Hola a todos,tengo dos consultas sobre la chata de mi viejo,tiene una GV 1.6 3 puertas modelo 2006 y cuando la arranca en frio por la mañana larga un poco de humo,muy poco...se ve solo cuando le da el sol sino es inperceptible,y solo larga olor a combustion,alguien tiene idea que puede ser??
Y por otro lado queria saber si esta GV viene con llave codificada o es comun.
Espero puedan ayudarme.
Leve humo al arrancar
Leve humo al arrancar
Mariano.
-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
-
- Suzukero Fanático !!!
Re: Leve humo al arrancar
Hola
Fijate si no es vapor de agua lo que sale del escape y si a los pocos minutos comienza a largar agua por el escape, si hace eso es normal
Fijate el color de humo si es tirando a negro o azulado, si es negro es exceso de combustible, al arrancar en frio es normal que queme en exceso nafta, ya que la computadora lo determina así por la temperatura del motor.
Si el humo es tirando a azulado puede ser alguna pequeña perdida de aciete por los retenes de valvulas, para ello tendrías que darle una acelerada de golpe y ver como sale el humo.
Pero si te lo hace solo en frio no le des tanta importancia.
saludos
Fijate si no es vapor de agua lo que sale del escape y si a los pocos minutos comienza a largar agua por el escape, si hace eso es normal
Fijate el color de humo si es tirando a negro o azulado, si es negro es exceso de combustible, al arrancar en frio es normal que queme en exceso nafta, ya que la computadora lo determina así por la temperatura del motor.
Si el humo es tirando a azulado puede ser alguna pequeña perdida de aciete por los retenes de valvulas, para ello tendrías que darle una acelerada de golpe y ver como sale el humo.
Pero si te lo hace solo en frio no le des tanta importancia.
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Hola Marcos! si lo hace 2 segundos cuando prende acelerada,despues si queda largando vapor,pero eso se que es normal,negro no es...es mas bien azulado pero repito no dura mas de 2 segundo,es bueno el dato,le voy a decir que la haga revisar,solo lo hace con el 1 arranque de la mañana despues ya no.
Gracias!!
Gracias!!
Mariano.
-
- Suzukero Fanático !!!
hola
Eso es aceite.
controla lo siguiente
1 Si lo aceleras de golpe hace una bocanada de aciete al soltar el acelerador
2 Si lo mantenes acelerado u lo pisas de golpe y sale humo.
3 Si cuando va andando y haces un rebaje como para frenar con el motor el auto Ej venis en tercera y pones segunda, y sale una bocanada de humo luego de que levanta vueltas el motor por el rebaje, ( esto lo va a tener que controlar alguien que vaya en otro auto desde atras
Pordrias probar con otro tipo de aceite, en el proximo cambio, hay muchas opciones, fijate en el buscador que hay muchos comentarios sobre los aceites.
Cuanto te consume de aceite cada 1000 kms??
Podes llevarlo a un mecánico para que te mida la compresion del motor
saludos
Eso es aceite.
controla lo siguiente
1 Si lo aceleras de golpe hace una bocanada de aciete al soltar el acelerador
2 Si lo mantenes acelerado u lo pisas de golpe y sale humo.
3 Si cuando va andando y haces un rebaje como para frenar con el motor el auto Ej venis en tercera y pones segunda, y sale una bocanada de humo luego de que levanta vueltas el motor por el rebaje, ( esto lo va a tener que controlar alguien que vaya en otro auto desde atras
Pordrias probar con otro tipo de aceite, en el proximo cambio, hay muchas opciones, fijate en el buscador que hay muchos comentarios sobre los aceites.
Cuanto te consume de aceite cada 1000 kms??
Podes llevarlo a un mecánico para que te mida la compresion del motor
saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Aclaro la chata es de mi viejo,no le estoy tan encima
A el tambien le dijeron algo asi,voy a ver mañana que la maneje mi hermano y voy yo atras para ver el tema ese del humo siguiendo tus pasos!!
Hasta lo que yo vi larga un poco a la mañana ni bien arrancada y despues no larga mas.
Tambien le dijeron que la acelere fuerte ni bien la arranca y que podia ser el catalizador sera?
En fin mañana la probare y despues comento.
Gracias por el aporte!

A el tambien le dijeron algo asi,voy a ver mañana que la maneje mi hermano y voy yo atras para ver el tema ese del humo siguiendo tus pasos!!
Hasta lo que yo vi larga un poco a la mañana ni bien arrancada y despues no larga mas.
Tambien le dijeron que la acelere fuerte ni bien la arranca y que podia ser el catalizador sera?
En fin mañana la probare y despues comento.
Gracias por el aporte!

Mariano.
Ah usamos el mismo aceite,solo que la mia es 2.0,creo que no hay diferencia. Valvoline Dura blend 10W40.
La mia es 99 tiene 205000 km y no baja aceite cada 1000km,es normal eso? jaja solo le agrego cuando ya esta para el cambio,ponele a los 7000 km medio litro.
La mia es 99 tiene 205000 km y no baja aceite cada 1000km,es normal eso? jaja solo le agrego cuando ya esta para el cambio,ponele a los 7000 km medio litro.
Mariano.
-
- Suzukero Fanático !!!
Con la tu camioneta tenes para rato... si no te baja nada entre cambio y cambio de aceite esta mas que perfecto, lo admitido es aprox. 1 litro de aceite cada 1000 kms..
Estos motores bien cuidados en al manejo y bien mantenidos duran mas de 400.000 kms
Otra cosa que podes controlar es sacarle una o las 4 bujias y ver como estan quemando
Si buscas en las pag web de los fabricantes de bujias vas a encontrar fotos de como debe estar una bujia que quema bien, y si tiene exceso de combustible o esta comsumiento aceite.
si encontras que una bujia esta mal fijate de que cilindro la sacaste y ponela en otro haciendo un enroque y despues de unos cuantos dias volve a fijarte como esta quemando.
saludos
Estos motores bien cuidados en al manejo y bien mantenidos duran mas de 400.000 kms
Otra cosa que podes controlar es sacarle una o las 4 bujias y ver como estan quemando
Si buscas en las pag web de los fabricantes de bujias vas a encontrar fotos de como debe estar una bujia que quema bien, y si tiene exceso de combustible o esta comsumiento aceite.
si encontras que una bujia esta mal fijate de que cilindro la sacaste y ponela en otro haciendo un enroque y despues de unos cuantos dias volve a fijarte como esta quemando.
saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466