aparecio el problema si bien los repuestos de cadena de dsitribucion, poleas y tensores con bomba de agua originales se consiguen (porque son de HDI de Peugeot), hay 3 poleas de la poliv que mueve el compresor del aire, el alternador y algo mas que no se consiguen tan facil porque son especificas de la GV para Chevrolet, mucho negocios de zona sur GBA no los tienen y alguno dijo que entrarian con suerte en 15 dias (mucho tiempo para mi sin vehiculo para moverme), aca viene la pregunta del millon (alguien sabe donde se pueden conseguir esas poleas en Capital Federal o GBA? agradezco desde ya cualquier info a este llamado solidario cuasi desesperado. Desde ya le dije al mecanico que me guarde los repuestos que los rulemanes gastados se los voy a cambiar asi otra vez no me sorprende a gamba.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

En rendimiento anda mejor la HDI, en confiabilidad gana la Mazda.
En pocas palabras, la mazda va menos al taller.
Como estas comparando camionetas de casi el mismo año y que tendran kilometros similares yo elegiria la mazda, pero es una eleccion personal, no corro, no me preocupa la diferencia de consumo, etc.
Repito hablando de camionetas de estado similar.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Re: eleccion

Nota por Titoloco »

salvador de bahia escribió:titoloco explicame x q una m enpotencia no se la banca en 4x4 en playa o medano q es el uso q yo le doy.gracias x tu respuesta,abrazo
Hola!!!
Quise decir que es la de menor, por llamarlo de alguna manera, rendimiento.
Creo que es la de menor potencia, pero seguro es la de menor torque.

Para los distintos terrenos el uso o requerimiento de potencia es distinto.
Para la arena es mejor tener potencia, pero para la piedra no hace falta potencia pero si una mejor relacion de baja, esta es una respuesta general.

La 1,6 esta muy limitada en el torque y en la arena es la peor de las Gran vitaras. No quiero decir que sea mala, sino que me gustaria mas que tuviera el 2.0....por supuesto que voy a los mismos lugares, etc etc pero en la arena le cuesta mas, en resumen entre tener mas potencia o no tenerla prefiero tenerla, y que diga lo contrario es solo un fanatico,

Pero tambien reconozco que de las camionetas que tuve creo que lejos esta GV que tengo ahora es la mejor camioneta que he tenido para travesias y la puedo comparar con cualquiera sin que pase verguenza.
Solo la venderia por cuestiones economicas, dudo mucho que algun dia puedo tener otra como esta.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Bueno, siguiendo con el debate ,aporto un dato fresquito, recien hecho el cambio de correa de distribucion (luego de los 70000 km, el anterior cambio se habia hecho tambien a los 70000 km por el dueño anterior en Walcar) con sus tensores y bomba de agua todo original Citroen - Peugeot, mas el tensor y 2 poleas externos (estos 3 los mas dificil de conseguir ya que no son Citroen - Peugeot, sino especificas de la camioneta, Suzuki-Chevrolet) con la correspondiente correa poliV que tambien se coloco original ademas del refrigerante porque hay que sacar el radiador con los coolers y la mano de obra correspondiente, todo ronda los 6000 pesos, considerando que tiene que durar unos 70000 km mas (hechos en unos 4 años) tendria un costo de unos 4 pesos por dia, lei que algunos la cambiaron a los 90000 km pero el desgaste nunca es en relacion lineal con los km hechos ya que aunque no se hagan km si el motor esta encendido ( en el garage, parado en un semaforo, embotellamiento, pikete, inundaciones y otros) la corra gira continuamente y se desgasta, si a eso se suma la abrasividad de los caminos recorridos, arena, tierra, barro, lava volcanica, etc) el desgaste es mas prematuro, asi que aunque parezca caro siempre es mas barato que hacer un motor entero porque se corto la correa de distribucion, es mi aporte y opinio.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Responder