Falla Motor GV 2.0 nafta - Problema captor (sensor)
Falla Motor GV 2.0 nafta - Problema captor (sensor)
Gente:
Les escribo para ver si me pueden ayudar pronto con un problema: sacarle el apodo de BATATA a mi camioneta (también ARO, CAFETERA VOLTURNO, ECOSPORT, FALSA 4x4....)
El sabado pasado tuve mi DEBUT en la arena, con mi familia y junto a un par de compañeros de la oficina: gran PAPELON.....
Fui al faro Querandí en V Gesell, anduve MUY Bien unos 10 / 15 km. de ida pero 2 km antes de llegar (ni pude trepar el medano) perdí pedal de aceleracion y note como si me quedara sin combustible o mezcla, el motor empezo a fallar hasta que se detuvo aunque yo acelerara.
Trate enseguida de arrancarlo (bateria tenía, no creo que sea un problema electrico) pero no lograba prenderla
Recien la arranque despues de tratar unos 10 minutos, en medio de cargadas por doquier emprendi la vuelta y se repitio el problema parandose otras 2 veces mas antes que pudiera salir de la arena.
Para colmo: por al lado mio en la arena pasó una SAVEIRO SD simple tracción !!!!!!
Me da la sensacion que algo se hubiera recalentado y paro el motor, luego ya enfriado permitia arrancarlo por 5 min (cuando funcionaba, andaba BARBARA)
DATOS que pueden ayudar al diagnostico: Presion en gomas 20 lbs, ocupantes sobre camioneta 5, traccion 4H (doble alta)
Ayer domingo me volví manejando x ruta unos 400 km. en 2H (simple traccion) sin ningun problema. Desde que me la compré hace 2 meses ya hice mas de 9000 km sin ningun problema en Bariloche, San Martin, V La Angostura, con la camioneta cargada: subida, bajada alta, baja, con presion y sin presion en las gomas....
Hoy lunes las cargadas me llegan por mail, llamadas y mensajes de texto.
Tengo la posibilidad de REVANCHA el fin de semana que viene en el mismo lugar y con los mismos compañeros, para demostrarles QUIEN MANDA, pero necesito YA encontrar el problema y solucionarlo, no se por donde empezar....
Estoy en estado Critico; a quien me pueda brindar datos de ayuda mil gracias. Saludos. Match
Les escribo para ver si me pueden ayudar pronto con un problema: sacarle el apodo de BATATA a mi camioneta (también ARO, CAFETERA VOLTURNO, ECOSPORT, FALSA 4x4....)
El sabado pasado tuve mi DEBUT en la arena, con mi familia y junto a un par de compañeros de la oficina: gran PAPELON.....
Fui al faro Querandí en V Gesell, anduve MUY Bien unos 10 / 15 km. de ida pero 2 km antes de llegar (ni pude trepar el medano) perdí pedal de aceleracion y note como si me quedara sin combustible o mezcla, el motor empezo a fallar hasta que se detuvo aunque yo acelerara.
Trate enseguida de arrancarlo (bateria tenía, no creo que sea un problema electrico) pero no lograba prenderla
Recien la arranque despues de tratar unos 10 minutos, en medio de cargadas por doquier emprendi la vuelta y se repitio el problema parandose otras 2 veces mas antes que pudiera salir de la arena.
Para colmo: por al lado mio en la arena pasó una SAVEIRO SD simple tracción !!!!!!
Me da la sensacion que algo se hubiera recalentado y paro el motor, luego ya enfriado permitia arrancarlo por 5 min (cuando funcionaba, andaba BARBARA)
DATOS que pueden ayudar al diagnostico: Presion en gomas 20 lbs, ocupantes sobre camioneta 5, traccion 4H (doble alta)
Ayer domingo me volví manejando x ruta unos 400 km. en 2H (simple traccion) sin ningun problema. Desde que me la compré hace 2 meses ya hice mas de 9000 km sin ningun problema en Bariloche, San Martin, V La Angostura, con la camioneta cargada: subida, bajada alta, baja, con presion y sin presion en las gomas....
Hoy lunes las cargadas me llegan por mail, llamadas y mensajes de texto.
Tengo la posibilidad de REVANCHA el fin de semana que viene en el mismo lugar y con los mismos compañeros, para demostrarles QUIEN MANDA, pero necesito YA encontrar el problema y solucionarlo, no se por donde empezar....
Estoy en estado Critico; a quien me pueda brindar datos de ayuda mil gracias. Saludos. Match
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Para no pasar papelones otra vez, desinfla las gomas a 10 libras.
Yo uso 8 libras, asi no sufre el motor.
Si notas que se quedaba sin combustible, Hace medir la presion de
combustible, puede estar tapado filtro, o la bomba de nafta muy caliente
deja de tirar.
Yo uso 8 libras, asi no sufre el motor.
Si notas que se quedaba sin combustible, Hace medir la presion de
combustible, puede estar tapado filtro, o la bomba de nafta muy caliente
deja de tirar.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2258
- Registrado: 18 Ago 2004 19:04
- Ubicación: Capital Federal
No Gustavo, son muy pocas libras para llevar la GV cargada, fijate que va con 5 personas.Gustavo escribió:Para no pasar papelones otra vez, desinfla las gomas a 10 libras
Lo recomendable (y hablando de bajar bastante la presión de gomas) en neumáticos originales es: 14/13 atrás y 16/15 adelante.
Es lo más probable.Gustavo escribió:puede estar tapado filtro
Por otro lado, en la arena probá de usarla en 4L y vas a ver como con menos vueltas de motor trepas mucho más y no hacés sufrir al embrague, ni forzás tanto el motor.
JuanMa

Si la vida te da la espalda, tocale el culo

Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Tito, Grand Vitara 2000, inyección electrónica, no se ahoga !
La falla de ese sensor es típica y ocurre por calentamiento, simplemente deja de mandarle electricidad a las bujías y la chata se planta
Esperás 10 minutos y arranca como si nada
A veces incluso la falla produce falsas explosiones y fallas en el motor como si estuviera fuera de punto

La falla de ese sensor es típica y ocurre por calentamiento, simplemente deja de mandarle electricidad a las bujías y la chata se planta
Esperás 10 minutos y arranca como si nada
A veces incluso la falla produce falsas explosiones y fallas en el motor como si estuviera fuera de punto
Dany
Re: URGENTE, PROBLEMA EN LA ARENA GV 2.0 nafta
¿El motor se paraba cuando lo exigías (trepando un médano o en arena muy pesada por ej.) o se paraba en cualquier situación?MATCH escribió:Gente:
Recien la arranque despues de tratar unos 10 minutos, en medio de cargadas por doquier emprendi la vuelta y se repitio el problema parandose otras 2 veces mas antes que pudiera salir de la arena.
Para colmo: por al lado mio en la arena pasó una SAVEIRO SD simple tracción !!!!!!
Si es cuando lo exigías el problema es que ibas en 4h, en una relación en la cual la fuerza del motor resultaba insuficiente. Ponela en 4L como ya te dijeron.
Si se paraba en cualquier situación, algo mecánico/electrónico, ahí ya me parece que un diagnóstico a distancia es imposible.
Juan Manuel
Encontrando el problema
Queridos: :idea:
Muchas gracias por sus aportes y opiniones, me ayudan mucho para formar la mía. Por lo que anduve leyendo mi episodio fue más TORPE que PAPELON…. No sabía muy bien por donde empezar y, además como todo iniciado, soy medio ZAPATILLA manejando fuera de camino !!
Por los síntomas que tuvo la camioneta, y lo que uds. describen, coincido TB que es el sensor que esta en el arbol de leva, ya que después en ruta tuve algunas explosiones como dice Daniel14 y Newton, y además estaba como recalentada; cuando esta FRIA nunca tuve problema (me acordé que cuando levanté el capot el sábado, el motor estaba MUY caliente + había olor a EMBRAGUE exigido)
PREGUNTA: el sensor ese ¿es algo que puedo cambiar yo? ¿Dónde lo compro? ¿Cómo lo cambio? o donde la llevo para que me hagan el trabajo?
Otra: ¿Dónde hago ver el filtro de combustible / bomba de nafta??
Ya tomé nota para la REVANCHA, bajare algo mas las libras, y andaré con la baja como recomiendan para no forzar tanto el motor.
Desde ya muchas gracias a todos por la data, uno se siente contenido en estos foros de intercambio.
Saludos. Match
Muchas gracias por sus aportes y opiniones, me ayudan mucho para formar la mía. Por lo que anduve leyendo mi episodio fue más TORPE que PAPELON…. No sabía muy bien por donde empezar y, además como todo iniciado, soy medio ZAPATILLA manejando fuera de camino !!
Por los síntomas que tuvo la camioneta, y lo que uds. describen, coincido TB que es el sensor que esta en el arbol de leva, ya que después en ruta tuve algunas explosiones como dice Daniel14 y Newton, y además estaba como recalentada; cuando esta FRIA nunca tuve problema (me acordé que cuando levanté el capot el sábado, el motor estaba MUY caliente + había olor a EMBRAGUE exigido)

PREGUNTA: el sensor ese ¿es algo que puedo cambiar yo? ¿Dónde lo compro? ¿Cómo lo cambio? o donde la llevo para que me hagan el trabajo?
Otra: ¿Dónde hago ver el filtro de combustible / bomba de nafta??
Ya tomé nota para la REVANCHA, bajare algo mas las libras, y andaré con la baja como recomiendan para no forzar tanto el motor.
Desde ya muchas gracias a todos por la data, uno se siente contenido en estos foros de intercambio.
Saludos. Match
El sensor lo compras en cualquier agente oficial, como Mecánica Bragado o Iván Secul ( según te quede más cerca ) y si te animás lo cambias vos, ya que es solo sacar un tornillo y listo ( son 5 minutos )
El filtro de nafta está atrás del lado derecho, justo atrás del paragolpes trasero, pero del lado de adentro ( no entre el chasis y el paragolpes )
La bomba no creo que tenga problemas, es indestructible !
Después contanos como te fue
Suerte !
El filtro de nafta está atrás del lado derecho, justo atrás del paragolpes trasero, pero del lado de adentro ( no entre el chasis y el paragolpes )
La bomba no creo que tenga problemas, es indestructible !
Después contanos como te fue
Suerte !
Dany
- calvin
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 44
- Registrado: 06 Jul 2006 11:38
- Ubicación: Calera de Tango
Bienvenido
Hola MATCH, por lo que veo llegaste tarde a este foro, aqui hay varias recomendaciones muy validas para andar en los medanos (Dunas al otro lado del cerro), para empezar la 4L no se te olvide, despues las libras del neumatico y despues..... asi hay varias otras.
Bueno ahora a tomar la revancha y a aplicar los consejos del foro. Te podria solicitar por favor que documentaras con fotos el cambio del sensor, es un problema recurrente, facil de solucionar y que te puede dejar botado practicamente.
Saludos.
Bueno ahora a tomar la revancha y a aplicar los consejos del foro. Te podria solicitar por favor que documentaras con fotos el cambio del sensor, es un problema recurrente, facil de solucionar y que te puede dejar botado practicamente.
Saludos.
CSR
Toyota 4Runner pero partà con Grand Vitara
2 Sillas de niño y jugetes varios.
Toyota 4Runner pero partà con Grand Vitara
2 Sillas de niño y jugetes varios.
CAMBIE CAPTOR DE ARBOL DE LEVAS !!
Estimados:
Les comento que ya cambie el ¨sensor¨ que me habria originado el problema de apagado de motor y falsas explosiones. Se llama CAPTOR del arbol de levas (fui con la foto que me mando Newton en la mano)
Gracias Danyel14 y Newton por sus diagnosticos, fui a Mec Bragado y pague $211 el repuesto, y lo cambie en 5 min como dijeron con llave Tubo 10 mm, muy accesible para cambiar.
CONCLUSION: a 3 dias del problema, ya lo repare pagando solo el repuesto y cambiandolo yo mismo.
Tengo fotos documentando el cambio, las publicaré en breve.
Ya me hice adicto al foro. MUCHAS GRACIAS. Match
Les comento que ya cambie el ¨sensor¨ que me habria originado el problema de apagado de motor y falsas explosiones. Se llama CAPTOR del arbol de levas (fui con la foto que me mando Newton en la mano)
Gracias Danyel14 y Newton por sus diagnosticos, fui a Mec Bragado y pague $211 el repuesto, y lo cambie en 5 min como dijeron con llave Tubo 10 mm, muy accesible para cambiar.
CONCLUSION: a 3 dias del problema, ya lo repare pagando solo el repuesto y cambiandolo yo mismo.
Tengo fotos documentando el cambio, las publicaré en breve.
Ya me hice adicto al foro. MUCHAS GRACIAS. Match
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 983
- Registrado: 01 Sep 2004 10:44
- Ubicación: Buenos Aires
Me parece que el bendito sensor debería formar parte de la caja de herramientas suzukera...a mi me dejó a pata sobre la ruta 40, en uno de los lugares mas inhóspitos que haya pasado y solo de milagro tenía el repuesto para cambiarlo (gracias al Suzuki Club por haberme ilustrado sobre el potencial problema y a Iván Secul por haberme prestado el repuesto plqpp).
En mi caso, la temperatura del motor era absolutamente normal y antes de apagarse el motor el cuentavueltas se volvió loco por unos instantes (de 0 a 5000 rpm ida y vuelta un par de veces como endemoniado
)
Acá otro caso:
viewtopic.php?t=6324&highlight=sensor+arbol+de+levas
slds,
nacho.-
En mi caso, la temperatura del motor era absolutamente normal y antes de apagarse el motor el cuentavueltas se volvió loco por unos instantes (de 0 a 5000 rpm ida y vuelta un par de veces como endemoniado

Acá otro caso:
viewtopic.php?t=6324&highlight=sensor+arbol+de+levas
slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
- GrandVitara
- Suzukero
- Mensajes: 117
- Registrado: 21 Sep 2005 10:52
- Ubicación: Concepción del Uruguay
Sería conveniente que "los que más saben de mecánica" aclaren -sobre éste tema- si es razonable cambiar el sensor cuando pasa algo como lo que pasó. ¿No será que el sensor cumplió su cometido y protegió al motor y demás accesorios ante un evidente recalentamiento? ¿No será que "gracias" al sensor, el auto no sufrió un daño mucho mayor?
Si al enfriarse todo vuelve a la normalidad, se supone que al circular "normalmente" el sensor seguiría funcionando bien. Por lo tanto: ¿para qué cambiarlo, si funciona bien?
No entiendo mucho sobre la función del sensor, pero me dá la impresión que es como si luego de un cortocircuito por un problema cualquiera, yo cambiara la llave termomagnética. En realidad el origen del problema no está en la llave, sino en otro lado. Entonces, ¿porqué cambiar la llave?.
Bueno, son sólo algunas reflexiones de alguien que no "manya" mucho de mecánica...
Muchas gracias a todos.
Si al enfriarse todo vuelve a la normalidad, se supone que al circular "normalmente" el sensor seguiría funcionando bien. Por lo tanto: ¿para qué cambiarlo, si funciona bien?
No entiendo mucho sobre la función del sensor, pero me dá la impresión que es como si luego de un cortocircuito por un problema cualquiera, yo cambiara la llave termomagnética. En realidad el origen del problema no está en la llave, sino en otro lado. Entonces, ¿porqué cambiar la llave?.
Bueno, son sólo algunas reflexiones de alguien que no "manya" mucho de mecánica...
Muchas gracias a todos.
grandvitara
suzukero entrerriano
suzukero entrerriano
Creo que no es el caso. Es un problema del sensor. En lo inicio de mi problema, después de un recorido un poco largo en rutas o transito, la GV no prendia o se quedava un poco "loca". La temperatura y las demás cosas estaban normales. Si el sensor fuese como un "fusible", de nada serviria cambiarlo si la GV tuvese otro problema, se romperia nuevamente.GrandVitara escribió:Sería conveniente que "los que más saben de mecánica" aclaren -sobre éste tema- si es razonable cambiar el sensor cuando pasa algo como lo que pasó. ¿No será que el sensor cumplió su cometido y protegió al motor y demás accesorios ante un evidente recalentamiento? ¿No será que "gracias" al sensor, el auto no sufrió un daño mucho mayor?
Si al enfriarse todo vuelve a la normalidad, se supone que al circular "normalmente" el sensor seguiría funcionando bien. Por lo tanto: ¿para qué cambiarlo, si funciona bien?
No entiendo mucho sobre la función del sensor, pero me dá la impresión que es como si luego de un cortocircuito por un problema cualquiera, yo cambiara la llave termomagnética. En realidad el origen del problema no está en la llave, sino en otro lado. Entonces, ¿porqué cambiar la llave?.
Bueno, son sólo algunas reflexiones de alguien que no "manya" mucho de mecánica...
Muchas gracias a todos.
Abrazos en portuñol

Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Yo tambien tuve el mismo problema con el sensor de punto muerto superior, falla cuando hace mucho calor y el transito es muy pesado (puede ser tambien el caso de la arena) no creo que sea una protección ya que se lo cambie y funciona perfecto en las mismas condicioenes.
Lo mas probable es que luego de un tiempo comience a afectarle el calor, el sintoma es que el motor se sale de punto, empieza a fallar y perder potencia hasta que se queda y no vuelve a arrancar hasta que se enfria, si le echas un poco de agua sobre el sensor automaticamente vuelve a arrancar..
Saludos,
Lo mas probable es que luego de un tiempo comience a afectarle el calor, el sintoma es que el motor se sale de punto, empieza a fallar y perder potencia hasta que se queda y no vuelve a arrancar hasta que se enfria, si le echas un poco de agua sobre el sensor automaticamente vuelve a arrancar..
Saludos,
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Si en lugar de un "sensor" fuera un "fusible" estaría de acuerdo con lo que decís, pero es solo un simple "sensor" que sincroniza la rotación del arbol de leva con la "chispa" que se le manda a las bujías ( osea, es un distribuidor electrónico ) y el problema es que en donde está ubicado, se calienta por demás y la electrónica que tiene adentro falla, así de simpleGrandVitara escribió:Sería conveniente que "los que más saben de mecánica" aclaren -sobre éste tema- si es razonable cambiar el sensor cuando pasa algo como lo que pasó. ¿No será que el sensor cumplió su cometido y protegió al motor y demás accesorios ante un evidente recalentamiento? ¿No será que "gracias" al sensor, el auto no sufrió un daño mucho mayor?
Si al enfriarse todo vuelve a la normalidad, se supone que al circular "normalmente" el sensor seguiría funcionando bien. Por lo tanto: ¿para qué cambiarlo, si funciona bien?
No entiendo mucho sobre la función del sensor, pero me dá la impresión que es como si luego de un cortocircuito por un problema cualquiera, yo cambiara la llave termomagnética. En realidad el origen del problema no está en la llave, sino en otro lado. Entonces, ¿porqué cambiar la llave?.
Bueno, son sólo algunas reflexiones de alguien que no "manya" mucho de mecánica...
Muchas gracias a todos.
El aparato tiene un "captor" que sensa las vueltas del motor y envía la señal para que salte la chispa a las bujías. Por eso tiene una "regulación" para poder adelantar o atrasar el motor desde allí

Es una falla típica de las Grand Vitara y de todas las que tengan este aparatejo....

Una vez ví a alguien que le puso la manguera del "sapito" del parabrisas para ir enfriandolo cuando fallaba, es decir que activava el limpiavidrios y el chorrito de agua le daba al sensor, entonces seguía andando !!!



Dany
- GrandVitara
- Suzukero
- Mensajes: 117
- Registrado: 21 Sep 2005 10:52
- Ubicación: Concepción del Uruguay
Dany: Me parece muy buena tu explicación. Ahora entendí bien cómo es la cosa. Entonces el problema es la ubicación del sensor. Habría que lograr cambiarlo de lugar para que reciba menos calor y se solucionaría el tema.
Otra alternativa sería blindarlo con algún material muy aislante -tipo amianto, lana de vidrio, telgopor o similar-, que evite que se recaliente (sería una variante al chorrito del lavaparabrisas...).
Bien por la explicación!
Gracias.
Otra alternativa sería blindarlo con algún material muy aislante -tipo amianto, lana de vidrio, telgopor o similar-, que evite que se recaliente (sería una variante al chorrito del lavaparabrisas...).
Bien por la explicación!
Gracias.
grandvitara
suzukero entrerriano
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