Termosifon

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Termosifon

Nota por LucasCh »

:smt049 Primero que nada Feliz Dia de San Valentin :smt049

Bueno ahora, lo mas importante, mi consulta jajajaja..El asunto es que fui a una casa de repuestos, buscando un tanque comun y corriente para que el agua que sale del radiador cuando este calienta no caiga al suelo, y asi poder recuperarla..Mi idea era mandar al tarro una manguera y cuando la temperatura del radiador bajara sacar el tarro y volver a hechar el agua al radiador..
El asunto es que el dueño del local me comenta que porque no hago termosifón, le llevo el auto y me dice que lo único que tengo que tener en cuenta es que el tanque de expansión debe quedar un poco mas alto que el radiador (aquí esta mi problema), pero que sin embargo en algunos autos como Renault 11 o 18, no recuerdo exactamente cual, el tanque venia mas abajo y aun asi lograban este efecto..

Aca agrego unas fotos para que me digan si funcionara o no..

Hasta ayer estaba asi (sin tanque, el agua cae al piso)

Imagen

Como podrán apreciar la construcción es bien rudimentaria jajaja, debido a que no conseguí ningún tanque que entrara, opte por agarrar una botella de Molykote TR4 (es el anticongelante que le hecho al auto) y para sostenerla el soporte de un matafuego..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde ya gracias..Abrazo! :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
barbudo
Suzukero Extremo

Re: Termosifon

Nota por barbudo »

Hola Lucas , eso parece un circuito prezurizado a la botellita le falta en la paret de arriba un liberador de presion ( algun agujerito )
Pero lo normal es ponerle el tanque de recupero
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Exacto como dice barbudo, las GV en lugar de agujerito llevan otra manguerita que queda al aire. Asi se despresuriza.
De todos modos te la rebuscaste muy bien, te felicito.
Saludos
Carlos

Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Si el sistema no es presurizado podes usar el tanque de recupero de Renault 12 que usa ese sistema, lo que si la manguera que conecta el radiado con el vaso de recuperacion debe entrar al vaso por abajo para permitir que salga el aire y luego ingrese el refrigerante al radiador, ademas la tapa del vaso de R12 tiene una goma plana con un corte en cruz que funciona como valvula de despresurizacion. Si no te va ese vaso por el tamaño podrias buscar de algun otro vehiculo con sistema similar, si el circuito de refrigeracion debe ser presurizado (esto permite que el refrigerante trabaje a mas temperatura sin hervir) ya es otro tema porque el vaso debe aguanta la presion del sistema y tener una valvula de despresurizacion bien calibrada.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Gente, muchas gracias por la rápida respuesta.. :sc51:

Por ahora voy a optar a hacer un agujerito en la tapa, para que libere la presion, como me sugieren Scarpia y Barbudo..Y cuando vuelva el mecanico veo si consigo algo que se adapte al poco lugar que hay y se lo llevo para que lo coloque el, y quede presurizado, ademas que como dice HAL9000 tengo mis dudas de que este tarrito improvisado soporte tanta presión..jajaja lo mas probable es que vuele la tapa al joraca

Muchas Gracias! Abrazo :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !

Nota por Tortugo Biónico »

Hola Lucas !

Creo que tu termosifón puede funcionar muy bien, solo tendrías que agregarle un pedacito de manguera y/o caño que llegue casi hasta el fondo de la botella y, además hacerle un agujerito para que entre y salga el aire.
Yo tengo un Samurai '93 y tiene un sistema así, fijate en la parte de "Vendo Camioneta Suzuki" ----> Vendo Samurai Córdoba publicado por Goldmember, en la 2da. y 3er. fotos se ve claramente.
El sistema de refrigeración está presurizado hasta el radiador, NO como en autos más modernos que presurizan hasta el recuperador. Cuando el motor aumenta su temperatura aumenta el volumen del refrigerante y se produce vapor, al llegar a una determinada presión la tapa del radiador deja escapar un poco de líquido el cual pasa al "tachito" sin ninguna presión (observá que la manguerita no tiene abazaderas).
Ahora bien, cuando detenés el motor y éste comienza a enfriarse, se produce un vacío dentro del sistema. La misma tapa del radiador se abre en sentido inverso y deja entrar: 1) Aire (con lo cual te quedará bajo el nivel del radiador) y/o 2) Líquido refrigerante en el caso que la manguerita de descarga esté sumergida en el refrigerante que se encuentra en el "tachito".
El dichoso tachito funciona igual que una de esas cajitas de jugos a las cuales se les introduce una pajita para beberlos. Supongamos que tenés la cajita vacía, le metés apenas la pajita, te llenás la boca de agua y la mandás al interior de la caja a través de la pajita; si después querés sacar el agua y chupás, no va a salir nada. Vas a tener que introcucir más adentro a la pajita para que pueda absorber el líquido a consecuencia del vacío que provocás con tu boca.
Inclusive si llegás a conseguir un recuperador de un Samurai, capaz lo puedas instalar ya que no es demasiado grande (nunca lo medí pero debe tener menos de 1 lt.) y va inserto en un trozo de chapa.

Un abrazo muchacho ! Saludos desde Las Varillas - Córdoba

Sergio (El Tortugo)
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Excelente explicacion Sergio, mas claro que el agua.
Carlos

Imagen
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Tortugo Biónico escribió:Hola Lucas !

Creo que tu termosifón puede funcionar muy bien, solo tendrías que agregarle un pedacito de manguera y/o caño que llegue casi hasta el fondo de la botella y, además hacerle un agujerito para que entre y salga el aire.
Yo tengo un Samurai '93 y tiene un sistema así, fijate en la parte de "Vendo Camioneta Suzuki" ----> Vendo Samurai Córdoba publicado por Goldmember, en la 2da. y 3er. fotos se ve claramente.
El sistema de refrigeración está presurizado hasta el radiador, NO como en autos más modernos que presurizan hasta el recuperador. Cuando el motor aumenta su temperatura aumenta el volumen del refrigerante y se produce vapor, al llegar a una determinada presión la tapa del radiador deja escapar un poco de líquido el cual pasa al "tachito" sin ninguna presión (observá que la manguerita no tiene abazaderas).
Ahora bien, cuando detenés el motor y éste comienza a enfriarse, se produce un vacío dentro del sistema. La misma tapa del radiador se abre en sentido inverso y deja entrar: 1) Aire (con lo cual te quedará bajo el nivel del radiador) y/o 2) Líquido refrigerante en el caso que la manguerita de descarga esté sumergida en el refrigerante que se encuentra en el "tachito".
El dichoso tachito funciona igual que una de esas cajitas de jugos a las cuales se les introduce una pajita para beberlos. Supongamos que tenés la cajita vacía, le metés apenas la pajita, te llenás la boca de agua y la mandás al interior de la caja a través de la pajita; si después querés sacar el agua y chupás, no va a salir nada. Vas a tener que introcucir más adentro a la pajita para que pueda absorber el líquido a consecuencia del vacío que provocás con tu boca.
Inclusive si llegás a conseguir un recuperador de un Samurai, capaz lo puedas instalar ya que no es demasiado grande (nunca lo medí pero debe tener menos de 1 lt.) y va inserto en un trozo de chapa.

Un abrazo muchacho ! Saludos desde Las Varillas - Córdoba

Sergio (El Tortugo)
Muchísimas gracias por la explicación Sergio! Un grande! ..Ahora entiendo como trabaja, yo creía que si hacia un agujero en la tapita del tanque se iba a perder la presión y no iba a volver el agua al radiador, entonces estaba en la misma que antes..
Ahora mismo le agrego eso y el Lunes voy a ver si consigo el tarro recuperador del samu y otra tapa nueva para el radiador por que la que tengo esta un poco oxidada..Creo que si me quedaba alguna duda con el ejemplo del jugo se aclaro todo!
Otra vez gracias a todos por sus respuestas!
Abrazo :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Acabo de abrir el post de Goldmember... :wall: :wall:

1°NO te tendría que haber hecho caso Sergio..jajaja me quede enamorado de ese Samu

2°Ustedes dicen que si compro el tarro de Samu, mi Lj ira a quedar asi :-k :-k jajaja

3°Volviendo al tema del termosifón, tenes razón Sergio, el circuito es prácticamente igual al rudimentario mio..

Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Responder