Consejos para un viaje al Noa

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Consejos para un viaje al Noa

Nota por TINTISUK »

Este fin de mes tengo planeado ir al NOA, pero si bien es poco el tiempo que dispongo, (6 días) mi intención es contando desde Sta. Maria, yendo a Cafayate, San Antonio de los cobres, Abra Pampa, La quiaca, al oeste hasta Sta Catalina, de ahi por la 40 hasta Susques, y luego, bajar por la 70-43, hasta Antofagasta, y terminar en Belen, para dejarme un dia para llegar a Cordoba.
Alguien me puede dar un consejo, si con 6 dias alcanzare a dar ese recorrido?
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Avatar de Usuario
neron30
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 17 Dic 2009 20:02
Ubicación: r.mejia

Re: Consejos para un viaje al Noa

Nota por neron30 »

SI, te alcanza, pero en esta epoca se te va a complicar por el tiempo, mucha lluvia, no es la mejor epoca para el norte.
De Cafayate a SAdC se ta va a complicar (si no esta cerrada la 40) tenes que averiguar.
De Santa Catalina a Susques menos, ahi tenes cruce de rios muy jodidos como el Orosmayo y tenes partes de la 40 que va dentro del cause del Rio Quebrada de Paicone.
Despues vas a tener que cruzar el Salar de Hombre Muerto y ahi vas a tener mucha agua.
Cuidado con los cortes.
Consejo, anda en Abril.
Saludos.
Osqui-L200 Ralliart- La diferencia esta en el torque.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Consejos para un viaje al Noa

Nota por Juanjo »

Tal cual, como alcanzar alcanza. Siempre los dias son pocos, nunca se va a poder ver todo de una, pero con seis dias vas a poder ver mucho.

El principal problema que vas a tener, como ya dijeron, son las lluvias. Cuidado por que en esta epoca, muchos lugares van a estar cerados a la espera de que bajen las aguas
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Consejos para un viaje al Noa

Nota por TINTISUK »

Ok, gracias por la pronta respuesta, ya estoy averiguando con hoteles de la zona, como estas, las lluvias,
Con respecto al combustible, estara dificil conseguir? llevo 40 litros por camioneta...
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Avatar de Usuario
neron30
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 17 Dic 2009 20:02
Ubicación: r.mejia

Re: Consejos para un viaje al Noa

Nota por neron30 »

Segun los lugares que queres pasar tenes combustible en Cafayate (no recuerdo si en Cachi), en SAdC estacion sin bandera(no aconsejo) en Abra Pampa iden SAdC, en La quiaca YPF, y depues recien en Susques y de ahi para abajo no se si vas x la 40 o por la 70 no tenes nada hasta ADLS que tenes estacion sin bandera pero yo las veces que cargue(diesel) no tuve problemas, y despues en Belen.
Saca tus cuentas.
De todas forma el agua te va a complicar el viaje, asi que prevee alternativas.

Saludos.
Osqui-L200 Ralliart- La diferencia esta en el torque.
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Re: Consejos para un viaje al Noa

Nota por tongab »

en Cachi tenes un ACA, yo estuve para fin de año por la zona y no tuve problemas con el combustible, tanto nafta como gasoil
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Consejos para un viaje al Noa

Nota por lapulga »

Me sumo a la consulta. Algo parecido quiero hacer en septiembre/octubre, pero sin la puna (a ADLS y alrededores quiero dedicarle un viaje aparte).
Como ven el Abra del Acay para transitarla en solitario con la chata? Sería en sentido Cachi-SADLC. Es factible?
Gracias.-
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Re: Consejos para un viaje al Noa

Nota por tongab »

yo hice el abra del acay en ese sentido los primeros días de enero, solo en una Saveiro (y me tire en bici \:D/ )
Esta bien el camino
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Riddim
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 01 Feb 2011 16:52
Ubicación: Palermo

Re: Consejos para un viaje al Noa

Nota por Riddim »

Yo cargué naftaen la estación sin bandera de SADLC sin problemas.
La Pulga, el tramo Cachi - SADLC se puede hacer sin problemas en una chat, te va a llevar como 4 horas porque vas a querer parar mucho, el paisaje es imponente. Siempre hay que consultar antes en Gendarmería (en Cachi) para saber si el paso por el Abra está habilitado (allá arriba suele nevar en cualquier época)
Lo esencial es envasable a lo lejos
Avatar de Usuario
stavip
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 13 Feb 2011 21:41
Ubicación: Còrdoba

Re: Consejos para un viaje al Noa

Nota por stavip »

TINTISUK escribió:Este fin de mes tengo planeado ir al NOA, pero si bien es poco el tiempo que dispongo, (6 días) mi intención es contando desde Sta. Maria, yendo a Cafayate, San Antonio de los cobres, Abra Pampa, La quiaca, al oeste hasta Sta Catalina, de ahi por la 40 hasta Susques, y luego, bajar por la 70-43, hasta Antofagasta, y terminar en Belen, para dejarme un dia para llegar a Cordoba.
Alguien me puede dar un consejo, si con 6 dias alcanzare a dar ese recorrido?
Estoy con muchas ganas de conocer esa hermosa zona, que todavia la tengo pendiente, pero leyendo los consejos de los compañeros foristas respecto a los rios, es para tenerlo en cuenta, aunque la epoca de carnaval dicen que es muy especial por allá, sigo atento a los consejos, gracias.
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Consejos para un viaje al Noa

Nota por lapulga »

Gracias Tonga y Riddim. muy valiosa lainformación y en especial la experiencia.
Vamos a ver como siguen los proximos meses pero la idea ya está instalada en mi mente.... :lol: :lol:

PD: Por las dudas para no arrepentirme ya me compré los bidones para la nafta adicional.... \:D/ \:D/ \:D/
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Consejos para un viaje al Noa

Nota por mauriciogigena »

Tinti. A mí me da la impresión que 6 días son pocos, en particular porque a medida que vas transitando irás agregando "desvíos". Relativamente cerca a La Quiaca tienes: Laguna Los Pozuelos, Iruya, recorrer la zona de Casabindo y aledaños, te da mucho tiempo, son ripios en buen estado, pero requieren tiempo y paciencia. Personalmente, la Puna de Catamarca la dejaría exclusivamente para un solo viaje, o bien prolongar el que planeas. La 40 desde Cafayate a SAC, está repleta de lugares en dónde es bueno tomarse un tiempo y disfrutar del aire y paisaje, desviar a Laguna El Brealito o hacer la siestita en Seclantás no tiene precio.
Como sea que resulte, el viaje que planeas está muy bueno.
Cuelga fotos al regreso.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Cerrado