Reductora- No pasa a neutro ni baja
- juliojose
- Suzukero Incondicional
Reductora- No pasa a neutro ni baja
Hola amigos. Durante las vacaciones quise pasar a 4x4 baja y la palanca se aflojó un poco ( hace un semigiro pequeño (de 20 grados + o - ) en sentido opuesto a las agujas del reloj). Para ser claro: la 4x4 alta entra sin problemas, y paso a 4x2 tambien sin problemas, pero no la puedo pasar a neutro ni a 4x4 baja. Ya busqué info con el buscador del foro, pero me parece demasiado escasa. Además posiblemente alguien tenga experiencias mas recientes y soluciones actualizadas. También quiero saber si el trabajo de reparación se puede hacer sin bajar la caja y si se consigue el repuesto que puede estar afectado. Gracias. 

- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- juliojose
- Suzukero Incondicional
Re: Reductora- No pasa a neutro ni baja
CARLOSACHE escribió:teikirisi, pasa mañana o llamame

No quise parar en tu boutique automovilística ni llamarte por tel para no joderte . Se que estás con mucho laburo, pero si te ofrecés voy. Nos vemos y gracias.

- juliojose
- Suzukero Incondicional
Sigo con el tema por si alguien del foro está esperando novedades o si tiene el mismo problema en el futuro.Hoy estuve en el taller de Carlosache. Como siempre, dejó lo que estaba haciendo para atenderme. Puso el samu en la fosa para poder trabajar de arriba y desde abajo , sacó el fuelle de cañonera previo retiro del pomo (obviamente) y se ve un fuellesito que cubre el orificio donde entra la palanca de cambios. También sacó ese fuellecito. A partír de ahí y sin forzar carlos colocó el neutro y la 4x4 baja, pero encontró un mal funcionamiento de la palanca porque hace un movimiento anormal, debido posiblemente a la rotura o resplazamiento de la chaveta que sujeta la palanca . Conclusión: Hay que bajar la caja, que es pequeña, desarmar con mas comodidad y cambiar esa chaveta. No es nada grave. Aprovecho para agradecerle a Carlosache su atención, propia de un amigo. No quiso cobrarme, como siempre, cosa que me pone un poco
, pero bueno, Carlos es así y no lo voy a cambiar. Espero poder algún día devolverle los varios favores y atenciones que siempre tiene conmigo y con otros amigos del foro. Gracias Carlos. Saludos a todos. 

- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
JULIO,por lo que estuve averiguando esas chavetas sujetarían una esfera de bronce donde se alojaría la palanca .Abrá que bajar la reductora y ver que es lo que se rompió o gastójuliojose escribió:Sigo con el tema por si alguien del foro está esperando novedades o si tiene el mismo problema en el futuro.Hoy estuve en el taller de Carlosache.
Como siempre, dejó lo que estaba haciendo para atenderme
. Puso el samu en la fosa para poder trabajar de arriba y desde abajo , sacó el fuelle de cañonera previo retiro del pomo (obviamente) y se ve un fuellesito que cubre el orificio donde entra la palanca de cambios
. También sacó ese fuellecito. A partír de ahí y sin forzar carlos colocó el neutro y la 4x4 baja, pero encontró un mal funcionamiento de la palanca porque hace un movimiento anormal, debido posiblemente a la rotura o resplazamiento de la chaveta que sujeta la palanca
.
Conclusión: Hay que bajar la caja, que es pequeña, desarmar con mas comodidad y cambiar esa chaveta. No es nada grave. Aprovecho para agradecerle a Carlosache su atención, propia de un amigo. No quiso cobrarme, como siempre, cosa que me pone un poco, pero bueno, Carlos es así y no lo voy a cambiar. Espero poder algún día devolverle los varios favores y atenciones que siempre tiene conmigo y con otros amigos del foro. Gracias Carlos. Saludos a todos.

Carlos.
- juliojose
- Suzukero Incondicional

Si , yo desde adentro pude ver la esfera. Veremos que pasa cuando bajen la reductora. Lo importante es que no creo que sea nada grave. Me parece que son las chavetas, por el movimiento de la palanca y porque vos pudiste pasar a neutro y baja. Gracias Carlos.

- juliojose
- Suzukero Incondicional
Encontré esto Carlos
viewtopic.php?f=40&t=49324&hilit=proble ... +reductora
pero por lo que viste me parece que la de mi samurai es diferente.

- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
NO , no es ese modelo , la tuya es la de la foto que subí.La semana que viene la sacamos y vemosjuliojose escribió:Encontré esto Carlos

Carlos.
Carlos asi cualquiera se pone un taller!
jaja, muy buena tu predisposicion a ayudar. Mis felicitaciones.
Carlos

- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
Gracias Carlos, pero solo se trata de espiritu suzukero, en la vida todo vuelve y te puedo asegurar que no es solo una frase , lastima que por lo general algunos lo aprendemos de grande y otros ni siquiera en el ocaso de sus vidas.Tambien esta bueno poner en practica como dice una de las letras de Leon Gieco, decir ;"por favor ,perdón y gracias"Scarpia escribió:Carlos asi cualquiera se pone un taller!
abrazo!!

Carlos.
- rodosanbernardo
- Suzukero Asiduo !
Hola Carlosache
Es cierto que el espíritu suzukero siempre esta para dar una mano pero siempre depende de la persona que es buena de espíritu y ayuda sin esperar nada a cambio
Saludos
Rodolfo
Es cierto que el espíritu suzukero siempre esta para dar una mano pero siempre depende de la persona que es buena de espíritu y ayuda sin esperar nada a cambio

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna