bujias iridium... quien probo??

Responder
Avatar de Usuario
elgaitabahiense
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 09 Sep 2012 19:49
Ubicación: Bahia Blanca

bujias iridium... quien probo??

Nota por elgaitabahiense »

HOLA GENTE ALGUIEN PROBO BUJIAS IRIDIUM.... QUE RESULTADO??? SE JUSTIFICA???

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -japon-_JM
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: bujias iridium... quien probo??

Nota por DocHolliday »

Vienen originales de fábrica en la JIII 2.4; no sé en la 2.0.

El resultado es extraordinario, a tal punto que de fábrica el 1er. cambio lo recomiendan como a los 70 / 80.000 Kms.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: bujias iridium... quien probo??

Nota por Martin JIII »

Mi 2.0 trajo de niquel.. 40 mil y a la bosta..

Ahora tiene las Iridium NGK japon y la verdad que 10 puntos..

Segun manual duran 105mil km.. pero esta en cada uno..
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo-JIII
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 25 May 2011 23:52
Ubicación: Neuquen

Re: bujias iridium... quien probo??

Nota por Pablo-JIII »

Les cuento que hace algunos días escribi a la sección de repuestos de Suzuki consultando por las baterias de iridium y me respondieron lo siguiente:
´´las originales son de platino (NGK Japón), para el motor 2.4. el valor es u$S57 cada una. Tenés como opción, también original para JIII 2.4 en marca Denso (Japón) a u$s12.30. ´´
Por lo que pueden ver el precio es bastante distinto al publicado en el link de mercado libre $ 120.

Saludos.
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: bujias iridium... quien probo??

Nota por Marcos La Lucila »

Pablo-JIII escribió:Les cuento que hace algunos días escribi a la sección de repuestos de Suzuki consultando por las baterias de iridium y me respondieron lo siguiente:
´´las originales son de platino (NGK Japón), para el motor 2.4. el valor es u$S57 cada una. Tenés como opción, también original para JIII 2.4 en marca Denso (Japón) a u$s12.30. ´´
Por lo que pueden ver el precio es bastante distinto al publicado en el link de mercado libre $ 120.

Saludos.
Hola con respecto al valor de las bujias siempre la bujia por llevar el logo de la marca del auto es mucho mas cara, porque te la venden como repuesto original , y generalmente podes conseguir la misma bujia con marca de origen ( ngk denso etc) hay que comparar el valor de la misma bujia y caracterísitca como repuesto original comparado con marca de origen..

Lo que puede pasar es que a vos lo que te ofrecieron y que tengan para vender la de marca original suzuki a 57 U$S y una denso a 12 U$S y tienen las dos opciones para ofrecerte una con marca suzuki y otra denso, lo que habría que ver es que precio tienen esa bujia denso en una casa de bujias comun y silvestre de warnes..

Por otra parte muchas de las cosas que se venden por mercado libre no tienen ningun impuesto porque vienen por izquierda, de ahi la diferencia de precio. ademas el de mercado libre no tiene los costos de un negocio a la calle.
pero para que tengas de referencia en ebay

http://www.ebay.com/itm/400436753045?_t ... EBIDX%3AIT a 27 U$S

http://www.ebay.com/itm/400449786225?_t ... EBIDX%3AIT a 43 U$S

Los dos ejemplos que te puse arriba son de dos bujias para GV de iridium, pero una es para motores mas potenciados y la otra es para motores normales, dandole mayor duración de kilometraje y eficacia en la chispa.

yo iria a donde le mandaste el mail y en el mostrador pediria ver las dos bujias, seguramente una viene en envase suzuki y la otra no.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: bujias iridium... quien probo??

Nota por DocHolliday »

Averigüen en las agencias Chevrolet, pero cuidado, porque en una época te vendían como originales las comunes... y la JIII 2.4 viene de fábrica con Bujías de Iridio. Sé que lo estoy repitiendo, pero son unos guachos !! y prevengo la garcada.

Vayan con la nomenclatura técnica, porque si vas y les decís que es para una Suzuki JIII bla bla bla, te van a decir que ya no queda nada, y bla bla bla...

Saluttes !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: bujias iridium... quien probo??

Nota por alejandrogerman »

Yo tengo las NGK de Láser Iridio, pero las cuatro en la cajita original :mrgreen: Las pedí el año pasado por eBay y estoy esperando el próximo service para colocarlas. Después te cuento :smt023
Alejandro
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Re: bujias iridium... quien probo??

Nota por ChechoM »

Yo le puse hace 3 meses las NGK Laser Iridium a la Sidekick Sport y funcionan excelentes. 100% recomendables.
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: bujias iridium... quien probo??

Nota por Estebantini »

Hola
mi 2,4 2010 vino con Denso niquel
yo las cambié a los 30000 por las de iridium que son específicas para cada motor que trae la GV
ej para motor 1,6 lleva NGK IFR6J11, para el 2.0 lleva NGK IFR5J11 y para el 2.4 las NGK SILFR6A11
éstas últimas las conseguí en Merc Lib
la dif la noto en el arranque y algo más de reacción, nunca me tomé el trabajo de medir consumo, pero dicen que también lo mejora,
las que saqué originales ya estaban medio pelo, así que es real lo que dice el manual, cambiarlas cada 50000 kmts, la otra ventaja de las de iridium es que duran el doble, a pesar de que el precio tambien es el doble o más, la ganancia está en lo que dije al principio,
espero te ayude
saludos
Esteban
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Re: bujias iridium... quien probo??

Nota por yaco JIII »

No se si te sirve pero yo probe estas viewtopic.php?f=37&t=52402 y hasta ahora un lujo,si, las cambio con la misma periodicidad de las comunes,aprox 30000kms y el precio rondaban los 30$ c/u.


sldos
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
ROVACIAN
Suzukero
Mensajes: 198
Registrado: 10 Jul 2009 22:22
Ubicación: TANDIL

Re: bujias iridium... quien probo??

Nota por ROVACIAN »

HOLA A TODOS. ALGUIEN SABE DE ALGUNA DESCRIPCIÓN DE COMO CAMBIAR LA BUJÍAS EN UNA GV 2.0 ? DESDE YA GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.
SIEMPRE QUE LO INTENTES TENDRÁS LA POSIBILIDAD DE LOGRARLO
Avatar de Usuario
elgaitabahiense
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 09 Sep 2012 19:49
Ubicación: Bahia Blanca

Re: bujias iridium... quien probo??

Nota por elgaitabahiense »

ROVACIAN escribió:HOLA A TODOS. ALGUIEN SABE DE ALGUNA DESCRIPCIÓN DE COMO CAMBIAR LA BUJÍAS EN UNA GV 2.0 ? DESDE YA GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.
los reemplazos en denso iridio son Denso Iridium IK20 o Denso Iridium stk 5304
y la original (o comun) es BKR6-E
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: bujias iridium... quien probo??

Nota por Marcos La Lucila »

ROVACIAN escribió:HOLA A TODOS. ALGUIEN SABE DE ALGUNA DESCRIPCIÓN DE COMO CAMBIAR LA BUJÍAS EN UNA GV 2.0 ? DESDE YA GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.
No entendi muy bien tu pregunta, si se refiere a la metodologia para el cambio o que modelo de bujia hay que poner..

Si es por el modelo de bujia, podes poner la que recomienda suzuki que figura en el manual, o podes poner algo mejorado como son las iridium, que se esta comentando en este post.

Si es por la metodología para el cambio es facil.

1.- Con una llave de 10 sacas los tornillos de las bobinas.
2.- Desenchufas los terminales de las bobinas.
3.- Sacas con un sacabujias las bujias.
4.- Colocas las bujias nuevas.
5.- Volves a colocar las bobinas y los tornillos que las sujetan a la tapa de cilindros.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Raulpirata
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 15 Oct 2012 12:57
Ubicación: Cordoba

Re: bujias iridium... quien probo??

Nota por Raulpirata »

Hola, mi camioneta el dueño anterior le habia puesto las comunes punta de cobre, y de un dia para otro a los 40M km una dejo de andar.
Compre las Iridium originales ($1200 por las 6) y la verdad no me resultó un cambio importante.... Funciona bien, pero antes con las de cobre tambien y valían unos meses atras cerca de $ 30 c/u
Saludos
Avatar de Usuario
ROVACIAN
Suzukero
Mensajes: 198
Registrado: 10 Jul 2009 22:22
Ubicación: TANDIL

Re: bujias iridium... quien probo??

Nota por ROVACIAN »

GRACIAS MARCOS, ES ESO LO QUE PREGUNTABA. EL SÁBADO ME DEDICO A ANALIZAR LA SITUACIÓN, YA QUE DESDE EL R12 NO TOCO UNA LLAVE, PESE A QUE ME APASIONA. SALUDOS Y BUEN FINDE
SIEMPRE QUE LO INTENTES TENDRÁS LA POSIBILIDAD DE LOGRARLO
Responder