Encuesta: Alguien se encajó con un Samu, Jimny o marulo ?

Responder
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Encuesta: Alguien se encajó con un Samu, Jimny o marulo ?

Nota por juliojose »

Hago esta consulta porque es interesante contar las experiencias de cada uno con estos vehículos. Yo tengo un Samurai y voy a comenzar contando que JAMAS me encajé en arena. No lo probé en barro, donde supongo que cambian notablemente las condiciones. Pero en arena anduve por todos lados ( cuidándome de los humedales donde es imposible transitar) .Por arenas realmente batidas, flojas, finas, gruesas, etc, y no me quedé encajado nunca. Creo que se debe fundamentalmente al peso del vehículo y a la presión de los neumáticos ( le bajo a 8 a 10 libras) las Michelin blandas que uso. Me parece que la encuesta puede ser útil para que confiemos en nuestros fierritos ya que podemos andar tranquilos por todos lados. :wink:
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Re: Encuesta: Alguien se encajó con un Samu, Jimny o marulo

Nota por Mr Jeep »

Si yo logré encajarme con el Jimny :oops:, jaja.

Que me acuerde en arena 2 veces, la primara al poquito tiempo de haberlo comprado, fue una pavada realmente, no le había bajado la presión lo suficiente y nos subimos 4 personas arriba estando parados en arena blanda, en cuanto quise arrancar me enterré un poco, solución bajarse y empujar. La segunda fue un cruce de ejes en unos médanos, una rueda de cada eje quedó muy arriba y terminé sin tracción, para sacarlo fue sumamente fácil un amigo me lo hamacó un poquito con la mano desde la defensa y salió para atrás.

En el barro es otro mundo totalmente diferente, ahí lo que importan son las ruedas. He salido algunas veces con un grupo de amigos que tienen Jeep y TODOS en algún momento se encajan. El Jimny no fue la excepción, tuve un par de encajadas en el barro pero generalmente es porque las ruedas no llegan a limpiar el barro suelto cuando el piso parece jabón (tengo unas BF Goodrich A/T). La ventaja del Jimny es que al ser chiquito y liviano pasa cómodo por donde otros vehículos más grandes les cuesta maniobrar, y si se llega a encajar es mucho más fácil sacarlo.

Más allá de eso tengo plena confianza en que el Jimny me va a llevar a donde quiero ir, y si es muy complicado el camino hay que recordar la regla de oro: "No salir nunca solo".
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: Encuesta: Alguien se encajó con un Samu, Jimny o marulo

Nota por Tortugo Biónico »

Al Samu lo usé únicamente en barro, muchas veces bien pesado, y hasta ahora nunca tuve problemas. La última "embarrada" fue la semana pasada, en el camino de entrada al campo: movimos la tierra con gramilla hacia el centro del camino el día anterior porque estaba muy feo y poceado, al día siguiente llovió, pasó el camión que me recolecta la leche y se quedó, lo sacamos con un tractor así que imaginen cómo quedó. Son unos 400 mts. de una pasta pegajosa mezclada con pasto (mojada la tierra de esta zona se adhiere a los zapatos y forma una capa de 4 ó 5 cm. que hasta impide caminar); con el Samu pasé de ida y de vuelta sin problemas. Supongo que anda bien debido a su bajo peso, las cubiertas son BF Goodrich T/A.

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
juan de mar de ajo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2011 21:36
Ubicación: mar de ajo

Re: Encuesta: Alguien se encajó con un Samu, Jimny o marulo

Nota por juan de mar de ajo »

Hola muchachos yo me canse de andar en arena y jamas me quede encajado ,siempre con 8 o 10 libras en las gomas ,ojo siempre esquivando los guadales porque si se cuelga del chasis creo que no hay vehiculo que salga sin escarvar a pala ,saludos
josezuki
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 22 Dic 2013 20:45
Ubicación: Playa unión Chubut

Re: Encuesta: Alguien se encajó con un Samu, Jimny o marulo

Nota por josezuki »

En arena nunca a pesar de no bajarle la presión a las cubiertas, sólo me quede una vez en barro, una arcilla muy pegajosa que tapó el dibujo de las cubiertas así que giraba sin traicionar....unas matas para que se agarré y salió al toque...lo tengo desde el 2000
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Encuesta: Alguien se encajó con un Samu, Jimny o marulo

Nota por Fabian_1984 »

yooooo!!!! en una "vega" hasta los ejes!!!! cuando pueda subo fotos jajaja
juan de mar de ajo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2011 21:36
Ubicación: mar de ajo

Re: Encuesta: Alguien se encajó con un Samu, Jimny o marulo

Nota por juan de mar de ajo »

Fabian_1984 escribió:yooooo!!!! en una "vega" hasta los ejes!!!! cuando pueda subo fotos jajaja

subi las fotos fabian, estaria muy bueno verlas :smt038 :smt038 saludos
Avatar de Usuario
EL NONNO
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ene 2012 20:20
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Encuesta: Alguien se encajó con un Samu, Jimny o marulo

Nota por EL NONNO »

Fabian_1984 escribió:yooooo!!!! en una "vega" hasta los ejes!!!! cuando pueda subo fotos jajaja
vamossss, esperamos las fotos
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Encuesta: Alguien se encajó con un Samu, Jimny o marulo

Nota por juliojose »

Fabian_1984 escribió:yooooo!!!! en una "vega" hasta los ejes!!!! cuando pueda subo fotos jajaja
:jump: Estamos esperando las fotos..... no puedo creer una encajada hasta los ejes :shock:

Yo , con mi cuñado, una tarde en las arenas recontrabatidas de dunamar, y medio " alegres", probamos encajar el samurai y fué imposible.....- Puse la baja y salí como un submarino. Esperamos las fotos :cool:
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Encuesta: Alguien se encajó con un Samu, Jimny o marulo

Nota por chichocesar »

yo me encajé en monte hermoso luego de una lluvia en los médanos hasta los ejes y mas. cavamos y salió.
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Encuesta: Alguien se encajó con un Samu, Jimny o marulo

Nota por chichocesar »

me encajé con el jimny
queriendo regresar a las bases...
Responder