Equipamiento y dudas con JII 2009

Responder
superpeto
Re - Suzukero !!

Equipamiento y dudas con JII 2009

Nota por superpeto »

buenas a todos,bueno les comento que tengo practicamente vendida mi GV 2.0,y estuve dando vueltas para ver que comprar y por lo que me da el cuero vi una JIII 2009 muy linda,el tema es que tiene gas (equipo de 5ta generacion) y nunca tuve gas ni se del tema.

me gustaria que los que tengan esta camioneta me den algunos consejos sobre que mirarle,voy el viernes,por ahora solo vi fotos...igual voy con mi mecanico y si pueden me aviven sobre las siguientes dudas:

-que equipamiento trae este modelo (2009) ? algun link para verlo ?
-trae alta y baja como mi jlx o es automatica?
-el baul es del mismo tamaño que la jlx? de ser asi encima con el tubo no entra ni una caja de zapatos.. :???:
-trae luces xenon?
-y fundamentalmente que consumo real tiene,tanto en ruta como en ciudad? y si alguno la tiene con gas mejor.

bueno es bienvenido todo dato o consejo,y espero por seguir arriba de una suzuki.... :wink:
Imagen

"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Re: Equipamiento y dudas con JII 2009

Nota por Martin JIII »

Como va? con respecto del gas no sabria decirte concretamente nada acerca de su funcionamiento, pero por lo leido en el foro, los equipos de 5ta generación andan muy bien y no se notan diferencias con la nafta..

La 2009 es motor 2.0 140cv y anda bien, la tira bien a la chata, tampoco le sobra.. Max 180km de gps.. tal como indica la ficha tecnica..

1: Son muy equipadas: entre lo mas importante te puedo citar el tapizado de cuero, climatizador automatico, Xenon autoregulable y lavafaros, Antinieblas, techo solar, ABS, etc.. te dejo unos links

http://www.viarural.com.ar/viarural.com ... iii-10.htm

http://www.pruebautos.com.ar/images/index_test26.htm

2 y 4: no se que sera automatica, pero trae Bajas de xenon y altas halogenas, por supuesto independientes, es decir, que al prender la alta, las bajas permanecen.. la iluminación a mi gusto es muy buena.

3: El baul originalmente es generoso, no es de los mas grandes, pero calificación OK. Creo que el tubo de gas lo deja casi a la mitad por lo que el espacio es reducido.. Punto en contra el tener gas en ese aspecto..

5: Consumo a nafta, no tengo gas -Ciudad 7.8 KM/L- -Ruta 9.0 KM/L a 110/120km h-

Espero te sirva de ayuda mi opinión
Saludos y suerte en la decisión :bia:
Imagen
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

El segundo link que puso Martin es un repaso muy completo de todo lo que tiene ese modelo.
Si bien no he tenido una GV, entiendo que el baul es un poco mas grande. de cualquier modo, si tiene gas, seguramente quedará limitado el espacio.
Cosas que yo probaría (al márgen de lo que te diga el mecánico):
Andarla en empedrado o caminos malos a ver como estan los amortiguadores y los bujes de la barra estabilizadora.
Probá las luces de xenon, tienen autorregulación eléctrica. Una vez encendidas, te parás en el paragolpes trasero y vas a ver como las luces se acomodan a la nueva altura. Pegale una probadita a los lavafaros (luces encendidas para que funcionen). Es un chiche pero tiene que funcionar.
Probate el bloqueo y la baja. En el parasol estan las instrucciones de como hacerlo. También ponela en neutro para ver si lo toma.
Sacale la tapa de la rueda de auxilio para ver en que estado esta, por si hay alguna sorpresa!!!!
Una mirada a los bajos en busca de fugas, golpes, zócalos arrastrados y estado del silenciador (esta muy expuesto). Fijate si tiene los protectores plásticos que lleva (si mal no recuerdo son 2). También fijate que tenga todos los guardaplast de goma en los pasaruedas.
No se me ocurre nada mas.
Suerte con la busqueda!!!
Claudio.
Imagen
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola, hay un usuario del foro que tiene la j3 con uno de 5g y dijo que le anda de 10,yo le estoy por poner a la mía uno, saludos :B:
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Excelente como siempre las respuestas,me las imprimi ya,es justo lo que necesitaba,muchas gracias a todos por contestar,cualquier dato que se acuerden me avisan.

Martin JIII escribió:

2 y 4: no se que sera automatica, pero trae Bajas de xenon y altas halogenas, por supuesto independientes, es decir, que al prender la alta, las bajas permanecen.. la iluminación a mi gusto es muy buena.

martin me referia a como conecta la doble,si siempre esta en 4x4 o como es,ya que vi que solo tiene la palanca de cambios comun. como conecta la 4x4,y si tiene alta y baja.

:B:
Imagen

superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

listo martin,acabo de ver el ultimo link y explica todo a la perfeccion,muchas gracias!
Imagen

Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

superpeto escribió:Excelente como siempre las respuestas,me las imprimi ya,es justo lo que necesitaba,muchas gracias a todos por contestar,cualquier dato que se acuerden me avisan.

Martin JIII escribió:

martin me referia a como conecta la doble,si siempre esta en 4x4 o como es,ya que vi que solo tiene la palanca de cambios comun. como conecta la 4x4,y si tiene alta y baja.

jajajaja, que nabo que soy, un blooper.. Como habias preguntado mas abajo si traia xenon lo asocie todo junto.. :smt023

Aca te dejo una foto con la perilla de accionamiento que no es como la JLX en forma mecanica, sino electronica:

Imagen

Tracción permanente todo el tiempo 47:53 Posición (4H)

Para pasar a 50:50 (4H lOCK), se puede hacer de parado o circulando a no mas de 100 km manteniendo recta la dirección y no hay que undir la perilla, idem para volver a (4H)

Para poner la baja (4L LOCK), si o si detenido, manteniendo presionado embrague y freno y recta la dirección. Hay que presionar hacia dentro la tecla y luego girar. Idem para volver a (4H LOCK) y tambien para (N) Neutro..

:bia:
Imagen
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Martin JIII escribió:
superpeto escribió:Excelente como siempre las respuestas,me las imprimi ya,es justo lo que necesitaba,muchas gracias a todos por contestar,cualquier dato que se acuerden me avisan.

Martin JIII escribió:

jajajaja, que nabo que soy, un blooper.. Como habias preguntado mas abajo si traia xenon lo asocie todo junto.. :smt023

Aca te dejo una foto con la perilla de accionamiento que no es como la JLX en forma mecanica, sino electronica:

Imagen

Tracción permanente todo el tiempo 47:53 Posición (4H)

Para pasar a 50:50 (4H lOCK), se puede hacer de parado o circulando a no mas de 100 km manteniendo recta la dirección y no hay que undir la perilla, idem para volver a (4H)

Para poner la baja (4L LOCK), si o si detenido, manteniendo presionado embrague y freno y recta la dirección. Hay que presionar hacia dentro la tecla y luego girar. Idem para volver a (4H LOCK) y tambien para (N) Neutro..

:bia:
excelente! muchas gracias martin!!
Imagen

leagz
Staff

Nota por leagz »

no le tengas miedo al GNC, pero revisala bien, ya que el que ponía GNC, era para hacer km.....

yo probe JIII 2.0 con GNC y andaba muy bien.

a simple vista, si tiene giros en el espejo es 2.4!!!

Suerte con tu busqueda!!!, y no le tengas miedo al GNC, de última, pedi de llevarla en Rosario a HAUS ( ahi ponen en garantía de FORD Giorgi y GM Pesado Castro ), y las veces que los consulte la tienen muy clara!!
Leandro
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

perfecto lea, la verdad todavia no la vi personalmente,pero dice que tiene 80.000 km y por lo que se ve por las fotos ( volante,asiento) parece verdad,igual lo chequeo.

muchas gracias por el dato!
Imagen

gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

superpeto escribió:perfecto lea, la verdad todavia no la vi personalmente,pero dice que tiene 80.000 km y por lo que se ve por las fotos ( volante,asiento) parece verdad,igual lo chequeo.

muchas gracias por el dato!

si es la dorada que que esta en 165.000 en ML, me envio fotos con los detalles de chapa, no son muchos pero los tiene, los kms son pocos el tipo no se dedica a los vehiculos tradicionales, vende maquinariia pesada y lo tomo en parte de pago, por lo cual dudo que los kms este toqueteados (por lo menos por el), en comparacion a otras publicadas esta barata, si funciona todo ok como te indicaron que probes y no te molesta el tema del GNC le daria para adelante, no te vas a arrepentir yo hice la inversa y se nota la diferencia entre la JIII y la GV, ahora estoy intentando volver para arriba pero con motor 2.4, en breve pondre el aviso correspondiente al clon de la tuya (mismo color y estetica)

saludos

Gonzalo
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Si gonzalo es esa,y recien vengo de verla...la verdad esta bastante cagada a palos...,patente de adelante repintada,plasticos movidos del paragolpes delantero,y varios detalles en chaperia...te diria que como 6 y algunos con oxido ya....y son varios toques en lugares raros...me dijo que era de una mujer....
Y adentro esta bastante descuidada, con algunos rayones y marcas.
Y solo tiene la llave para arrancarla manual ( ese pedacito que va adentro del control)

Asi que no creo,las dudas que tengo si los usuarios de JIII me pueden responder son:

-Precio para conseguir control original?
-si tiene los kilometros bajados y la llevo a conectar a una compu aca en rosario tira los km reales? O si los bajaron no se puede saber?

Saludos
Imagen

beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola, yo te diría que la dejes pasar, se ve que no tenía mucho mantenimiento,
cuantos km marca? y que valor esta ?
no te calientes busca tranquilo, si tiene gnc es por qué camina, creo que por más que la scanees no te tira los km.el control es caro y que raro que arranque sin eso, algo le tocaron
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

No te quemes la cabeza buscate otra...
Por lo que comentas tiene muchos detalles de descuido y tampoco la estan regalando para que se justifique.
Carlos

Imagen
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

Comparto opinión, tambien la dejaria pasar. Es la tipica descripción de un vehiculo poco cuidado y ni hablemos de mantenimiento.
Que sea de una mujer es relativo, hay muchos hombres que son desastrosos cuidando simplemente por el hecho de que no guardan pasion por los vehiculos, meta guacha y nada mas..

Ya se que es complicado encontrar un usado que valga la pena, pero los hay, a tener paciencia y seguir buscando que ya encontras las JIII que te satisfaga.. No te compres un dolor de cabeza.. :bia:
Imagen
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

beto63 escribió: cuantos km marca? y que valor esta ?
pide 165.000,que en 5 minutos charlando de contado me dijo 160.000 asi que en 155.000 la larga seguro....

igualmente lo medite en frio y la voy a dejar pasar...ya va a aparecer una buena....gracias a todos por los consejos!

Imagen

el chueco
Suzukero Asiduo !

Nota por el chueco »

Quedo una cosa en el tintero, ¿salta si la conectamos a un scanner los km , en algunos modelos de otras marcas si, en esta también?, sobre todo porque hay chatas muy cuidadas y los km pueden no ser los reales, es decir, si dice que tiene 100000 y tiene 160000, si la chata esta buena ni te das cuenta, pero ya estas partiendo de una mentira , por lo cual todo lo que te digan de lo que le hizo y las maravillas de la chapa se va la mier....
Gracias y espero no haber desvirtuado el post.
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

creo que en la suzu no salta, tendrías que fijarte por el seguro de la chata, cuando fue asegurada y cuantos km tenía por ahí algo podes sacar,
es un tema los garcas de este país con los km de los vehículos .
suerte con la busqueda
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

beto63 escribió:creo que en la suzu no salta, tendrías que fijarte por el seguro de la chata, cuando fue asegurada y cuantos km tenía por ahí algo podes sacar,
es un tema los garcas de este país con los km de los vehículos .
suerte con la busqueda
A mi paso cuando compre la JIII en Rosario,en el service me dijeron que solo podrian decirme cuando hizo el ultimo service y cuantos kms tenia a esa fecha...lo cual tb es muy util.

sldos
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Yo miro una pelotudez, las cubiertas.
Como todos saben, las cubiertas tienen la fecha de fabricación (semana-año) y ese dato te da un parámetro bastante piola. Por lo menos hasta los 90.000 o 100.000km podés sacar algún calculo. Para numeros altos es uan lotería.
Claudio.
Imagen
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Me olvidaba de algo importante. No siempre un kilometraje bajo te asegura el estado del vehículo. Lean los comentarios de este mismo post y se darán cuenta. Es mejor un vehículo con 160.000km de buen trato y mantenimiento que uno con 50.000 de maltrato de dejadez. No van a tardar en aparecer lso problemas en este ultimo caso.
Saludos.-
Claudio.
Imagen
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

lapulga escribió:Me olvidaba de algo importante. No siempre un kilometraje bajo te asegura el estado del vehículo. Lean los comentarios de este mismo post y se darán cuenta. Es mejor un vehículo con 160.000km de buen trato y mantenimiento que uno con 50.000 de maltrato de dejadez. No van a tardar en aparecer lso problemas en este ultimo caso.
Saludos.-

Sera igual con la BRUJA....!!! :wink: [-o<
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

perfecto entonces,voy a tener en cuenta esos datos al momento de ver la camioneta,la mia tiene 140.000 y si la bajaria a 100.000 pasaria tranquilamente,pero creo que es mejor demostrar que tenes una camioneta de 140 y muy cuidada,camioneta cuidada por fuera es cuidada por dentro tambien.No entiendo a la gente que baja los km.

gracias a todos.

saludos
Imagen

screwman
Suzukero Fanático !!!

Nota por screwman »

busca otra, cambiar una gv que sabes que anda joya por una JIII con GNC y mala es para kilombos,. busca una mejor ya va a salir.

hay gente que baja los km para vender las cosas es asi hay gente para todo,
mi vecino una ves tenia un astra con dos tubos de gnc lo compro en una agencia era un remis pero lo compro igual tenia millones de km el le hizo miles mas y agarro lo puso en venta, yo le dije a mi mujer este lo lo vende mas esa cagada.

alos dos dias cayo un tipo con 2 mecanicos una de nafta y el otro de GNc los dos le dijeron compralo esta joya. y el tipo le habia bajado a 160.000km.

terrible yo los escuchaba a los mecanicos en la puerta y me reia solo.
jajaja

suerte con la busqueda.

Saludos
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

screwman escribió:busca otra, cambiar una gv que sabes que anda joya por una JIII con GNC y mala es para kilombos,. busca una mejor ya va a salir.

hay gente que baja los km para vender las cosas es asi hay gente para todo,
mi vecino una ves tenia un astra con dos tubos de gnc lo compro en una agencia era un remis pero lo compro igual tenia millones de km el le hizo miles mas y agarro lo puso en venta, yo le dije a mi mujer este lo lo vende mas esa cagada.

alos dos dias cayo un tipo con 2 mecanicos una de nafta y el otro de GNc los dos le dijeron compralo esta joya. y el tipo le habia bajado a 160.000km.

terrible yo los escuchaba a los mecanicos en la puerta y me reia solo.
jajaja

suerte con la busqueda.

Saludos

jaja,increible despues pasame el nombre de los mecanicos asi los llamo para revisar la proxima ... :mrgreen:

hay gente para todo...esperemos llegue en breve la JIII

abrazo!
Imagen

Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

Lo que pasa es que la changa aca era para los mecanicos, se aseguraron el trabajo con ese auto ajjaja :blob7:
Imagen
Responder