Puesta a punto GV 2.0 nafta
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1412
- Registrado: 19 Ene 2007 15:13
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
Puesta a punto GV 2.0 nafta
Buenas muchachos, alguien me puede pasar data si hay algo a tener en cuenta con la puesta a punto del avance de un J20A?
Lleve la chata al mecanico porque me daba la sensación que estaba un poco atrasado el punto ya que si bien levantaba vueltas y tenia fuerza notaba que llegaba media forzada a las 4500rpm y de ahí se destapaba y salía como trompada asi que mi mecanico la avanzo y sali a la ruta... quedo hecha un asco (no pasa de las 4300rmp en 4ta) el motor se escucha como si fuera a explotar incluso a bajas vueltas y no solo perdió fuerza sino que aumento el consumo de combustible (cuando antes hacia con tanque lleno 420km hoy hago llegando con el olor 350).
Por eso antes que la siga manoseando (es el que me la atiende siempre) prefiero que si hay algo que deba tener en cuenta antes de ir asesorarme bien sobre la puesta a punto para llevárselo y que lo tenga en cuenta.
Agradezco la info que puedan aportar.
Saludos.
Lleve la chata al mecanico porque me daba la sensación que estaba un poco atrasado el punto ya que si bien levantaba vueltas y tenia fuerza notaba que llegaba media forzada a las 4500rpm y de ahí se destapaba y salía como trompada asi que mi mecanico la avanzo y sali a la ruta... quedo hecha un asco (no pasa de las 4300rmp en 4ta) el motor se escucha como si fuera a explotar incluso a bajas vueltas y no solo perdió fuerza sino que aumento el consumo de combustible (cuando antes hacia con tanque lleno 420km hoy hago llegando con el olor 350).
Por eso antes que la siga manoseando (es el que me la atiende siempre) prefiero que si hay algo que deba tener en cuenta antes de ir asesorarme bien sobre la puesta a punto para llevárselo y que lo tenga en cuenta.
Agradezco la info que puedan aportar.
Saludos.
Socio: 2534.-


GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!


GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Re: Puesta a punto GV 2.0 nafta
HOLA TE COPIO UN POST ANTERIOR
SUERTE
Paso a paso para que entiendan
hasta los mas brutos
voy a tratar de explicar como
mover el sensor del arbol de levas
Aplicable al motor NAFTERO 2.0, se
entiende hasta aca???
1º Conseguir un buen profesional
(en este caso Yo) y abrir el capot

2º Seleccionar las herramientas adecuadas
y ver que no falte nada

Ubicacion en el vano, hacia atras
(pueden ver la flecha roja) esta el sensor

Otras vistas mas cercanas, miren bien.
Hay un tornillo que en mi caso tiene cabeza
hexagonal para llave de 12 mm (razon por la
cual separe una llave de 12!!!)
Otra opcion es tornillo tipo
Torch (es como una estrellita) y creo que es
de 10mm.


3º Colocando de forma adecuada
la llave de 12 mm pasamos a aflojar
el tronillo mencionado.
Luego empujando un poquito hacia abajo
o hacia arriba de la corredera
podremos adelantar o atrasar respectivamente
el encendido.
{DESCRIPTION}
No estaria de mas hacer una pequeña
marquita del lugar donde se encuentra
inicialmente por si quieren volver al
mismo sitio si no estan conformes con
los resultados.
Si quieren hacer purebas el resultado es
el mismo que cuando se movia el distribuidor
en los viejos y prehistoricos vehiculos con
carburador.
Le dan para un lado y se acelera o para el
otro se desacelera.....
Prueben.
En mi caso lo movi menos de 1 mm
y no pistoneo mas.
SUERTE
Paso a paso para que entiendan
hasta los mas brutos
voy a tratar de explicar como
mover el sensor del arbol de levas
Aplicable al motor NAFTERO 2.0, se
entiende hasta aca???
1º Conseguir un buen profesional
(en este caso Yo) y abrir el capot

2º Seleccionar las herramientas adecuadas
y ver que no falte nada

Ubicacion en el vano, hacia atras
(pueden ver la flecha roja) esta el sensor

Otras vistas mas cercanas, miren bien.
Hay un tornillo que en mi caso tiene cabeza
hexagonal para llave de 12 mm (razon por la
cual separe una llave de 12!!!)
Otra opcion es tornillo tipo
Torch (es como una estrellita) y creo que es
de 10mm.


3º Colocando de forma adecuada
la llave de 12 mm pasamos a aflojar
el tronillo mencionado.
Luego empujando un poquito hacia abajo
o hacia arriba de la corredera
podremos adelantar o atrasar respectivamente
el encendido.
{DESCRIPTION}
No estaria de mas hacer una pequeña
marquita del lugar donde se encuentra
inicialmente por si quieren volver al
mismo sitio si no estan conformes con
los resultados.
Si quieren hacer purebas el resultado es
el mismo que cuando se movia el distribuidor
en los viejos y prehistoricos vehiculos con
carburador.
Le dan para un lado y se acelera o para el
otro se desacelera.....
Prueben.
En mi caso lo movi menos de 1 mm
y no pistoneo mas.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- rodosanbernardo
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 525
- Registrado: 06 Oct 2008 08:30
- Ubicación: San Bernardo pdo de la costa
Re: Puesta a punto GV 2.0 nafta
Hola Matute zx
Fíjate este post del maestro Pancho
viewtopic.php?p=278461#278461
Se ven un poco chicas las fotos pero por ahí te sirven
Saludos
Rodolfo
Fíjate este post del maestro Pancho
viewtopic.php?p=278461#278461
Se ven un poco chicas las fotos pero por ahí te sirven
Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1412
- Registrado: 19 Ene 2007 15:13
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
Re: Puesta a punto GV 2.0 nafta
Gracias muchachos, este finde le meto mano yo antes de llevársela nuevamente al mecanico de paso ando con la llave en la chata, la pruebo en ruta y la voy regulando yo 

Socio: 2534.-


GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!


GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Re: Puesta a punto GV 2.0 nafta
Pregunta que capaz sea bol..., se hace con el motor en march
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
-
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1126
- Registrado: 25 Ago 2012 17:59
- Ubicación: La Lucila Vte. Lopez
Re: Puesta a punto GV 2.0 nafta
En marcha y a temperatura normal de trabajo.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Re: Puesta a punto GV 2.0 nafta
Mil Gracias, me fije y tiene tornillo torch, Por lo menos mi GV.
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
-
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1126
- Registrado: 25 Ago 2012 17:59
- Ubicación: La Lucila Vte. Lopez
Re: Puesta a punto GV 2.0 nafta
La mia tenía un tornillo torx, y lo cambie por uno exagonal, que es más fácil aflojarlo y ajustarlo.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
- Raulpirata
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 36
- Registrado: 15 Oct 2012 12:57
- Ubicación: Cordoba
Re: Puesta a punto GV 2.0 nafta
Hola, del motor J25A o H25A donde está ese sensor?
Saludos
Saludos