CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
- Hector Biondo
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CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
Hola, necesito saber si alguien tiene GV 2.0 con equipo de GNC de 5ta generación ya que tengo que colocarle un equipo a una GV de un amigo, no he colocado ningún equipo de 5ta en la GV y me dicen acá algunos colegas que no andan tan bien como en otros vehículos, si me pueden dar opiniones al respecto se agradece.
- Vikingo_81
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Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
Yo tengo colocado uno de 5º en una Jiii 2.0 y anda perfecto...
Aunque no es necesario uno de 5º en estos motores, con uno de 3º anda lo más bien. Yo lo coloqué por algunas ventajas como mejor regulación en baja y alta, posibilidad de inyección de nafta simultaneamente, no afecta tanto que el filtro de aire esté sucio (ya que se inyecta el gas, no entra por vacio) y otras cosas..
Aunque no es necesario uno de 5º en estos motores, con uno de 3º anda lo más bien. Yo lo coloqué por algunas ventajas como mejor regulación en baja y alta, posibilidad de inyección de nafta simultaneamente, no afecta tanto que el filtro de aire esté sucio (ya que se inyecta el gas, no entra por vacio) y otras cosas..
Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
hola, yo tuve uno de 5g en una gv 2000,y le hice 75mil km sin ningún problema .ahora le estoy por poner a la j3 uno de 5g .saludos
- Hector Biondo
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Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
Muchas gracias por las respuestas, yo he colocado siempre equipos de 3ra en las GV y si es cierto que andan bien, pero como no instale de 5ta, es la consulta, gracias.
Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
Cuanto sale el equipo de 5ta generacion aprox?
Es 100% seguro el tema de llevar un tubo de gas ante la mala suerte de un impacto?
Es 100% seguro el tema de llevar un tubo de gas ante la mala suerte de un impacto?
Carlos


- Hector Biondo
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Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
MIRA ACÁ EN MENDOZA EL EQUIPO DE 5ta CON UN CILINDRO DEL 60 LTS HR SE SE VENDIENDO ENTRE 12000 A 14000 PESOS, DIGO ACÁ EN MENDOZA PORQUE EN EL RESTO DEL PAÍS PUEDE VARIAR ALGO, Y SI, ES SEGURO MIENTRAS SE TOMEN TODAS LAS MEDIDAS SEGÚN LA NORMATIVA DEL ENARGAS VIGENTE.
- JulianSuzukero
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Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
Si no exploto despues de esto....Scarpia escribió:Cuanto sale el equipo de 5ta generacion aprox?
Es 100% seguro el tema de llevar un tubo de gas ante la mala suerte de un impacto?



Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
Que desastre por dios.
Asi que 14 lucas, entiendo que las ventajas son muchas. Nunca tuve gnc por.el miedo a llevar ese tubo.
Pero si no fuera seguro nadie se arriesgaria.
Asi que 14 lucas, entiendo que las ventajas son muchas. Nunca tuve gnc por.el miedo a llevar ese tubo.
Pero si no fuera seguro nadie se arriesgaria.
Carlos


Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
no lo se exactamente pero las paredes de los tubos tienen como 3/5 cm de espesor, ademas cada 5 años hay que hacer una prueba hidraulica y no se a cuanto cambiar las valvulas
Ariel
- juliojose
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Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
Flojita la respuesta ArielVANYI escribió:no lo se exactamente pero las paredes de los tubos tienen como 3/5 cm de espesor, ademas cada 5 años hay que hacer una prueba hidraulica y no se a cuanto cambiar las valvulas

Hay que reforzar esos conocimientos viniendo a una comer a lomas en la próxima reunión. Te esperamos

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
alguno del club instala gnc ???
Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
scarpia... si no le intentas hacer ningun injerto, anda de diez. Muchos de los que aplotan, son los que truchan las cosas. incluso alguno que le cambian la valvula para meterle GLP!!! unos navos.
Dos experiencias, una personal. un 128 que se desintegro antes de llegar a 3 arroyos a 120 km / h.... los tanques quedaron a 200 metros del auto.... ni perdian!! y eso que llegamos a segundo del accidente...
otra, mas conocida y mas tragica, fue el inciendo de la trafic donde supuestamente trasladaron al periodista Cabezas, la incendiaron y lo unico que quedo fueron los tubos.
Con eso te queda demostrado que son seguros.
Houy por hoy la ecuacion de amortizacion es muy tentadora... a un peso el KM... un equipo de 14.000 pe... se amortiza en 14000 km... un cambio y medio de aceite!!!, como muchisimo un año
Dos experiencias, una personal. un 128 que se desintegro antes de llegar a 3 arroyos a 120 km / h.... los tanques quedaron a 200 metros del auto.... ni perdian!! y eso que llegamos a segundo del accidente...
otra, mas conocida y mas tragica, fue el inciendo de la trafic donde supuestamente trasladaron al periodista Cabezas, la incendiaron y lo unico que quedo fueron los tubos.
Con eso te queda demostrado que son seguros.
Houy por hoy la ecuacion de amortizacion es muy tentadora... a un peso el KM... un equipo de 14.000 pe... se amortiza en 14000 km... un cambio y medio de aceite!!!, como muchisimo un año

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
la realidad, es que a 10 $ el litro y 3$ e metro.., te ahorras 0,70 $ cada 1 km..., 14000 $ / 0,70 $ = 20.000 km.Juanjo escribió:Houy por hoy la ecuacion de amortizacion es muy tentadora... a un peso el KM... un equipo de 14.000 pe... se amortiza en 14000 km... un cambio y medio de aceite!!!, como muchisimo un año
Yo hago entre 40 y 50.000 km al año con GNC, asi que las vacacions, me las pago con el ahorro del GNC..., y en mi caso los 2 tubos de 40 la palio ya los tenía y la compre al precio sin gnc......
Leandro
Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
estos son mis consumos con la PALIO 1.8 8v adventure.., que los consumos deberían ser bastante parecidos a la GV 2.0..

tengo la estadíastica de los consumos con mi GV con gnc de 3era gen, pero debe ser parecido..

tengo la estadíastica de los consumos con mi GV con gnc de 3era gen, pero debe ser parecido..
Leandro
Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
Parece que si son seguros entonces, siempre y cuando sean correctamente instalados como bien dice juanjo. A veces se ve cada cosa en la calle, los tubos los agarran de cualquier lado. A lado de mi laburo hay una fiorino nueva Okm con el tubo de gnc bajo del chasis. Siempre esta en la vereda y cuando baja inevitablemente siempre le da un saque al tubo contra el cordon. Un desastre total.
Y por el lado del ahorro sin ninguna duda es tentador.
Gracias por las aclaraciones
Y por el lado del ahorro sin ninguna duda es tentador.
Gracias por las aclaraciones
Carlos


Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
hola, tenes una foto de como pusieron los inyectores? o del motor a ver como quedaVikingo_81 escribió:Yo tengo colocado uno de 5º en una Jiii 2.0 y anda perfecto...
Aunque no es necesario uno de 5º en estos motores, con uno de 3º anda lo más bien. Yo lo coloqué por algunas ventajas como mejor regulación en baja y alta, posibilidad de inyección de nafta simultaneamente, no afecta tanto que el filtro de aire esté sucio (ya que se inyecta el gas, no entra por vacio) y otras cosas..


Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
12 de marzo tengo fecha para ponerle el gnc
despues les cuento



despues les cuento


Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
Los tubos de gnc son seguros. Cargan 200 var y soportan 800.
Vi un tren comerce un r12 entero, y lo reconoci por una llanta de 3 bulones, y lo unico entero pero muy entero era el tubo de gas.
Cuando no pasa la prueba hidraulica te lo deberia devolver agujereado, el problema es que algunos los resueldan o cocen, y ahi se caga todo mal, porque ahi explotan y hacen un desastre mal.
Si esta verificado como se debe e instalado en un lugar que se dedica eso no pasa nada.
Tuve un falcon con gas de los 17 a los 27, y anda genial. Hoy no lo uso porque los km que hago semanales son pocos.
exitos!
Vi un tren comerce un r12 entero, y lo reconoci por una llanta de 3 bulones, y lo unico entero pero muy entero era el tubo de gas.
Cuando no pasa la prueba hidraulica te lo deberia devolver agujereado, el problema es que algunos los resueldan o cocen, y ahi se caga todo mal, porque ahi explotan y hacen un desastre mal.
Si esta verificado como se debe e instalado en un lugar que se dedica eso no pasa nada.
Tuve un falcon con gas de los 17 a los 27, y anda genial. Hoy no lo uso porque los km que hago semanales son pocos.
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Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
Estimados, ya tuve dos autos a gas, un clio I monopunto, le hice 205.000 km a gas, impecable, lo vendí con 305.000 km a un viajante!!!!
en ruta 140-150 como nada, incluso con aire prendido. Ahora tengo un clioII motor K4M (si no me equivoco) con uno de quinta, se lo puse hace 3 años y medio en Mza, (ya que soy de aquellos pagos aunque vivo en Bche) hasta que le hice el cambio de correa de distribución a los 20.000 km de haberlo comprado usado, no te dabas cuenta si estaba a nafta o gas, luego del cambio de correa quedó con un parpadeo en la inyección solo de gas!!!, lo hice revisar por todos lados y tuve distintas versiones del problema, desde válvulas hasta gas malo, pasando por la compu de inyección o la compu del gas. En conclución ya le hice mas de 60000.- km a gas luego del cambio de correa (si ahora me toca otra vez) y seguirá andando.... Lo único que recomiendo es que sean empresas que no desaparezcan, debe ser de los grandes instaladores para que si tenés un problema los puedas ir a buscar y que te lo solucionen. Sobre todo la parte electrónica ya que cada marca de equipo tiene su propio software, y no son compatible entres si y si se te desconfigura la compu del gas estás en problemas. Igual es raro!! Lo que hay que tener en cuenta es que el gas reseca todo lo que es goma y eventualmente cambias alguna que otra manguera.
En algún lugar del foro, leí también que a una GV se le había jodio el sensor o sonda MAF ( si mal no recuerdo ) que es algo que está en la boca de la entrada de aire... puede ser??? era por una contra explosión, pero tenía puesto un equipo de 3G no uno de 5G, que con los de 5G esto no sucede....
Si me acuerdo de algo más... les cuento.
Abrazo

En algún lugar del foro, leí también que a una GV se le había jodio el sensor o sonda MAF ( si mal no recuerdo ) que es algo que está en la boca de la entrada de aire... puede ser??? era por una contra explosión, pero tenía puesto un equipo de 3G no uno de 5G, que con los de 5G esto no sucede....
Si me acuerdo de algo más... les cuento.
Abrazo

Fernando, Grand Vitara 5p 2005 nafta
- Ruben E.Monti
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Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
Hola Carlos,te y les comento mis experienciascopn GNC;yo comparto el taller de electricidad con uno de GNC en Castelar,y ,por tal motivo tengo gnc hace muucho tiempo,y a veces me prendo en alguna instalacion,los equipoe de 5 ta.son muy buenos para motores de ultima generacion y se adaptan a todos los mototres de inyeccion, no importa el modelo,si hay que tener en cuenta los accesorios como variador de avance y micro fix,y que los equipos sean de una marca reconocida,por calidad , garantia del producto e intalacion con personal idoneo,donde yo trabajo se instalan ahora equipos Landy Renzo,antes eran Bugati.Hoy el problema de la conversion a gnc es la falta de insumos importados,entonces se complica,pero siempre hay una solucion,A mi gv todabia no le puse de 5 ta.pero en cualquier momento lo hago,en el auto lo tengo y anda muy bien.aca se pusieron varias y andan muy bien las Suzuki con gnc de 5 ta.Suerte y un abrazo.Ruben
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- rodosanbernardo
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Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
Hola en mayo del año pasado le hice instalar un equipo de 5g marca airgnc con tubo de 14m3 en Mar del Plata por recomendación de Beto63 y hasta ahora sin ningún problema.
El andar es casi igual a nafta en ruta podes sobrepasar a 130 km 140 km sin ningún problema, no te das cuenta que vas a gas
Podría haber puesto un equipo de 3g pero estos son medios complicados con las contra-explosiones y ya sabemos que el Maf -caudalimetro-es muy delicado y carisimo
El costo de la instalación ya lo amortice y con lo que me ahorre este año puedo salir de vacas
Vikingo_81, creo que tenemos el mismo equipo por las fotos que postiaste de la rampa de inyectores es igual a la mía, consulta que tubo tenes y que rendimiento en km te da, gracias
Hasta ahora sin ningún problema, esto es debido también a que fue instalado en una casa seria y responsable y de muchos años de trayectoria yo creo que es lo mas importante y no la marca del equipo y gracias a Beto63 que me la recomendó
Saludos
Rodolfo
El andar es casi igual a nafta en ruta podes sobrepasar a 130 km 140 km sin ningún problema, no te das cuenta que vas a gas
Podría haber puesto un equipo de 3g pero estos son medios complicados con las contra-explosiones y ya sabemos que el Maf -caudalimetro-es muy delicado y carisimo
El costo de la instalación ya lo amortice y con lo que me ahorre este año puedo salir de vacas
Vikingo_81, creo que tenemos el mismo equipo por las fotos que postiaste de la rampa de inyectores es igual a la mía, consulta que tubo tenes y que rendimiento en km te da, gracias
Hasta ahora sin ningún problema, esto es debido también a que fue instalado en una casa seria y responsable y de muchos años de trayectoria yo creo que es lo mas importante y no la marca del equipo y gracias a Beto63 que me la recomendó
Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
- Vikingo_81
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Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
La rampa de inyectores (solenoides rojos) hay dos marcas en Argentina: Valtek, que son estos, y otra que no recuerdo el nombre..
Lo que generalmente difiere es el regulador y la centralina (o CPU) y con esta última, la posibilidades de regulación en mayor o menos medida y detalles..
El equipo que yo instalé es italiano, marca AEB.
Con respecto a las contra explosiones, son causadas en el 95% por:
Equipos de 3º: filtro de aire sucio, mezcla pobre, bujías defectuosas, cables viejos.
Equipos de 5º: Bujías y cables viejos.
Por eso hago incapié con la especial atención en estos temas. En el neón, una sola vez me hizo una contra explosión y era por las bujías. Cambiaba bujías cada 20.000, cables cada 40.000 o 50.000 y limpiaba el filtro cada 6.000.
En la Jiii, cambié las bujías cuando instalé el equipo y ahora ya las tengo que cambiar de vuelta (tienen 22.000) y jamás hizo una contra explosión..
Después paso el código de bujías que le puse. EL gnc necesita bujías "frias", por eso las de platino, iridio, etc. no sirven...
Lo que generalmente difiere es el regulador y la centralina (o CPU) y con esta última, la posibilidades de regulación en mayor o menos medida y detalles..
El equipo que yo instalé es italiano, marca AEB.
Con respecto a las contra explosiones, son causadas en el 95% por:
Equipos de 3º: filtro de aire sucio, mezcla pobre, bujías defectuosas, cables viejos.
Equipos de 5º: Bujías y cables viejos.
Por eso hago incapié con la especial atención en estos temas. En el neón, una sola vez me hizo una contra explosión y era por las bujías. Cambiaba bujías cada 20.000, cables cada 40.000 o 50.000 y limpiaba el filtro cada 6.000.
En la Jiii, cambié las bujías cuando instalé el equipo y ahora ya las tengo que cambiar de vuelta (tienen 22.000) y jamás hizo una contra explosión..
Después paso el código de bujías que le puse. EL gnc necesita bujías "frias", por eso las de platino, iridio, etc. no sirven...
Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
Cada uno toma la responsabilidad. No quiero ser mala onda. Pero no al gas
no cuento toda la historia para no aburrir pero el día que explota





Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
explota? por que lo decís? conoces algun vehículo que haya tenido todo en regla y haya explotado? yo si he visto, autos arrollados por trenes, volcados, incendiados y el tubo de gnc intacto, si he visto explotar autos por perdidas de nafta, pero por tener GNC ¨en regla¨nunca... si te reconozco que hubo explosiones de tubos ¨recuperados¨ ,(por lo tanto ilegales y NO aptos para alta presion) , de ¨garrafas¨ puestas en lugar de un tubo de GNC... pero con todo como dicta la reglamentacion es mas facil explotar un tanque de nafta medio vacio que un tubo de GNC, saludospetri escribió:Cada uno toma la responsabilidad. No quiero ser mala onda. Pero no al gasno cuento toda la historia para no aburrir pero el día que explota
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¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
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Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0
Con ese razonamiento, no tenes que ni manejar...!!petri escribió:Cada uno toma la responsabilidad. No quiero ser mala onda. Pero no al gasno cuento toda la historia para no aburrir pero el día que explota
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La principal causa de muerte en el mundo, es provocada por accidentes de auto...