Euro a la HDI?
Euro a la HDI?
Hola
Feliz día a los enamorados de la Suzuki!!
Seguramente se ha tocado el tema, pero yo no lo he encontrado
Les pregunto si a las HDI (Peugeot) les cargan Euro de YPF y que tal va.
Yo desde que la tengo (hace poquito) le pongo ViPower de Shell + el aditivo de John Deere
Siempre en los otros vehículos que tuve compré YPF y me gustaría seguir así.
Les agradezco sus experiencias
Saludos!!
Feliz día a los enamorados de la Suzuki!!
Seguramente se ha tocado el tema, pero yo no lo he encontrado
Les pregunto si a las HDI (Peugeot) les cargan Euro de YPF y que tal va.
Yo desde que la tengo (hace poquito) le pongo ViPower de Shell + el aditivo de John Deere
Siempre en los otros vehículos que tuve compré YPF y me gustaría seguir así.
Les agradezco sus experiencias
Saludos!!
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Re: Euro a la HDI?
Yo tengo una 2006 desde hace casi 2 años, siempre le cargue Euro YPF, salvo el año pasado volviendo de Bariloche que no consegui y carge Diesel premium de Shell, hasta ahora nunca tuve problemas, lo que me comentaron es que el Euro YPF, generalmente mas barato que otros diesel premium, tiene un octanaje algo menor, en consecuencia al final de cuentas los otros diesel mas caros rinden mas km x litro que el Euro que es mas barato.
Nunca le puse aditivos al combutible, ni limpia inyectores, varios mecanicos me recomendaron poner 1/4 litro de aceite liviano, en un tanque lleno de gas oil para lubricar y limpiar el sistema.
Nunca le puse aditivos al combutible, ni limpia inyectores, varios mecanicos me recomendaron poner 1/4 litro de aceite liviano, en un tanque lleno de gas oil para lubricar y limpiar el sistema.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
NOOOO, NOOOOO, en las HDI no hagas eso!!, sino, llama a un service BOSH y pregunta que recomiendan!!HAL9000 escribió:, varios mecanicos me recomendaron poner 1/4 litro de aceite liviano, en un tanque lleno de gas oil para lubricar y limpiar el sistema.
Leandro
leagz escribió:NOOOO, NOOOOO, en las HDI no hagas eso!!, sino, llama a un service BOSH y pregunta que recomiendan!!HAL9000 escribió:, varios mecanicos me recomendaron poner 1/4 litro de aceite liviano, en un tanque lleno de gas oil para lubricar y limpiar el sistema.
Yo tampoco lo haría ni en las HDI ni en ninguna, pero el otro día en una casa de repuestos un tipo que tenía una amarok cero recién sacada, me decia que del concesionario le aconsejaban que haga eso, que no le ponga aditivos, solo aceite hidráulico en la proporción que dice Hal9000
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
NOOOOOOOO!!!! aceite al gas oil de la HDI NOOOOO!!!
En lo Posible EURO o similar de otras marcas (gasoil Grado3) y si queres complementar con un aditivo confiable y barato el de John Deere...
Suerte, daniel
En lo Posible EURO o similar de otras marcas (gasoil Grado3) y si queres complementar con un aditivo confiable y barato el de John Deere...
Suerte, daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

¿por que aceite en el gas oil de las HDI no?. Un amigo tenia una hilux de 0km 2.8 aspirada y la cambio por una hilux 2.5 turbo intercooler 2006, acostumbrado a su antigua chata y sin saberlo le cargaba diesel comun, al cabo de unos meses notaba que humeaba mucho y no empujaba como la principio, cuando fue al mecanico se entero de su error, le puso varios limpia inyectores en sucesivas cargas de tanque de combustible y la rosqueo en la ruta mejoro un poco pero ya los inyectores estaban estropeados por lo que los tuvo que cambiar.
Fabian de GBA SUR
- Fercho_MDP
- Staff
El Euro de YPF le va perfecto. Yo no le pondría aceite al gasoil para nada. La tecnología Common Rail, que es la que tienen los motores HDI, no tiene nada que ver con la de los motores anteriores. Los inyectores del common rail son muy especiales y soportan una muy alta presión.
Para mí, (aclaro.....para mí), es un suicidio meterle aceite al diesel HDI.
Mi chata es 2007, rodada en el 2008, siempre use Euro diesel, salvo un par de veces que no conseguí y use el Shell VPower. Nunca tuve problemas. Le cambio los filtros de gasoil con cada cambio de aceite. Sólo una vez tuve que poner un limpia inyectores, porque humeaba un poquito (color blanco, gasoil mal quemado), y automáticamente dejó de humear.
Las HDI, sí o sí deben usar diesel con menos de 50 partes por millón de azufre (Euro o VPower). Si lo usas así es un motor eterno.
Yo ya llevo 2 HDI, y no me dieron mas que satisfacciones. Nunca entraron al mecánico, salvo por los cambios de correa normales.
Por lo menos, así lo veo yo..
Abrazossssssssssssss
Para mí, (aclaro.....para mí), es un suicidio meterle aceite al diesel HDI.
Mi chata es 2007, rodada en el 2008, siempre use Euro diesel, salvo un par de veces que no conseguí y use el Shell VPower. Nunca tuve problemas. Le cambio los filtros de gasoil con cada cambio de aceite. Sólo una vez tuve que poner un limpia inyectores, porque humeaba un poquito (color blanco, gasoil mal quemado), y automáticamente dejó de humear.
Las HDI, sí o sí deben usar diesel con menos de 50 partes por millón de azufre (Euro o VPower). Si lo usas así es un motor eterno.
Yo ya llevo 2 HDI, y no me dieron mas que satisfacciones. Nunca entraron al mecánico, salvo por los cambios de correa normales.
Por lo menos, así lo veo yo..
Abrazossssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- Fercho_MDP
- Staff
HAL9000 escribió: lo que me comentaron es que el Euro YPF, generalmente mas barato que otros diesel premium, tiene un octanaje algo menor, en consecuencia al final de cuentas los otros diesel mas caros rinden mas km x litro que el Euro que es mas barato.
Fabian, el octanaje es un tema de las naftas. El gasoil no tiene octanos, tiene cetanos.
El octanaje es el poder antidetonante que traen las naftas. Para lograr que la nafta no autodetone en motores de alta compresión, se le agregan aditivos que elevan el poder antidetonante, a esto se le llama octanaje.
Las naftas con mayor octanaje NO RINDEN MAS. Esto es una mentira de las petroleras, para vender combustible mas caro.
Si tu vehículo no necesita mayor octanaje (por la compresión de sus cilindros), es al cuete meterle nafta premiun. Ahora si tu vehículo es un deportivo con mayor compresión de la normal, y para que no pistonée (no autodetone), requiere naftas premiun. Pero no es para que rinda mas o para que aumente la potencia, es sólo para que no pistonée.
Con el gasoil es distinto. El Shell VPower no rinde mas que el Euro Diesel, rinden exactamente igual y el motor se comporta igual, porque tengo entendido que tienen la misma cantidad de cetanos (habría que confirmarlo). Lo realmente importante, para los motores HDI, es nivel de azufre que contiene el diesel. Y en los dos, contienen la misma cantidad de azufre.
Espero no haber sido muy aburrido.
Abrazossssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- Fercho_MDP
- Staff
Fercho_MDP escribió: El Shell VPower no rinde mas que el Euro Diesel, rinden exactamente igual y el motor se comporta igual, porque tengo entendido que tienen la misma cantidad de cetanos (habría que confirmarlo).
Ahí lo confirmé, tanto el Euro Diesel como el Shell VPower, tienen 52 cetanos.
Fuente:
Shell.... http://s02.static-shell.com/content/dam ... 082013.pdf
YPF... http://www.ecopuerto.com/html/ecohtml/8 ... iesel.html
Abrazossssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fercho para nada aburrido, si no es preguntado como se desasna uno, los de los octanos y cetanos esta claro, y que tanto YPF como Shell digan o figure que tienen los mismos cetanos en sus gas oils premium, no significa que en la realidad sea asi, lo que yo puse son comentarios de diferentes mecanicos.
Hay 2 datos que me parece que difieren
EURO YPF
Biodiesel % v -- 1.2
Azufre % p ASTM D-4294 0.004
Shell Vipower Nitro + Diesel
Azufre total (contenido máximo) ASTM D5453 % p/p 0.001
Nota: de acuerdo a Ley 26.093, Res. 1283/06, Res. 478/09, Res.828/10 y Res450/13 contendrá biodiesel
8% volumen.
¿Estas diferencias influyen? el asufre esta medido bajo diferentes numeros de normas ASTM (pero mas alla del valor tendrian que ser iguales)
¿La diferencia en el % de corte con biodiesel la hace significativa para mejor o peor?
Hay 2 datos que me parece que difieren
EURO YPF
Biodiesel % v -- 1.2
Azufre % p ASTM D-4294 0.004
Shell Vipower Nitro + Diesel
Azufre total (contenido máximo) ASTM D5453 % p/p 0.001
Nota: de acuerdo a Ley 26.093, Res. 1283/06, Res. 478/09, Res.828/10 y Res450/13 contendrá biodiesel
8% volumen.
¿Estas diferencias influyen? el asufre esta medido bajo diferentes numeros de normas ASTM (pero mas alla del valor tendrian que ser iguales)
¿La diferencia en el % de corte con biodiesel la hace significativa para mejor o peor?
Fabian de GBA SUR
- Fercho_MDP
- Staff
Tal cual Fabian, de los intercambios de opiniones y de ideas, siempre todos aprendemos.
Yo no soy entendido en el tema ni mucho menos, sólo "toco de oído".
Yo, personalmente, las veces que he usado Shell VPower, no he notado diferencias significativas, ni en el consumo ni en el andar. Pero esto es relativo, ya que para saberlo con seguridad, habría que hacer pruebas controladas y en igualdad de condiciones, cosa que yo no he hecho ni creo que tenga condiciones de hacerlo.
Si puedo decir que teniendo el scanner (scangauge), continuamente conectado, y siendo yo un poco rompebolas o quisquilloso (queda mejor), mantengo un control bastante exhaustivo con el tema del consumo. Y en base a esos parámetros, no he notado grandes diferencias, pero puede ser que las haya.
Con respecto al biodiesel, yo creo, y por lo que he escuchado, que le juega en contra al rendimiento, pero es un requerimiento legal....
No conozco el tema de las normas por las cuales se miden las partes por millón de azufre, pero cuanto menos tenga, mejor es. No por el rendimiento del motor, sino por la vida útil del mismo. No es que rinda mas, o tenga mejor potencia, sino que no se forma el famoso ácido sulfúrico, luego de la ignición y posterior recirculación de gases, que corroe el motor por dentro.
Por esto, algunos le anulan las EGR, para que no haya recirculación de gases de escape, y por consiguiente menor riesgo de contaminación con gases sulfurados.
Abrazossssssssssssssss
Yo no soy entendido en el tema ni mucho menos, sólo "toco de oído".
Yo, personalmente, las veces que he usado Shell VPower, no he notado diferencias significativas, ni en el consumo ni en el andar. Pero esto es relativo, ya que para saberlo con seguridad, habría que hacer pruebas controladas y en igualdad de condiciones, cosa que yo no he hecho ni creo que tenga condiciones de hacerlo.
Si puedo decir que teniendo el scanner (scangauge), continuamente conectado, y siendo yo un poco rompebolas o quisquilloso (queda mejor), mantengo un control bastante exhaustivo con el tema del consumo. Y en base a esos parámetros, no he notado grandes diferencias, pero puede ser que las haya.
Con respecto al biodiesel, yo creo, y por lo que he escuchado, que le juega en contra al rendimiento, pero es un requerimiento legal....
No conozco el tema de las normas por las cuales se miden las partes por millón de azufre, pero cuanto menos tenga, mejor es. No por el rendimiento del motor, sino por la vida útil del mismo. No es que rinda mas, o tenga mejor potencia, sino que no se forma el famoso ácido sulfúrico, luego de la ignición y posterior recirculación de gases, que corroe el motor por dentro.
Por esto, algunos le anulan las EGR, para que no haya recirculación de gases de escape, y por consiguiente menor riesgo de contaminación con gases sulfurados.
Abrazossssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Gracias Sres!!!
va con euro
como se aprende aca eh!?
Lo del aceite liviano como aditivo a mi siempre me pareció una barbaridad
yo se que muchos lo usan en tractores
pero repito, conocí un tipo que tenia una amarok de cero y en garantía y del concecionario le decian que le eche aceite hidráulico como aditivo.
Yo soy muy ignorante del tema, pero habría que ver de qué estan compuestos realmente los aditivos.
Saludos!
va con euro

como se aprende aca eh!?
Lo del aceite liviano como aditivo a mi siempre me pareció una barbaridad
yo se que muchos lo usan en tractores
pero repito, conocí un tipo que tenia una amarok de cero y en garantía y del concecionario le decian que le eche aceite hidráulico como aditivo.
Yo soy muy ignorante del tema, pero habría que ver de qué estan compuestos realmente los aditivos.
Saludos!