BUenas noches.
Que bateria sugieren para "Suzuki Vitara Turbo diesel intercooler - 4X4 1998." ?
a) En el manual dice "12V 115D31L(72 AH)/5 HR". a QUE SE REFIERE CON ESTAS ESPECIFICACIONES? .
2) Puedo ponerla una de "12V y 90 A" o una de "12 V y 100 A" ?, pros y contras ?
Saludos
Miguel A. MArtinez
bateria para suzuki vitara tdi - 1998 -
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Re: bateria para suzuki vitara tdi - 1998 -
Hola !
No sé cual sugerirte, lo que puedo decirte es que con las de 90 ó 100 Amp. tendrás más capacidad de carga, o sea más tiempo para dejar luces encendidas o para, en caso de que vivas en clima frío, hacer funcionar el motor de arranque durante más tiempo. Tené en cuenta que son de tamaño más grande que la original, hay que ver si entran en el alojamiento correspondiente (la de 100 amp. tiene un tamaño bastante considerable, yo tengo un tractor J. Deere que utiliza ese tamaño de batería para un motor de 84 CV - parecido a un Perkins 4 - y anda perfecto aun en pleno invierno). Tratá de comprar una de buena calidad, en mi caso uso Moura desde hace bastante tiempo y son excelentes, también las Delco. AVERIGUÁ por el tema de la electrónica de la chata, creo que un mayor amperaje no lo afecta pero NO ESTOY SEGURO.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
No sé cual sugerirte, lo que puedo decirte es que con las de 90 ó 100 Amp. tendrás más capacidad de carga, o sea más tiempo para dejar luces encendidas o para, en caso de que vivas en clima frío, hacer funcionar el motor de arranque durante más tiempo. Tené en cuenta que son de tamaño más grande que la original, hay que ver si entran en el alojamiento correspondiente (la de 100 amp. tiene un tamaño bastante considerable, yo tengo un tractor J. Deere que utiliza ese tamaño de batería para un motor de 84 CV - parecido a un Perkins 4 - y anda perfecto aun en pleno invierno). Tratá de comprar una de buena calidad, en mi caso uso Moura desde hace bastante tiempo y son excelentes, también las Delco. AVERIGUÁ por el tema de la electrónica de la chata, creo que un mayor amperaje no lo afecta pero NO ESTOY SEGURO.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Re: bateria para suzuki vitara tdi - 1998 -
Con una de 75 vas a estar bién. Si queres gastar unos mangos, la de 90. Más de eso es al dope
Walter
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Re: bateria para suzuki vitara tdi - 1998 -
Muchas gracias por el aporte.
Les comento que compre una de 12 V - 100 Amp. Anda muy bien.
Ahora bien, la compra la realice puesto que me tardaba un poco en arrancar. El problema se reduja a la mitad del tiempo con la bateria vieja. En algunas ocaciones arranca con solo girar la llave y en otras tarda un poco y arranca. Es aleatorio el arranque rapido.
Quise descartar problema de bateria vieja, que si me dijeron que estaba a medio pelo. Pero el problema persiste en menor grado.
Que sugieren ?
..
Les comento que compre una de 12 V - 100 Amp. Anda muy bien.
Ahora bien, la compra la realice puesto que me tardaba un poco en arrancar. El problema se reduja a la mitad del tiempo con la bateria vieja. En algunas ocaciones arranca con solo girar la llave y en otras tarda un poco y arranca. Es aleatorio el arranque rapido.
Quise descartar problema de bateria vieja, que si me dijeron que estaba a medio pelo. Pero el problema persiste en menor grado.
Que sugieren ?
..
Re: bateria para suzuki vitara tdi - 1998 -
quizas sean las bujias precalentadoras, si llegara a tener
Walter
- Tortugo Biónico
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Re: bateria para suzuki vitara tdi - 1998 -
Hola !
La demora en el arranque te lo hace únicamente con el motor frío (por ej. a la mañana temprano) ? O también te lo hace con el motor caliente ?
Hay varios motivos que, se me ocurre, pueden dar este síntoma: 1) como dijo WAS pueden ser las bujías de precalentamiento (si alguna funciona y otras no, el motor en frío arranca en 2 ó 3 cilindros) - 2) pérdida de compresión ya sea a través de aros y/o válvulas - 3) inyectores sucios o con desgaste - 4) mal funcionamiento de la bomba inyectora - 5) mala calidad de gas-oil - 6) entrada de aire al sistema de combustible - 7) motor de arranque lento.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
La demora en el arranque te lo hace únicamente con el motor frío (por ej. a la mañana temprano) ? O también te lo hace con el motor caliente ?
Hay varios motivos que, se me ocurre, pueden dar este síntoma: 1) como dijo WAS pueden ser las bujías de precalentamiento (si alguna funciona y otras no, el motor en frío arranca en 2 ó 3 cilindros) - 2) pérdida de compresión ya sea a través de aros y/o válvulas - 3) inyectores sucios o con desgaste - 4) mal funcionamiento de la bomba inyectora - 5) mala calidad de gas-oil - 6) entrada de aire al sistema de combustible - 7) motor de arranque lento.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
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- Suzukero
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Re: bateria para suzuki vitara tdi - 1998 -
Hola buenas tardes.
Mas detalles de arranque lento. Algo que realiza sistematicamente.
AL arrancar en frio la primera vez al dia. Arranca de primera, rapido... Luego en el resto de arranques es lerdo, por lo cual lo que hago es: accionar la llave y si da varias vueltas, paro, espero un poco e intento de nuevo, y alli mejora un poco.
...
Alguna sugerencia ?
Mas detalles de arranque lento. Algo que realiza sistematicamente.
AL arrancar en frio la primera vez al dia. Arranca de primera, rapido... Luego en el resto de arranques es lerdo, por lo cual lo que hago es: accionar la llave y si da varias vueltas, paro, espero un poco e intento de nuevo, y alli mejora un poco.
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Alguna sugerencia ?