Porque me tengo que comprar una JIII ?
- Juanemol
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 47
- Registrado: 11 Mar 2009 14:04
- Ubicación: Cinco Saltos
Porque me tengo que comprar una JIII ?
Buenas!
tengo un intríngulis.
Iba en busca de una Mitsu L200 y me crucé de casualidad con una JIII en muy buen estado, 70.000km, 2008.
Por favor quien me convence de la JIII !.
O sea, traducido, alguien tiene conocimiento de ambas camionetas, para hacer un comparativo?
Se agradecería, no quiero que se me escape la JIII pero no me termino de convencer!!!
Gracias
Juan
tengo un intríngulis.
Iba en busca de una Mitsu L200 y me crucé de casualidad con una JIII en muy buen estado, 70.000km, 2008.
Por favor quien me convence de la JIII !.
O sea, traducido, alguien tiene conocimiento de ambas camionetas, para hacer un comparativo?
Se agradecería, no quiero que se me escape la JIII pero no me termino de convencer!!!
Gracias
Juan
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1621
- Registrado: 21 Nov 2011 09:24
- Ubicación: San Miguel, Buenos Aires
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
Son dos cosas distintas. No he tenido el gusto de manejar una L200 pero no deja de ser una pick-up y la JIII es un SUV. Simplemente sentarse en uno u otro marca la diferencia.
Despues, es todo subjetivo ya que depende de lo que esté necesitando el que va a comprar el vehículo.
PD: JIII 2008 con ese kilometraje es una perlita (como la mis jajaja)
Despues, es todo subjetivo ya que depende de lo que esté necesitando el que va a comprar el vehículo.
PD: JIII 2008 con ese kilometraje es una perlita (como la mis jajaja)
Claudio.


- Juanemol
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 47
- Registrado: 11 Mar 2009 14:04
- Ubicación: Cinco Saltos
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
Comprendo...
y en cuanto a motorizacion? voy a hacer una pregunta por desconocimiento: el 2.0 japones es tan noble como un mitsu 2.5 gasolero?
por lo que leo, la JIII no se rompe... es tan asi?
vengo de una feroza, mas blanditas van a ser seguro-seguro. el confort lo descarto.
y en cuanto a motorizacion? voy a hacer una pregunta por desconocimiento: el 2.0 japones es tan noble como un mitsu 2.5 gasolero?
por lo que leo, la JIII no se rompe... es tan asi?
vengo de una feroza, mas blanditas van a ser seguro-seguro. el confort lo descarto.
- tongab
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1811
- Registrado: 21 Ene 2006 13:03
- Ubicación: Rosario (SF)
- Contactar:
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
la verdad que son 2 cosas completamente diferentes, el tema esta en para que las a usar.
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Pasion 4x4 Rosario
- Juanemol
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 47
- Registrado: 11 Mar 2009 14:04
- Ubicación: Cinco Saltos
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
Si, tal cual. primero me defino, no?
El uso es de primer vehiculo, para viajar, y no tener miedo de meterme-en-donde-sea. Si no tuviera baja ni la miro...
Las diferencias con la grand vitara son muchas, o es el mismo tipo de vehiculo?
Si el concepto es similar, me cuadra. El miedo que me da es que sea medio fifí (si vale el termino), que se rompa facil.
A ver si resumo: es un todoterreno o un todocamino? me parece que esto seria en forma concisa el tema.
gracias!!
Juan
El uso es de primer vehiculo, para viajar, y no tener miedo de meterme-en-donde-sea. Si no tuviera baja ni la miro...
Las diferencias con la grand vitara son muchas, o es el mismo tipo de vehiculo?
Si el concepto es similar, me cuadra. El miedo que me da es que sea medio fifí (si vale el termino), que se rompa facil.
A ver si resumo: es un todoterreno o un todocamino? me parece que esto seria en forma concisa el tema.
gracias!!
Juan
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
es totalmente un todo terreno, en realidad en europa llaman todocamino a lo que podes andar en 4x4 pero sin reductora. La L200 tiene menos plasticos y quizas sea un poquito mas alta que la J3. El tema tambien pasa que con el 2.5 no vas a viajar como con el 2.0 de la J3 que en ruta es casi un auto, por potencia, suspensiones, confort, etc etc. Para mi el concepto de la J3 es similar a la GV, siendo esta ultima un poquito mas rustica y robusta, con por supuesto menos confort (a mi modo de ver). Tambien pensa en que en las plazas traseras de las doble cabina anteriores a las ultimas no se viaja comodo por el angulo del respaldo.Juanemol escribió:Si, tal cual. primero me defino, no?
El uso es de primer vehiculo, para viajar, y no tener miedo de meterme-en-donde-sea. Si no tuviera baja ni la miro...
Las diferencias con la grand vitara son muchas, o es el mismo tipo de vehiculo?
Si el concepto es similar, me cuadra. El miedo que me da es que sea medio fifí (si vale el termino), que se rompa facil.
A ver si resumo: es un todoterreno o un todocamino? me parece que esto seria en forma concisa el tema.
gracias!!
Juan
Es como te dicen, primero definir el uso y despues el vehiculo, si no usas la caja de carga es como tener un auto sin baul ya que no podes usarlos sin tapar las cosas por el agua o esperar que te las afanen
Ariel
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
LA L200 CON EL 3.2 TIRA SIEMPRE, CONSUME MENOS QUE UNA JIII, VA A LA MISMA VELOCIDAD, ES MAS ALTA Y POR LO TANTO MEJOR PARA TODO TERRENO.
EL 2.5 NO ME GUSTA O PIERDE EN LA COMPARACION.
LA JIII ES BAJITA, PARA LA ARENA VA BIEN, PERO LA VERDAD QUE PARA LA ARENA VA BIEN CUALQUIERA....COMPARANDO TERRENOS GANA LA L200, INCLUSO CON MOTOR VIEJO.
PERO LA MAYORIA DE NUESTROS VIAJES SON POR RUTA.
SI LO QUE QUIERE ES CONFORT DE MARCHA CASI COMO UN AUTO NO LO DUDE COMPRE LA JIII.
UNA ES MAS DE TRABAJO, LA OTRA ES MAS AUTO, MAS FAMILIAR, Y LA VERDAD QUE LA MAYORIA LA USA MAS DE FORMA FAMILIAR.
AL ASPERO NO IRIA CON UNA JIII PERO TAL VEZ CON UNA L200 ME ATREVO Y DE HECHO YA FUI CON ALGUIEN QUE TENIA UNA DE LAS VIEJAS.
SI NO DEFINE EL USO ES MUY DIFICIL DAR UNA OPINION PRECISA.
AHORA BIEN SI EL DIA DE MAÑANA LA VA A LEVANTAR CON UN KIT, GOMAS, ETC ETC OTRA VEZ ME INCLINO HACIA LA JIII.
EL 2.5 NO ME GUSTA O PIERDE EN LA COMPARACION.
LA JIII ES BAJITA, PARA LA ARENA VA BIEN, PERO LA VERDAD QUE PARA LA ARENA VA BIEN CUALQUIERA....COMPARANDO TERRENOS GANA LA L200, INCLUSO CON MOTOR VIEJO.
PERO LA MAYORIA DE NUESTROS VIAJES SON POR RUTA.
SI LO QUE QUIERE ES CONFORT DE MARCHA CASI COMO UN AUTO NO LO DUDE COMPRE LA JIII.
UNA ES MAS DE TRABAJO, LA OTRA ES MAS AUTO, MAS FAMILIAR, Y LA VERDAD QUE LA MAYORIA LA USA MAS DE FORMA FAMILIAR.
AL ASPERO NO IRIA CON UNA JIII PERO TAL VEZ CON UNA L200 ME ATREVO Y DE HECHO YA FUI CON ALGUIEN QUE TENIA UNA DE LAS VIEJAS.
SI NO DEFINE EL USO ES MUY DIFICIL DAR UNA OPINION PRECISA.
AHORA BIEN SI EL DIA DE MAÑANA LA VA A LEVANTAR CON UN KIT, GOMAS, ETC ETC OTRA VEZ ME INCLINO HACIA LA JIII.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
Hola, te doy mi humilde opinión por las Pick Up y SUV que pude manejar, la JIII es muy confortable en el andar, tiene muy linda estética exterior, el interior es excelente en calidad, tiene detalles refinados y mucho confort, es un vehículo realmente hermoso. Para el Off Road, tiene buen desempeño, tiene alta y baja, pasas bien por cualquier lado, arena, ripio, piedra "suelta", tierra, barro, pero no veo que sea un vehículo diseñado para realizar travesías duras en 4x4, si es para andar por caminos como los que mencione en el párrafo anterior pero con cuidado. Cualquier Pick Up tiene mas potencia de motor, mayor despeje y un chasis mas duro, podes pasar por cualquier lado, trepar lo que se te ocurra y no vas a romper nada, pero perdés el confort y el andar que tiene la JIII, la estética y la comodidad del habitáculo. Si tu intención es viajar en ruta, caminos fuera de ruta, y eventualmente hacer una trepada la JIII es la mejor opción, si querés un vehículo para realizar travesías duras fuera de ruta la Pick UP te va a responder mejor, entre () una chata que a mi particularmente me gusta mucho y tiene el confort de la JIII sumado a la dureza de una Pick UP es la Toyota SW4, solo cambiaría mi JIII por una SW, no por una Pick Up. Espero que te sirvan los comentarios.Juanemol escribió:Buenas!
tengo un intríngulis.
Iba en busca de una Mitsu L200 y me crucé de casualidad con una JIII en muy buen estado, 70.000km, 2008.
Por favor quien me convence de la JIII !.
O sea, traducido, alguien tiene conocimiento de ambas camionetas, para hacer un comparativo?
Se agradecería, no quiero que se me escape la JIII pero no me termino de convencer!!!
Gracias
Juan
Saludos
JP
I 43º35'26"S 70º55'33"O I Pcia. de Santa Cruz I Patagonia Argentina I
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
Para campo, trabajos rusticos y andar todos los dias por ripio la L200..
Para un uso mas citadino, bastantes viajes y eventuales salidas off road la JIII.. es mas finoli..
P/D: que modelo y version es la L200?
Para un uso mas citadino, bastantes viajes y eventuales salidas off road la JIII.. es mas finoli..

P/D: que modelo y version es la L200?

- Juanemol
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 47
- Registrado: 11 Mar 2009 14:04
- Ubicación: Cinco Saltos
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
je, la L200 es la full, cuero caja automatica... un chiche.
Pero todo esto que me dicen me sirve, y mucho. Tienen razon lo de la caja, no es baul, es caja, si no le pongo una tapa "dura" terminas no teniendo baul.
Estuve dando una vuelta noche en la JIII, la verdad es un auto, lo que me llamo la atencion es que hace algunos ruidos a plasticos, segun el dueño actual lo hizo desde que salio de fabrica. El techo corredizo hace un sonido que se va cuando lo abris...
Por lo demas esta muy bien cuidada... tiene filtro K&N...todo original...
No le anda el reproductor de CD nada mas. ahora que lo pienso, en la voragine de mirar todo me falto algo muy importante, no mire el bloqueo y la baja. Pucha que salame. Lo voy a ver, pero no me da la imagen que vaya a fallar.
Reitero pregunta: el motor es japones como los otros japoneses? yo vengo de un feroza´95 carburador, que es otra cosa obvio, pero tiene motor japones y en 20 años que tiene solamente hubo que cambiarle la bomba de agua... hace un año... tiene los amortiguadores originales y no hace falta cambiarlos (20 años!!). Es una maquina! la unica joda es que con familia no tiene lugar para poner mas de dos reposeras, viajar a 90 y sin baul con dos chicos no es opcion...
gracias!!!
Juan
Pero todo esto que me dicen me sirve, y mucho. Tienen razon lo de la caja, no es baul, es caja, si no le pongo una tapa "dura" terminas no teniendo baul.
Estuve dando una vuelta noche en la JIII, la verdad es un auto, lo que me llamo la atencion es que hace algunos ruidos a plasticos, segun el dueño actual lo hizo desde que salio de fabrica. El techo corredizo hace un sonido que se va cuando lo abris...
Por lo demas esta muy bien cuidada... tiene filtro K&N...todo original...
No le anda el reproductor de CD nada mas. ahora que lo pienso, en la voragine de mirar todo me falto algo muy importante, no mire el bloqueo y la baja. Pucha que salame. Lo voy a ver, pero no me da la imagen que vaya a fallar.
Reitero pregunta: el motor es japones como los otros japoneses? yo vengo de un feroza´95 carburador, que es otra cosa obvio, pero tiene motor japones y en 20 años que tiene solamente hubo que cambiarle la bomba de agua... hace un año... tiene los amortiguadores originales y no hace falta cambiarlos (20 años!!). Es una maquina! la unica joda es que con familia no tiene lugar para poner mas de dos reposeras, viajar a 90 y sin baul con dos chicos no es opcion...
gracias!!!
Juan
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
Del motor OLVIDATE!!! es lo mas confiable de todo!!!!, es el viejo J20A de la antigua GV que le metieron electronica para robarle unos burros mas.
Es un todo terreno "fifi". Para mi gusto demasiado lujo para hacer "lio". Pero es un CAÑON. Es integral y eso no es poca cosa. Es dificil de levantar y que quede bien con poca plata. Al menos aca nadie lo logro. Si con KITS importados.
Calculale de promedio entre 10 a 11 litros como minimo en uso mixto tranqui.
No se puede comparar con una doble cabina.. pero sinceramente, de las dobles cabina justamente una mitsu no me compraria, ES UNA CHATON, pero si te gusta andar haciendo "LIO" me buscaría algo que abunde mas de repuestos. Hoy por hoy entre Mitsu y Suzu... no hay diferencias, es dificil conseguir cualquier repuesto de los dos, mas que se termino rockauto
Suerte con la almohada, lugar de meditacion de compra jajja.
Lo que te puedo asegurar es que si te compras la JIII, no te vas a arrepentir.
Con respecto a los ruidos, es verdad que las primeras vinieron ruidosas, no sos el primero que lo noto, el reproductor de CD´s se les jodio a muchos, asi que no venia bien de fabrica eso. En mi caso tengo una 2011 con el 2.4, la verdad que no hace tantos ruidos como dicen, esta bien que tiene 35.000km... pero la gran mayoria se queda desde el primer dia. Un fallo de suzuki, aunque yo se lo atribuyo mas a chevrolet, donde la ruptura ya era un hecho y el servicio que le hacian a las suzukis era re choto, por que en aquel entonces mas o menos ya te querian vender la captiva
Es un todo terreno "fifi". Para mi gusto demasiado lujo para hacer "lio". Pero es un CAÑON. Es integral y eso no es poca cosa. Es dificil de levantar y que quede bien con poca plata. Al menos aca nadie lo logro. Si con KITS importados.
Calculale de promedio entre 10 a 11 litros como minimo en uso mixto tranqui.
No se puede comparar con una doble cabina.. pero sinceramente, de las dobles cabina justamente una mitsu no me compraria, ES UNA CHATON, pero si te gusta andar haciendo "LIO" me buscaría algo que abunde mas de repuestos. Hoy por hoy entre Mitsu y Suzu... no hay diferencias, es dificil conseguir cualquier repuesto de los dos, mas que se termino rockauto

Suerte con la almohada, lugar de meditacion de compra jajja.
Lo que te puedo asegurar es que si te compras la JIII, no te vas a arrepentir.
Con respecto a los ruidos, es verdad que las primeras vinieron ruidosas, no sos el primero que lo noto, el reproductor de CD´s se les jodio a muchos, asi que no venia bien de fabrica eso. En mi caso tengo una 2011 con el 2.4, la verdad que no hace tantos ruidos como dicen, esta bien que tiene 35.000km... pero la gran mayoria se queda desde el primer dia. Un fallo de suzuki, aunque yo se lo atribuyo mas a chevrolet, donde la ruptura ya era un hecho y el servicio que le hacian a las suzukis era re choto, por que en aquel entonces mas o menos ya te querian vender la captiva

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
Ahora me toca a mi
, cosas diferentes y no te vas a arrepentir si compras la JIII, los ruidos son todos solucionables, la gran mayoria vienen de atras, el asiento partido y ademas que es reclinable suma cosas que tienen juego pero muchos se pueden ajustar.
Topetinas de felpa bajo el asiento ayudan a que quede mejor anclado y no vibre cuando no va nadie y belcro o topetinas de felpa en el borde donde apoya la tapa de baul hacen desaparecer el resto.
El techo esta mal regulado, habria que ver de por prueba y error ir ajustandolo, pero antes le pasarial silicona al burlete a ver si no desaparece con eso, a veces lo que pasa es que por no usarlo nunca cruje.
Del motor olvidate, es un motor japones

Topetinas de felpa bajo el asiento ayudan a que quede mejor anclado y no vibre cuando no va nadie y belcro o topetinas de felpa en el borde donde apoya la tapa de baul hacen desaparecer el resto.
El techo esta mal regulado, habria que ver de por prueba y error ir ajustandolo, pero antes le pasarial silicona al burlete a ver si no desaparece con eso, a veces lo que pasa es que por no usarlo nunca cruje.
Del motor olvidate, es un motor japones

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
en mi opinion, si es unico vehiculo prefiero la JIII.
la pick up esta buena para algunas cosas pero poniendo pros y contras, a mi me pesan mas las contras.
solo tendria una pick up, si la pudiese tener como vehiculo aparte para ciertas ocasiones. asi como me
gustaria tener un Wrangler.
de cuando tuve la JIII las contras o cosas que no me gustaron tanto que recuerdo ahora son:
-los ruidos que marcan algunos en el interior.
-falta de torque en baja. pero por otro lado tiene reductora que soluciona esto.
-suspension delantera ruidosa.
-auxilio temporal. si o si hay que cambiarlo.
-no me gusta la regulacion automatica de luces. prefiero regularlo yo desde el interior a piacere.
-comando de caja algo aspero.
junto con Claudio, alla por el 2008 fuimos de los primeros en tener JIII. si mal no recuerdo habia
hecho un topic con mis impresiones (pros y contras), tendria que buscarlo.
la pick up esta buena para algunas cosas pero poniendo pros y contras, a mi me pesan mas las contras.
solo tendria una pick up, si la pudiese tener como vehiculo aparte para ciertas ocasiones. asi como me
gustaria tener un Wrangler.
de cuando tuve la JIII las contras o cosas que no me gustaron tanto que recuerdo ahora son:
-los ruidos que marcan algunos en el interior.
-falta de torque en baja. pero por otro lado tiene reductora que soluciona esto.
-suspension delantera ruidosa.
-auxilio temporal. si o si hay que cambiarlo.
-no me gusta la regulacion automatica de luces. prefiero regularlo yo desde el interior a piacere.
-comando de caja algo aspero.
junto con Claudio, alla por el 2008 fuimos de los primeros en tener JIII. si mal no recuerdo habia
hecho un topic con mis impresiones (pros y contras), tendria que buscarlo.
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
aca encontre mi resumen alla por el 2009 (recuerdo que en esa epoca aca eran mas los que la criticaban que los que la querian a la JIIIMarcelo7 escribió:en mi opinion, si es unico vehiculo prefiero la JIII.
la pick up esta buena para algunas cosas pero poniendo pros y contras, a mi me pesan mas las contras.
solo tendria una pick up, si la pudiese tener como vehiculo aparte para ciertas ocasiones. asi como me
gustaria tener un Wrangler.
de cuando tuve la JIII las contras o cosas que no me gustaron tanto que recuerdo ahora son:
-los ruidos que marcan algunos en el interior.
-falta de torque en baja. pero por otro lado tiene reductora que soluciona esto.
-suspension delantera ruidosa.
-auxilio temporal. si o si hay que cambiarlo.
-no me gusta la regulacion automatica de luces. prefiero regularlo yo desde el interior a piacere.
-comando de caja algo aspero.
junto con Claudio, alla por el 2008 fuimos de los primeros en tener JIII. si mal no recuerdo habia
hecho un topic con mis impresiones (pros y contras), tendria que buscarlo.

Marcelo7 escribió: como resumen de la jiii, en base a mi experiencia como usuario, te puedo aportar:
a favor:
-relacion precio/producto
-calidad de materiales
-diseño (la mas linda a mi gusto !)
-equipamiento (solo le faltaria usb, bluetooth, esp y cruise control)
-polivalencia de uso
-tenida excelente en ruta
-valor de re-venta, la vendi muy bien y rapido
-iluminacion de tablero y calidad de sonido del stereo/parlantes
en contra:
-le faltaria un poco mas de potencia (dicen que pronto podria
llegar la 2.4, un motor que seguro le calza mucho mejor)
-auxilio temporal (imperdonable en una 4x4 !)
-algunos ruiditos interiores de tablero, porton, etc...
-servicio post-venta (no existe !).
-me gustaria que tuviese mayor despeje y mayor autonomia
-me gustaria que la regulacion electrica de luces fuese manual
y no automatica.
-computadora de abordo de pocas funciones y sin boton al volante
++
muchas de las contras de la 2.0 en la 2.4 mejoraron, como la potencia, el esp, cruise control y las funciones de la compu, no se si algo mas.
sigo criticando el auxilio temporal, pero bueno invirtiendo algunos manquitos en comprar una rueda full size se soluciona rapido.
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1621
- Registrado: 21 Nov 2011 09:24
- Ubicación: San Miguel, Buenos Aires
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
Marcelo. Que raro que no te guste el ajuste automático de las luces de xenon. A mi me parece espectacular, de hecho es un detalle que muy pocos autos de mucho mas categria que la JIII, tienen.
Claudio.


- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
es que en ciertas circunstancias en ruta me gusta regularlas a mi.lapulga escribió:Marcelo. Que raro que no te guste el ajuste automático de las luces de xenon. A mi me parece espectacular, de hecho es un detalle que muy pocos autos de mucho mas categria que la JIII, tienen.
a veces sentia que las queria un poco mas altas y otras veces las queria bajar un toque y no podia.
no siempre quedaba conforme con el ajuste que hacia sola.
capaz es algo muy de 'maniatico' mio, pero bueno, lo prefiero asi.
o sea me refiero a ajuste electrico, pero poder regularlo uno desde el interior.
se que para los autos con xenon es obligatorio el automatico para que no encandilen asi que en este caso no hay otra.
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
Xenon es obligatorio y para regularles mejor yo le meti mano a la tuerca que tiene para eso en cada faro, le di un poco mas arriba porque para mi gusto en ruta de noche te queda la baja muy encima
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
PREGUNTE EN PATAGONIA4X4.COM.AR DONDE SEGURO HAY MAS USUARIOS QUE ACA DE L200 Y ASI PODRA COMPARAR MEJOR.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
un tema a tener en cuenta es sl servicio postventa.
Alfacar, que atiende Mitsu es malisimo !...
mientras que hoy Suzuki, en manos de Indumotora, esta mucho mejor representado. son gente muy seria.
Alfacar, que atiende Mitsu es malisimo !...
mientras que hoy Suzuki, en manos de Indumotora, esta mucho mejor representado. son gente muy seria.
- Juanemol
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 47
- Registrado: 11 Mar 2009 14:04
- Ubicación: Cinco Saltos
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
no puedo escribir en patagonia, el usuario se dio de baja por no usarlo por mucho tiempo y no me rehabilitan...Titoloco escribió:PREGUNTE EN PATAGONIA4X4.COM.AR DONDE SEGURO HAY MAS USUARIOS QUE ACA DE L200 Y ASI PODRA COMPARAR MEJOR.
Yo estoy en Río Negro, si que no se si esa gente me hara un service alguna vez...escribió:un tema a tener en cuenta es sl servicio postventa. Alfacar, que atiende Mitsu es malisimo !...
mientras que hoy Suzuki, en manos de Indumotora, esta mucho mejor representado. son gente muy seria.

Los ruidos los senti, me preocupaba que fueran sintoma de algo roto, no me molestan en sí mismos.Marcelo escribió:en mi opinion, si es unico vehiculo prefiero la JIII.
la pick up esta buena para algunas cosas pero poniendo pros y contras, a mi me pesan mas las contras.
de cuando tuve la JIII las contras o cosas que no me gustaron tanto que recuerdo ahora son:
-los ruidos que marcan algunos en el interior.
-falta de torque en baja. pero por otro lado tiene reductora que soluciona esto.
-suspension delantera ruidosa.
-auxilio temporal. si o si hay que cambiarlo.
-no me gusta la regulacion automatica de luces. prefiero regularlo yo desde el interior a piacere.
-comando de caja algo aspero.
Si tiene baja, el torque debe ser bueno para un uso "vacacional"...
No note lo de la direccion ruidosa ni la caja aspera. Pero no dejan de ser detalles de confort, mas que de durabilidad del producto.
Lo del auxilio es una pavada que hacen muchas automotrices... no tiene sentido... cuanto se pueden ahorrar en el contexto de un vehiculo de estas características?
Este ultimo comentario es el que mas me enganchó...Gabi escribió:Ahora me toca a mi, cosas diferentes y no te vas a arrepentir si compras la JIII, los ruidos son todos solucionables, la gran mayoria vienen de atras, el asiento partido y ademas que es reclinable suma cosas que tienen juego pero muchos se pueden ajustar.
Topetinas de felpa bajo el asiento ayudan a que quede mejor anclado y no vibre cuando no va nadie y belcro o topetinas de felpa en el borde donde apoya la tapa de baul hacen desaparecer el resto.
El techo esta mal regulado, habria que ver de por prueba y error ir ajustandolo, pero antes le pasarial silicona al burlete a ver si no desaparece con eso, a veces lo que pasa es que por no usarlo nunca cruje.
Del motor olvidate, es un motor japones
Jejeeee...Juanjo escribió:Suerte con la almohada, lugar de meditacion de compra jajja.
Lo que te puedo asegurar es que si te compras la JIII, no te vas a arrepentir.
Me parece que se vieneeeee...

Gracias por los comentarios!
Juan
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
Lo que pasa es que las normas asi lo preveen. Autos con xenon de fabrica deben poseer como requisito necesario, regulación "automatica" de altura de luces y sistema de lavafaros..Marcelo7 escribió: -no me gusta la regulacion automatica de luces. prefiero regularlo yo desde el interior a piacere.
Por eso esta prohibida la colocación de luces de xenon fuera de fabrica por peligro de encandilamiento..


- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
tal cual. lo se. fijate que en el mismo post puse:Martin JIII escribió: Lo que pasa es que las normas asi lo preveen. Autos con xenon de fabrica deben poseer como requisito necesario, regulación "automatica" de altura de luces y sistema de lavafaros..
Por eso esta prohibida la colocación de luces de xenon fuera de fabrica por peligro de encandilamiento..
si puedo elegir, prefiero un buen par de luces halogenas con regulacion electrica interior que unas de xenon con regulacion automatica.Marcelo7 escribió: se que para los autos con xenon es obligatorio el automatico para que no encandilen asi que en este caso no hay otra.
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
Marcelo7 escribió:tal cual. lo se. fijate que en el mismo post puse:Martin JIII escribió: Lo que pasa es que las normas asi lo preveen. Autos con xenon de fabrica deben poseer como requisito necesario, regulación "automatica" de altura de luces y sistema de lavafaros..
Por eso esta prohibida la colocación de luces de xenon fuera de fabrica por peligro de encandilamiento..
si puedo elegir, prefiero un buen par de luces halogenas con regulacion electrica interior que unas de xenon con regulacion automatica.Marcelo7 escribió: se que para los autos con xenon es obligatorio el automatico para que no encandilen asi que en este caso no hay otra.


Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
MUCHA DISCUCION
HOY DIA DE LAS CAMIONETAS CON BAJA LA JIII
ES UNA DE LAS MAS LINDAS
HOY DIA DE LAS CAMIONETAS CON BAJA LA JIII
ES UNA DE LAS MAS LINDAS
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
yo te puedo decir que la j3 2.4 no se rompe
la podes castigar tranquilo
la podes castigar tranquilo
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
Juanemol escribió:je, la L200 es la full, cuero caja automatica... un chiche.
Pero todo esto que me dicen me sirve, y mucho. Tienen razon lo de la caja, no es baul, es caja, si no le pongo una tapa "dura" terminas no teniendo baul.
Estuve dando una vuelta noche en la JIII, la verdad es un auto, lo que me llamo la atencion es que hace algunos ruidos a plasticos, segun el dueño actual lo hizo desde que salio de fabrica. El techo corredizo hace un sonido que se va cuando lo abris...
Por lo demas esta muy bien cuidada... tiene filtro K&N...todo original...
No le anda el reproductor de CD nada mas. ahora que lo pienso, en la voragine de mirar todo me falto algo muy importante, no mire el bloqueo y la baja. Pucha que salame. Lo voy a ver, pero no me da la imagen que vaya a fallar.
Reitero pregunta: el motor es japones como los otros japoneses? yo vengo de un feroza´95 carburador, que es otra cosa obvio, pero tiene motor japones y en 20 años que tiene solamente hubo que cambiarle la bomba de agua... hace un año... tiene los amortiguadores originales y no hace falta cambiarlos (20 años!!). Es una maquina! la unica joda es que con familia no tiene lugar para poner mas de dos reposeras, viajar a 90 y sin baul con dos chicos no es opcion...
gracias!!!
Juan
Me siento muy identificado con tu consulta !!!

Yo vengo de una Feroza 97 injection, con aire acondicionado, regulador de dureza de los amortiguadores, espejos y vidrios eléctricos, etc. Fue una camioneta que me acompaño durante 14 años e hice todo tipo de travesía junto con la gente de 4x4 online. En estos momentos tengo una JIII 2.4 que compre usada hace casi un año y es un fierro. Me pasaba lo mismo que vos. Solo la cambiaba por otra con reductora y la cambie solo por tamaño (ya tengo dos hijas) y porque ya le estaban saliendo algunas canas

La verdad que la camioneta es de primera. Pero tengo que reconocer a la Feroza la trataba mas como un Jeep y a esta con muchísimo mas cuidado.
El tema de las pickup tiene ventajas en piedras y barro como te contaron todos los demas, pero para estacionar, andar en ruta y el confort creo que la JIII es incomparable. Esta bien que la 2.4 tiene algunos chiches mas, pero igualmente creo que tu análisis lo debes hacer mas con la almohada y tu familia.
Suerte y contanos despues tu experiencia.
Saludos.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
- Juanemol
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 47
- Registrado: 11 Mar 2009 14:04
- Ubicación: Cinco Saltos
Re: Porque me tengo que comprar una JIII ?
Si, la Fero la usaba para ir al monte, sube que da calambre lo que le pongas adelante, no habia espina ni loma que la asustara... estaba toda rayada (los alpatacos de aca son de espinas enooooormes), la pinté con protex para que no se raye mas... y no fui mas a la barda.Kimba escribió:
Me siento muy identificado con tu consulta !!!![]()
Yo vengo de una Feroza 97 injection, con aire acondicionado, regulador de dureza de los amortiguadores, espejos y vidrios eléctricos, etc. Fue una camioneta que me acompaño durante 14 años e hice todo tipo de travesía junto con la gente de 4x4 online. En estos momentos tengo una JIII 2.4 que compre usada hace casi un año y es un fierro. Me pasaba lo mismo que vos. Solo la cambiaba por otra con reductora y la cambie solo por tamaño (ya tengo dos hijas) y porque ya le estaban saliendo algunas canas![]()
La verdad que la camioneta es de primera. Pero tengo que reconocer a la Feroza la trataba mas como un Jeep y a esta con muchísimo mas cuidado.
Hace un par de años que la estaba usando como si fuera un Gol... asi que hice tripas corazon y la puse a la venta. Que la disfrute otro, que le haga el honor!
Y ahora buscando otra cosa, obvio una JIII no la trataria de esa forma, sino con mucho mas respeto y consideracion

Igual estoy todavia en veremos, con esa plata se compran autos de menos km y mas nuevos... asi que la consulta almohadistica se esta prolongando (y la bruja interviene obvio...)
Si se da, mandare fotos varias.
Juan