En breve tiempo avistamos la ¿ laguna fea ¿ , ma q fea , es hermosa ,

en si son dos lagunas apenas separadas x un istmo de 20 mts de ancho , nos quedamos x la zona un buen rato explorando y descansando , hasta q decidimos volver e intentar llegar a la laguna Negra distante pocos km. , almorzamos a la vera del arroyo “ lavamos los platos “

y emprendimos la marcha hacia la Negra un poco tarde ya x q eran como las 16 hs . pero el concenso gral era ir , pasamos x el sillo del Sensei

y sin gran dificultad llegamos al pie de la primer subida y comenzamos a evaluar como subir , lo q es bastante complicado ya q el cuatri ascendio solo unos 20 mts y ahí se quedo , elaboramos un plan q consisitia en unir cables de malacate y eslingas para anclarnos a una roca grande q esta 50 mts. mas arriba y ademas intentamos clavar estacas en el suelo pero estas se desprendian x la poca firmeza del mismo a todo esto ya eran casi las 19 hs. Cuando creimos correcto abandonar la empresa x falta de tiempo y medios , en parte debido a q el Mariscal Castro y el Comandante Soja debian emprender la retirada x cuestiones laborales , ahí sobrevino otro inconveniente , el samu ( como de costumbre

) no iba ni pa tras , che no jodan anda muy bien , el problema es el accesorio

, en serio tenia una importante falla y no podiamos detectarla y convengamos q a 200 km. del gaucho mas cercano y en medio de la cordillera , no podiamos contar c el ACA q de dicho sea de paso pienso q es una “ aca “ pero ese tema es p abrir un post en otro foro

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Fue un parto

, creo q le hicimos carburacion y afinación y x q no algun exorcismo , pero no habia caso a Hugo se le moria en pingo

, pani insistia en revizar la bomba de nafta x q no sabiamos debido a q , el tanque presentaba cerca de 75 chichones invertido q según el mariscal los hizo el anterior dueño en los lomos de burro de la colectora de la Gaona

, Beto x su parte sostenia q era mejor llevarlo a tiro o tirarlo , no me quedo claro y yo pensaba q se podrian usar los bidones de combustible c un noble fin , en dfinitiva , sacamos el tanque , lo enderezamos , corregimos la bomba y el samu volvio a la normalidad
Q grande Beto q se trajo la sombrilla q nos salvo en mas de una oportunidad y pensar q mas de uno

le dijo p q traes pelotudeses .
A partir de ahí el camino fue relativamente facil , no habia mas q desandar el trak , la cosa se complico al volver a pasar x el punto de la curva peraltada c caida al mallin , los angulos eran distintos y no habia tiempo para la pala y el pico , la pasamos de guapo nomas , metimos pata y x inercia nos mantuvimos dentro de la huella , el mas comprometido fue Beto , debido a q su chata es un poquitooooo larga , se le cayo la cola y c la caja venia barriendo el mallin , pero el comandante no se amilano y con gran destreza recupero el control , demostrando asi una gran pericia , la cual opaco cuando metros mas adelante dijo “ voy a pasar x el mini golf “

¿ golf ¿ terrible mallin , ni bloqueo ni mud lo salvaron , quedo hasta los ejes y en un grito ¡ Celtaaaaaa ¡.
Entre idas y venidas nos agarro la noche y al Mariscal le agarro la chiripioca , a toda costa se queria ir y no habia forma de convencerlo , pensemos q tenia 80 km de camino de cornisa en noche cerrada , c todo el cansancio de la jornada encima y en un lugar inhóspito , x suerte entre consejos y amenazas racapacito y compartio c nosotros la ultima cena y nos deleito una noche mas c sus dulces ronquidos

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A la mañana siguiente y no sin pesar nos despedimos de Cris , Hugo , Beto y Hernan c quienes habiamos pasado unos dias “ ESPETACULARESSS ”

y pensabamos q p ellos la aventura habia terminado , no señor , los anarcas son fieles a su condicion hasta las ultimas consecuencias , a los dias nos enteramos q Hugo se quedo sin nafta en el camino de cornisa y q a Beto se le salio un extremo de direccion en el mismo camino viniendo c el combustible p Hugo , aclaremos q Pani le vaticino al comandante q el tren delantero lo llevaba a Bs. As. sin problema , x suerte estos percances fueron sin mayores consecuencias , no asi el ultimo acto de Hugo a quien llegando a Moreno se le sale la rueda trasera c palier y todo , hubiese pagado p verle la cara al mariscal cuando mirando x el espejo dicifraba q era suya la rueda q lo seguia, pero x suerte fue solo el susto y unos buenos mangos , c esto doy x cerrada la primer etapa de esta epopeya malambera para retomar en breve c la parte 2.