Suzuki JIII y Subaru Forester, son comparables ?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Calu
Suzukero Asiduo !

Suzuki JIII y Subaru Forester, son comparables ?

Nota por Calu »

Me pregunto si son comparables ya que parecen ser bastante parecidas en cuestión de prestaciones.
Que opinan ?

Calu
Pisquion
Re - Suzukero !!

Re: Suzuki JIII y Subaru Forester, son comparables ?

Nota por Pisquion »

En mi humilde opinion no,son cosas distintas la JIII si bien es un lujo, es mas camioneta.La Forester pareceria mas como una rural...fijate que recien a partir del 2008 creo cambia la linea y parece mas grande.

Pero ademas de eso no son comparables ni en precio,una Forester 2009 con 160000 Km en ML estan pidiendo 320000!!! Aunque tambien hay una que vale 187000, :-k

Creo que es 4wd permanente y sin baja.

Yo una JIII por tamaño la compararia mas con una Subaru Tribecca (Terrible cañon)
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

si, claro que son comparables.

son dos SUV medianos de dos marcas japonesas con mucha historia y tradicion en la fabricacion, casi exclusiva de vehiculos de doble traccion.

sin embargo, en sus caracteristicas, configuracion de motor, sistema de traccion, etc....tienen muchas diferencias.

mientras que la JIII esta equipada con motor 4 cilindros tradicional, un sistema de traccion con selectora y reductora, la Forester esta equipada con motores boxer -cilindros opuestos- (incluso una version turbo que llega a los 240 hp), un sistema de traccion simetrico full time y el x mode que es sensacional para el off road.

en cuanto a las transmisiones, las cinco marchas de la Suzuki hooy quedan relegadas frente a las seis marchas manuales o CVT con opcion MT de hasta 8 relaciones.

es decir, si comparamos ultimo modelo con ultimo modelo, hoy el Forester es un vehiculo ampliamente superior.
de hecho es el SUV mas seguro en USA hoy (top safety pick plus) y el que en le prensa especializada viene ganando por robo todos los comparativos.

pero para esto tambien hay una explicacion, mientras que la Forester 2013 es un vehiculo recien lanzado, que sea ha renovado en su totalidad y por ende dispone, ademoas de lo tradicional de Subaru, todas las ultimas innovaciones, el actual JIII es un vehiculo que ya esta en su final de ciclo tras un restyling de media vida.

habra que ver que es lo que ofrece Suzuki cuando lance al mercado la nueva version.
en otro topic aca esta el concept de lo que seria la cuarte generacion de la GV, ademas de lo estetico habra que ver que trae en sus entrañas con respecto a motorizacion y transmision.
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

Pisquion escribió:En mi humilde opinion no,son cosas distintas la JIII si bien es un lujo, es mas camioneta.La Forester pareceria mas como una rural...fijate que recien a partir del 2008 creo cambia la linea y parece mas grande.

Pero ademas de eso no son comparables ni en precio,una Forester 2009 con 160000 Km en ML estan pidiendo 320000!!! Aunque tambien hay una que vale 187000, :-k

Creo que es 4wd permanente y sin baja.

Yo una JIII por tamaño la compararia mas con una Subaru Tribecca (Terrible cañon)
si, en su primera generacion la Forester era una especie de rural o wagon levantada. de hecho la marca fue la precursora de un segmento que esta en auge hoy que son los Crossovers. incluso las versiones anteriores tambien traian reductora.
pero que hizo Subaru luego. La Forester muto hacia un SUV en todas sus caracteristicas y para el segmento Crossover creo la XV, que no es ni mas ni menos que un Impreza hatch levantado (incluso con un despeje de 220 mm superior a los 200 mm de la JIII). sin embargo a pesar de su mayor despeje es un vehiculo de prestaciones algo unicas por ser mas baja de techo, por el hecho de tener el motor boxer que baja aun mas el centro de gravedad lo que lo hace un vehiculo con excelente tenida/ handling y economia de combustible. el SAV con mejor MPG de USA hoy.

yo tuve JIII y ahora tengo el XV. en off road puedo hacer todo lo que hacia con la Suzuki, incluso con mayor holgura en algunos terrenos por su mejor despeje, pero en ruta la diferencia de prestaciones, economia de combustible, handling, etc…es muy amplia a favor del Subaru.

la Tribeca es otro segmento. hoy Suzuki no dispone un vehiculo para competir ahi.

tema precios es algo complejo porque mientras en otros mercados Subaru compite a la par de cualquier otra marca generalista, aca tiene un posicionamiento mas de nicho con precios que a veces resultan desfavorables y que hace que solo sean productos adquiridos por quienes valoran algunas caracterisitcas unicas como el motor boxer (salvo Subaru y Porsche ninguna otra marca ofrece esta configuracion distintiva de motor) o el symmetrical AWD que hace que los pesos de todo el tren motriz esten perfectamente distribuidos en todo el vehículo.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Son muy parecidas las dos, igual a pesar del mayor consumo me quedo con la JIII con la baja y mas aspecto de SUV.
El XV si sos como Marce, aun sin familia numerosa el talon de Aquiles es el baul, tanto el anterior como el actual que mejoro mucho, es un poquito mas grande que el de la GV 3 puertas.
Es mas, si se fijan en las paginas sobre cualquiera de estos productos Subaru nunca muestra el baul, y si lo hace es con una foto que de acuerdo al angulo de la toma y lo que muestra parece normal, pero no lo es.
Justamante con el XV de version anterior al que tiene Marcelo fue la razon por la cual no lo compré, estaba por comprarlo ya, pero cuando lo fui a ver para cerrar la operacion abri el baul y desisti.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

Gaby-69 escribió:Son muy parecidas las dos, igual a pesar del mayor consumo me quedo con la JIII con la baja y mas aspecto de SUV.
El XV si sos como Marce, aun sin familia numerosa el talon de Aquiles es el baul, tanto el anterior como el actual que mejoro mucho, es un poquito mas grande que el de la GV 3 puertas.
Es mas, si se fijan en las paginas sobre cualquiera de estos productos Subaru nunca muestra el baul, y si lo hace es con una foto que de acuerdo al angulo de la toma y lo que muestra parece normal, pero no lo es.
Justamante con el XV de version anterior al que tiene Marcelo fue la razon por la cual no lo compré, estaba por comprarlo ya, pero cuando lo fui a ver para cerrar la operacion abri el baul y desisti.
el tema es que, como dije, el XV no es mas que un Impreza hatch por ende al baul es como el de cualquier hatch del segmento C y no el de un SUV mediano.
en muchos mercados oara compensar esto lo ofrecen sin rueda de auxilio, con kit de reparacion y llega a 380 litros contra los 396 de una JIII.
pero bueno, sin auxilio.
aca, bien hecho por Indumotora viene con el piso levantado y entra un auxilio full size. yo prefiero esta opcion porque para mi uso la capacidad es suficiente, pero si, no se lo recomiendo al que tenga tres pibes.

la Forester aca tambien gana con 550 litros y porton de apertura superio con accionamiento automatico dependiendo de la version vs el porton lateral de la JIII que puede ser engorroso en algunas situaciones por lo que ya todos los fabricantes de SUV lo estan abandonando.
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Pareces vendedor de Subaru :mrgreen:
Yo iba a cambiar un 307 por el XV y es el mismo segmento con diferentes prestaciones y el baul como dije antes determino no hacer la compra.
El tema portones son modas, con rueda, sin rueda, parriba, palcostado, todo depende de a quien va el producto, si fuera por eso entonces el Defender no se tendria que fabricar mas y sin embargo sigue con su vieja receta.
Y aca abandono, el resto que me digas tenes razon :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

Gaby-69 escribió:Pareces vendedor de Subaru :mrgreen:
Yo iba a cambiar un 307 por el XV y es el mismo segmento con diferentes prestaciones y el baul como dije antes determino no hacer la compra.
El tema portones son modas, con rueda, sin rueda, parriba, palcostado, todo depende de a quien va el producto, si fuera por eso entonces el Defender no se tendria que fabricar mas y sin embargo sigue con su vieja receta.
Y aca abandono, el resto que me digas tenes razon :mrgreen:
de hecho al Defender solo le quedan unos meses mas de vida...

http://www.caranddriverthef1.com/coches ... se-en-2015
Pisquion
Re - Suzukero !!

Nota por Pisquion »

Me encanta la marca Subaru,a lo que voy es que...no creo que se le puedan hacer muchas modificaciones como le hacen los muchachos aca en el foro a las chatas,incluso hasta las JIII no se le animan mucho a lift bumpers malacates y demases cosas.

Ojo eso no quiere decir que el desempeño de ambos modelos no sea optimo,los japoneses no fallan a mi entender y la XV vi una en pinamar y me volvio loco,esta buenisima!!!

Yo antes de comprar la GV estaba por comprar una forester viejita pero me dio esa sensacion de "muy baja" y me incline por la GV,ademas estaban caminadisimas!

Hay una que se llama Outback tambien es forester o es otro modelo?
Mariano.

Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Buena comparacion.....

Si fuera yo, sin duda compro la forester, por calidad, sist de traccion, mecanica y por....

Fanatismo :lol: :lol:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

Pisquion escribió:Me encanta la marca Subaru,a lo que voy es que...no creo que se le puedan hacer muchas modificaciones como le hacen los muchachos aca en el foro a las chatas,incluso hasta las JIII no se le animan mucho a lift bumpers malacates y demases cosas.

Ojo eso no quiere decir que el desempeño de ambos modelos no sea optimo,los japoneses no fallan a mi entender y la XV vi una en pinamar y me volvio loco,esta buenisima!!!

Yo antes de comprar la GV estaba por comprar una forester viejita pero me dio esa sensacion de "muy baja" y me incline por la GV,ademas estaban caminadisimas!

Hay una que se llama Outback tambien es forester o es otro modelo?
La Outback es Legacy. es la version rural con aptitudes off road del Legacy.

vendria a ser una rural del segmento D levantada.

no es ni un SUV ni crossover o SAV.

pocas marcas compiten en ese segmento. las competidoras podrian ser una allroad de Audi o Passat freetrack.
Pisquion
Re - Suzukero !!

Nota por Pisquion »

Vos sos peor que Eduardo Smok de auto al dia! jajaja te las sabes todas!!! :mrgreen:
Mariano.

Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

Imagen
Pisquion
Re - Suzukero !!

Nota por Pisquion »

:sc51:

Pd:el sonido del motor boxer con un buen escape no tiene precio!!!

:smt098
Mariano.

Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

No hay sonido como el de un boxer !!!
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Ambos son extraordinarios vehículos, el motor boxer es un punto a favor de la Subaru. La reductora de la Suzu tiene mayor desmultiplicación que la Subaru (al menos eso es lo que recuerdo), por lo tanto allí asoma mejor la Suzu.

Aceleración, velocidad, consumo y comportamiento fuera de camino son parejas a mi entender.

Pero, en general ambas son maravillosas. La decisión; simplemente gustos.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

pongo un lindo videito de la Forester en nieve.
muy intersante como el xmode, frenando unas ruedas y dando traccion a otras evite el cruce de ejes aun en terreno muy resbaladizo…

http://www.youtube.com/watch?v=ah9NTUDfne0
Responder