

No se que experiencia tenes en esto, pero nunca te quedaron las 4 ruedas clavadas en la arena en alta?, y tuviste que poner una baja para salir.JOTACE escribió:y cuando pones quinta el ALTA patina el embrague ? no , por que los embragues son a medida del torque de fabrica y ese calculo se realiza con el auto a carga máxima dada por el fabricante e incluso da la fuerza de arrastre permitida que también esta en el manualJuancino escribió:A ver dejemos en claro un par de cosas:
* Con la reductora la fuerza la hace la caja.
* Sin reductora la fuerza la hace el embrague.
cuando te quedas encajado lo que menos sufre haciendo fuerza es el embrague , por que literalmente patinan las ruedas y no se traba nada que implique esfuerzo al embragueJuancino escribió:
Hay tractores de 50 HP, y te arrastran un hercules, eso es por la caja, la cual directamente es una reductora.
Ahora, al pedo o no al pedo la caja?
Bueno es simple, para que queres el vehiculo, cuantas veces tenes ganas de bajarte a desencajarlo, etc.
Yo con la GV en la arena, en el querandi, no la pude encajar, y la unica vez que se puso dificil, puse la reductora y salio de nada. Si no tenia la baja, era bajarse, pala, plataformas, y salir, quemando un poco de embrague, cosa que no me gusta en lo particular.
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la baja es para hacer fuerza , no para desencajarse , osea tirar cargas muy pesadas como el ejemplo que diste del tractor o para subir pendientes muy empinadas
muchas veces se usa en una encajada o para circular por la arena para llevar el motor con mas vueltas a la misma velocidad que girarian las ruedas
lee el ejemplo que dio MARCELO7 y si saca cuentas , tenes el mismo torque a la mitad de las vueltas de ahí que no necesitarías baja o visto de otra manera tenes una BAJA o REDUCTORA a menos vueltas del mismo motor con la misma potencia (HP) en el mismo cambio , se entiende mi punto ?
si me la tengo que jugar, me juego a que la nueva generacion de GV (hoy concept IV4) no trae reductora.pampafernandez escribió:entonces,fuiste reductora,tus dias estan contados![]()
Marcelo7 escribió:si me la tengo que jugar, me juego a que la nueva generacion de GV (hoy concept IV4) no trae reductora.pampafernandez escribió:entonces,fuiste reductora,tus dias estan contados![]()
por lo pronto ya no traera rueda en el porton de apertura lateral por lo que se ve.
recuerdo alla por el 2008 cuando aca en el foro solo Claudio C. y yo teniamos JIII, eramos los unicos, los primeros.
en esos momentos se planteaba que la JIII era un retroceso en terminos de prestaciones off road para la marca.
que no tenia chasis de largueros, que no tenia palanquita, que no tenia eje rigido trasero, que no se podia levantar, que esto, que lo otro....
hoy, 6 años despues, veo a muchos de esos en el mismo foro super chochos con sus JIII y defendiendo las prestaciones off road por sobre las competidoras, modificandolas, etc...
cuando dicen, la GV en alta se encaja y cuando pongo la baja sale, y claro, si tiene el torque a altas vueltas !...necesita si o si la reductora para ciertas situaciones.
el tema es que los SUV actuales, con otras configuraciones y prestaciones, pueden prescindir de ella si no se le va a dar un uso extremo off road.
pero bueno, no quiero conevencer ahora de nada a nadie.
hablamos en 6 años mas cuando muchos aca esten andando en SUV con turbo, cajas CVT de multiples relaciones, o algunas AT con nueve relaciones (una GV/JIII con baja hoy tiene 10, asi que ahi ya tendrian dos cajas en una) etc, etc....
Es tal cual, la única contra es esa, los puntos de servicios y repuestos... pero, difícil romper un Subaru.. para lo único que lo podrías necesitar es para los services.plancanje escribió:mas alla de la reductora alguien sabe que tal el andar, consumo, calidad de materiales, porque convendria o no comprarla.... yo tambien tengo en mira una 2009 y estaria bueno saber opiniones.... yo la unica contra que encuentro es que fuera de Baires no hay muchos lugares donde hacer services o arreglos y la reventa toma mas tiempo que otros vehiculos.... cualquier data es bienvenida!! pero si es ya sobre la linea mas nueva mejor!!
Cualquiera de las dos son espectaculares, con la coreana ganarás autonomía.plancanje escribió:y si tuvieran que elegir una forester 2009 contra una Hyundai santa fe (la diesel) de la linea nueva 2008 en iguales condiciones y km?? el uso familiar, viajero intrepido que se manda por cuanto camino en las sierras encuantra pero no para andar haciendo 4x4 Gracias
Y no le exigiste nada, es capaz de mucho más... solo la llevaste a un poco mas de la mitad del régimen.Tucho escribió:La verdad es que nunca probe en off road una suv con ''traccion inteligente'' lo que si vi en el verano encajadas fueron las compass, con llantas perfil bajo que no le permitia desinflar un poco las cubiertas, poca altura y poco angulo de ataque por ende donde patinaba un poco se colgaba, 200 burros al pedo donde yo con mi gv de 87 burros en 2da de alta a 2300 vueltas pasaba tranquilisimo. Otra que me paso que fue la primera y ultima que use la baja en esta camioneta fue en Claromeco me tope con una subida que era de tierra, por las lluvias quedo hecha pelota y los medanos de los costados de la subida se habian ido para la subida, encare en simple primero, no llegue ni al comienzo de la subida que ya me encaje, meti marcha atras, y encare tomando carrera en 2da de alta se iba quedando tire rebaje a 1ra y se quedo igual, volvi a intentar, esta ves en baja y sin tomar carrera, puse 1ra y luego 2da, encare en 2da de baja a no mas de 2300/2500 y subio!!! Traccionaba y traccionaba, hasta que en un momento subio. Quede realmente sorprendido, desde ese entonces ya no le digo mas la grand vitara, ahora es el john deere... jajaja. Esa es mi humilde experiencia con la reductora
Suzuki y Juancito Dir ...son lo másTucho escribió:La verdad es que nunca probe en off road una suv con ''traccion inteligente'' lo que si vi en el verano encajadas fueron las compass, con llantas perfil bajo que no le permitia desinflar un poco las cubiertas, poca altura y poco angulo de ataque por ende donde patinaba un poco se colgaba, 200 burros al pedo donde yo con mi gv de 87 burros en 2da de alta a 2300 vueltas pasaba tranquilisimo. Otra que me paso que fue la primera y ultima que use la baja en esta camioneta fue en Claromeco me tope con una subida que era de tierra, por las lluvias quedo hecha pelota y los medanos de los costados de la subida se habian ido para la subida, encare en simple primero, no llegue ni al comienzo de la subida que ya me encaje, meti marcha atras, y encare tomando carrera en 2da de alta se iba quedando tire rebaje a 1ra y se quedo igual, volvi a intentar, esta ves en baja y sin tomar carrera, puse 1ra y luego 2da, encare en 2da de baja a no mas de 2300/2500 y subio!!! Traccionaba y traccionaba, hasta que en un momento subio. Quede realmente sorprendido, desde ese entonces ya no le digo mas la grand vitara, ahora es el john deere... jajaja. Esa es mi humilde experiencia con la reductora
en la primera generacion hasta el 2010 (modelo en cuestion) todas traen reductora.DocHolliday escribió:Me parece que la Touareg no cuenta con reductora, no estoy seguro, me parece.
Es system Porche Cayenne -mismo chasis, etc.-
Marcelo7 escribió:en la primera generacion hasta el 2010 (modelo en cuestion) todas traen reductora.DocHolliday escribió:Me parece que la Touareg no cuenta con reductora, no estoy seguro, me parece.
Es system Porche Cayenne -mismo chasis, etc.-
en la segunda generacion, actual, hay dos opciones:
4motion - sin reductora
4xmotion - con reductora
lo que pasa que lo que no se ve en la foto es que, aunque parece llano, eso todo es en pendiente.DocHolliday escribió: Es posible, no es un vehículo que conozca mucho.
Pero, si observamos la foto con detenimiento, parecería ser un conductor bastante novel (con o sin reductora y con todos los chiches que tiene ese aparato), ya que salir de ese atasco con las ruedas giradas en ese ángulo se traduce en lo que nunca hay que hacer cuando uno se atasca, ya que el vehículo necesita muchísimo más fuerza para empujar y vencer la inercia, que si colocaría su rodado derechito. Además, daría la sensación de tener bastante aire en las gomas... otro mandamiento sobre el que nunca hay que pecar...
Repito, todo eso parece por la foto, quizás el chabón era Ari Vatanen y realmente estaba complicado el vado.
a ver si aca se ve mejor.JOTACE escribió:MARCE la foto que pusiste no muestra nada jajaja , ese medano era gigante y empinado , pone alguna que se vea todo , esa foto creo que es mia no ?
Y la huella ??Marcelo7 escribió:las tres outbacks y el XV subimos ese medano derechito y nadie se cayo.
no entiendo la pregunta.DocHolliday escribió:Y la huella ??Marcelo7 escribió:las tres outbacks y el XV subimos ese medano derechito y nadie se cayo.