HDI PUESTA A PUNTO

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

HDI PUESTA A PUNTO

Nota por HAL9000 »

Hola, cambie correas, bomba de agua, polea y tensores en HDI de mi GV y ahora el motor no esta tansuelto como antes, me da la sensacion de que esta adelantado el encendido ya que se siente como un leve pistoneo al acelerar de golpe o incluso en punto muerto, ¿hay alguna regulacion entre la inyectora, el cigueñal y arbol de levas, que no sea teniendo que sacar el radiador con los coolers para mover la correa de distribucion? el mecanico me dice que las marcas de registro de las 3 poleas estan como marca el manual. Se agradece la info al respecto.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Re: HDI PUESTA A PUNTO

Nota por dany tosca »

creo q' no tiene nada para regular/poner a punto, es todo electronica, solo respetar los puntos de calado del arbol de levas y el cigueñal al cambiar la correa, habia un video/fotos del cambio de correa de un motor HDI de un peugeot, despues si lo encuentro te lo posteo..... no le habra quedado un diente corrida la correa??
Suerte, daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

aca esta el cambio de correa de un HDI, ojo si no sabes de mecanica le podes errar!!!!!!!!!,
(para el calado cada 2 vueltas del cigueñal es una del arbol de levas!!!!!) .....en la HDI no hay q´sacar taco de motor, hay q´sacar el radiador........
link:http://citroen.mforos.com/1257918/11024 ... i-2-0-hdi/
Suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Lo del diente se lo pregunte porque me dijeron que con un diente corrido, el motor arranca igual, el mecanico, volvio a chequear los puntos de calado que emncionas y segun el estan todos bien, me dijo que el sensor de PMS del cilindro 1 sensa en el arranque y listo. El funcionamiento no es un desastre sino una pequeña vibracion como de gasolero aspirado pero cuando acelero el motor no tienen la misma respuesta suave de antes. Voy a seguir indagando ya que para chequera los puntos de clado hay que sacar el radiador con los coolers y el cubre correa, el mecanico lo hizo ya 2 veces y no da para desarmar sin saber que hacer con certeza.
Gracias por el link, a varias cosas me le animo pero a la correa de distribucion no, ademas no me lo hicieron gratis asi que tendran que ponerlo a punto, el problema es que como salio andando y no es nada grave es un ir venir y no puedo dejar la camioneta parada mas de 1 dia por semana, ya me comi el garron de no tenerla 3 dias la primera vez. Ademas me parece medio raro que un mecanico reconozca que hay algo que no sabe. yo le dije mira que si bien el motor es PSA HDI hay cosas especificas que son de esta camioneta.
Fabian de GBA SUR
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

esto es una opiñion, hice un par de distribuciones ayudando y siempre uno mira las marcas de referencia, y se chequea antes de ajustar todo, es raro que si te dijo que lo volvio a mirar y eso este mal, no creo que se arriesgue con eso, otro tema que no se si influye y tampoco se exactamente como es el tensor de la correa y con que tension habra quedado. Lo que podrias hacer es escanearla, si esta fuera de punto se van a dar cuenta si no llevarla a Walcar que supongo la tiene muy clara como para asegurar si la distribucion esta bien hecha y arrancar desde ahi mas que nada para que te quedes tranquilo con algo tan crucial como eso.
Ariel
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

No se la lleve a Walcar de entrada porque esta muy ocupado y se la tendria que dejar como una semana, tratare de pasar a ver que me dice, gracias.
Fabian de GBA SUR
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Llevala a controlar a un taller de inyeccion diesel, tal vez es la bomba, la bomba tiene una regulacion.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Marcos La Lucila escribió:Llevala a controlar a un taller de inyeccion diesel, tal vez es la bomba, la bomba tiene una regulacion.
Estuve tratando de buscar lo de la recgulacion de la inyectora pero por lo que me explicaron, contodos los sensores que tiene el motor la ecu es la que hace la regulacion. Tambien estaba pensado en que alguno de los sensores este fallando y por eso no trabaja como antes
Fabian de GBA SUR
Responder