Los Azules-Laguna Brava-Balcón del Pissis Fines de Enero

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
brnbrn
Suzukero

Los Azules-Laguna Brava-Balcón del Pissis Fines de Enero

Nota por brnbrn »

Junto con Edy 4x4 estaremos vacacionando en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca, la última semana de enero y la primera de febrero.

Más allá de los puntos de interés tradicionales estamos interesados en conocer los lugares mencionados en el asunto.
Abrimos el post para todo aquel que quiera sumarse y/o pueda ayudarnos con comentarios o sugerencias.

• Desde San Juan la idea es recorrer la huella hasta los Azules, camino hacia el paso Los Patos Norte, pero nos queda la duda si se puede acceder, si hay que contar con algún permiso etc, ya que tenemos entendidos que es zona minera. (28 o 29 de enero aprox.)
• En La Rioja queremos subir hasta Laguna Brava, seguir hacia Pircas Negras, para tomar la senda bordea el rio Salado paralela a la cordillera hasta llegar a las lagunas Verde y Negra del Pissis y desde allí volver por la 76 a Fiambala. (01 y 02 de febrero aprox.)

Recibimos con mucho gusto sugerencias y comentarios y sobre todo a quien quiera sumarse a recorrer un poco más allá del asfalto.

Saludos, Edy y Bernardo
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Re: Los Azules-Laguna Brava-Balcón del Pissis Fines de Enero

Nota por tongab »

me parece que el camino hacia los patos norte esta vedado por las mineras, tal vez encontrar alguna entrada alternativa, o sino no se si habrá posibilidad de conseguir algún permiso. lo que puedas averiguar comentalo que me interesa. nosotros en el 2010 no pudimos pasar, no nos dejaron

no se si ya habrás leido este relato de Viajeros 4x4 http://www.viajeros.freeservers.com/200 ... les_2a.htm, lo podes consultar a Eduardo.

la vuelta de laguna brava, pircas negras, rodear el piscis por el oeste, llegar al balcon de la lagunas y salir a la coipa no representa mayores dificultades mas que andar solos por ahi, en la altura, tenes en cuenta es ese recorrido te lleva al menos 2 dias, y la noche la van a pasar a no menos de 4200 msnm.
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Que linda vueltita! muy interesante!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Edy4x4
Suzukero Asiduo !

Nota por Edy4x4 »

Hola gente, como posteo Bernardo estamos organizando un viajecito por San Juan, La Rioja y Catamarca. Acá les dejo los tracks que queremos recorrer por si hay algún interesado en sumarse. Si hay sugerencias de algunos que ya fueron, son bienvenidas.
El recorrido que pensamos para San Juan es el siguiente:
Imagen

y para La Rioja
Imagen

Gracias por ahora

Bernardo y Edy
Edy
Suzuki Grand Vitara 2.0
Imagen
brnbrn
Suzukero

Nota por brnbrn »

tongab escribió:me parece que el camino hacia los patos norte esta vedado por las mineras, tal vez encontrar alguna entrada alternativa, o sino no se si habrá posibilidad de conseguir algún permiso. lo que puedas averiguar comentalo que me interesa. nosotros en el 2010 no pudimos pasar, no nos dejaron

no se si ya habrás leido este relato de Viajeros 4x4 http://www.viajeros.freeservers.com/200 ... les_2a.htm, lo podes consultar a Eduardo.

la vuelta de laguna brava, pircas negras, rodear el piscis por el oeste, llegar al balcon de la lagunas y salir a la coipa no representa mayores dificultades mas que andar solos por ahi, en la altura, tenes en cuenta es ese recorrido te lleva al menos 2 dias, y la noche la van a pasar a no menos de 4200 msnm.
Muchas gracias por la informacion, tranquiliza saber que el recorrido no sea extremos, habiamos estimado 2 días y un tercero por si surgia algun incomveniente
Seguiremos investigando y compartiremos la informacion que podamos juntar.

Los relatos de Viajeros fueron la inspiracion para el armado de estos recorridos, buscaremos la forma de contactar a Eduardo.
Saludos
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

su correo es jacinto70@yahoo.com

recuerden que si andan por zona, NO subir con las chatas al "volcancito"

si estiran una día mas y se bancan 2 noches en la altura, podrían visitar el glaciar "el potro"
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
brnbrn
Suzukero

Nota por brnbrn »

tongab escribió:su correo es jacinto70@yahoo.com

recuerden que si andan por zona, NO subir con las chatas al "volcancito"

si estiran una día mas y se bancan 2 noches en la altura, podrían visitar el glaciar "el potro"
Muchas gracias por el dato.
Lei respecto de NO subir al volcancito y lo tendremos bien presente.

Si pasamos la primer noche bien, quien dice que no nos quedemos una segunda, pero no tenia identificado al glaciar, por donde queda?
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

El mejor consejo que se puede dar es: tratar de que no se note que estuvimos ahí.
Por ejemplo, se puede disminuir el impacto, utilizando huellas existentes, no marcando el terreno innecesariamente.
Disfruten mucho la salida, saquen fotos, videos y comenten como les fue. :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Edy4x4
Suzukero Asiduo !

Nota por Edy4x4 »

Rolo, vamos a hacer todo lo posible para no perder la huella y no marcar una nueva. No está en nuestros planes abrirnos mucho del recorrido que publicamos. Gracias por los datos y al regreso postearemos fotos y videos,
Edy
Suzuki Grand Vitara 2.0
Imagen
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

El gracias "el porto" esta a unos 65km al sur del paso Picas Nergas, mas o menos por aca S28.42058 W69.60334

Imagen
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
brnbrn
Suzukero

Nota por brnbrn »

Excelente dato, para tener en cuenta, muchas gracias!!!
mauriciogigena
Suzukero

Nota por mauriciogigena »

Bernardo y Edy. Qué buen recorrido están planeando ! Posteen fotos al regreso.
Bernardo un gusto que sigas en el club.
Mauricio.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
brnbrn
Suzukero

Nota por brnbrn »

Hola Mauricio, como estas? también es un gusto reencontrarlos aquí, aunque con otro usuario por lo que veo.....
La Vitarita sigue haciendo de las suyas, una compañera fiel!!!

Estamos armando el recorrido, averiguando para no encontrarnos con sorpresas, si se quieren sumar bienvenidos!!!

Les mando un abrazo!!
Saludos,
Bernardo
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

Hola, yo hice el recorrido del Salado en sentido inverso (Fiambala-Lagunas-del Pissis - Valle Ancho-Rio Salado-Volcancito-Ruta Pircas Negras, parando en el refugio Vialmani en enero 2012, lo podés ver aca

viewtopic.php?f=44&t=42731

Cualquier dato que necesites de esa parte pedimelo.

A mi me interesaría sumarme pero a la parte "de abajo", es decir ir a la laguna Brava por San Guillermo o por Guandacol. También tengo pendiente la Corona del Inca.

EN enero lo que puede estar complicado es la quebrada de la troya, por las lluvias, no se como es subiendo por donde planean ustedes.

Saludos
brnbrn
Suzukero

Nota por brnbrn »

Hola Oscar, por lo que veo hiciste el mismo recorrido que estamos evaluando pero en sentido inverso.

Nuestra gran duda es si el camino es "transitable" como para ir con la familia, esta claro que no buscamos asfalto, pero tampoco queremos sacar toneladas de piedras de la traza o desenterrar a las Vitaras cada 10 metros, queremos pasar sin problemas divirtiéndonos un poco.

En ese recorrido la Corona del Inca esta casi de paso, pero el desvío es demasiado desafiante para nuestro gusto (tal vez en otra ocasión que no sea una salida familiar).

Por otro lado ya descartamos Los Azules porque el camino esta cerrado por las mineras, en su reemplazo estamos evaluando la alternativa de ir a la reserva de San Guillermo como opción.

Hasta el momento no conocemos la zona, por lo cual todo lo que veamos sera nuevo para nosotros.
Si tus fechas dan como para sumarte, bienvenido, y si tenes pensado algún recorrido que se ajuste a la premisa de camino "transitable", solo hace falta ponerlo sobre la mesa.

Saludos,
Bernardo
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

Mira, eramos un grupo de 4 camionetas. yo fui con la gv sin levantar, solo protector de bajos, con 3 mujeres (mi sra, su hermana y mi sobrina), la gv no se quedo en ningun lado, nos demoramos por problemas en las otras camionetas, es perfectamente tranquilo, solo el tema es la altura y la soledad( desde La Coipa hasta la ruta a Pircas Negras no nos cruzamos con nadie),o sea no vayas en un solo vehiculo. Por ahi habia algunos derrumbes o algunos penitentes que esquivar pero nada complicado. La unica parte que requiere un poco de atencion es el fin (para ustedes el principio) de Valle Ancho porque hay varias huellas,con los mapas de Viajeros vas de 10.
Fabian_1984
Suzukero

Nota por Fabian_1984 »

Me interesa!!! Creo que me uniría para la parte de San Juan!!!
brnbrn
Suzukero

Nota por brnbrn »

Fabian_1984 escribió:Me interesa!!! Creo que me uniría para la parte de San Juan!!!
Excelente, bienvenido, alguna sugerencia de recorrido "tranquilo" para nuestras chatas por San Juan y disfrutar de lindos paisajes?
Descartamos Los Azules y estamos pensando en visitar la reserva de San Guillermo.
Edy4x4
Suzukero Asiduo !

Nota por Edy4x4 »

Hola Fabián, bienvenido. Ojalá te puedas acoplar a nosotros y además debés conocer muy bien la zona. Si se te ocurren algunos buenos lugares para ver no dudes en plantearlos que los vamos a analizar con gusto. Desde ya muchas gracias y seguimos en contacto
Edy
Suzuki Grand Vitara 2.0
Imagen
Edy4x4
Suzukero Asiduo !

Nota por Edy4x4 »

Hola Oscar, muchas gracias por toda la información que nos suministraste. Ojalá te puedas acoplar aunque sea para la parte de abajo de Laguna Brava. Es cuestión de ver como te cuadra la fecha de tu viaje con el nuestro. Sería muy bueno que seamos un par de chatas más.
Sigamos en contacto por este medio y toda la data nueva es bienvenida,
Edy
Suzuki Grand Vitara 2.0
Imagen
mauriciogigena
Suzukero

Bernando ! Qué bueno que siga la Vitara en buenas manos ! Cuando a fin de año se bajo el foro pude rehabilitarme con un usuario que tenías antes, de todas maneras es casi el mismo, cosas que pasan diría Don José Larralde.
En cuanto a sumarme, lo veo dificil, la bebé tiene un año medio y por ese motivo descartamos hacer una salida con un amigo por Antofagasta, SALC, Calama y Uyuni, todavía es muy chica y me da cierto temor andar varios días a gran altura y con cero población. en un par de años seguro que nos prendemos.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
brnbrn
Suzukero

Nota por brnbrn »

Felicitaciones por la bebe!!!! Esta claro que la altura no es una buena opción.
Les mandamos un fuerte abrazo!!!
mauriciogigena
Suzukero

Fotos de la salida !
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

Nota por pampafernandez »

perdón por salirme del post,pero eo la foto de tu vitara turando una casilla de 2 ejes?? cuanto pesa?gracias y peson por salir del tema pero me dio curiosidad :mrgreen:
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Cerrado