Cambio de Bujes por Rotula en los brazos tensores del jimny

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drjavier
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Cambio de Bujes por Rotula en los brazos tensores del jimny

Nota por drjavier »

Hola, teniendo en cuenta que es muy dificil conseguir los bujes ventilados para los brazos tensores del jimny, pensé en los siguiente, a ver que les parece....

Cambiar los dos que van en el diferencial, por unos de torino, son un mm mas pequeños, mas duros y no ventilados. Para que no se rompan tan facil (al jimny le doy un uso intensivo, off road); Al otro buje que va en el chasis, lo cambio por una rótula hecha a medida. Teóricamente, de esa manera, no trabajarían tanto los bujes del lado del diferencial. Pero tengo dudas en cuanto a la estabilidad del auto en la ruta.

Alguien lo hizo? Qué puede pasar?

Un abrazo
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gustavo LU2HC
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Re: Cambio de Bujes por Rotula en los brazos tensores del ji

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Javier, coincido contigo que son figuritas "medias difíciles" pero me genera muchas dudas cambiarlo por otra cosa.

los bujes asimétricos “ventilados” que se usan en el eje trasero, lado diferencial proveen distinta dureza en un sentido que en otro, esto se ve al cruzar ejes que se “retuercen” permitiendo que el eje trasero se incline respecto a la carrocería.

Esta foto la tomo Renard38, viewtopic.php?f=40&t=33812

Imagen

Allí se ve como al inclinarse el eje el buje absorbe el ángulo entre los brazos y el eje

Por lo tanto allí no creo que puedan ir bujes macizos porque fatigarían la chapa que esta soldada a la cañonera del diferencial, rajándola y pudiendo llevar a un accidente.

Asi van para que permita el ángulo

Imagen

Yo buscaría uno parecido, aquí tenes las medidas en mm

Imagen

Los que van contra el chasis, también tiene una “ranura” para brindarle flexibilidad.

En el eje delantero, como cruza una miseria (debido a la barra estabilizadora)…….. ……. No hace falta buje “asimétrico”

Creo que no queda otra alternativa que conseguir los originales. Y no son iguales a los de ningun otro vehiculo.

Otros los hacen en poliuretano....... pero la dureza es distinta y al no ser "ventilados", estamos complicados. por ejemplo

http://www.jimnybits.co.uk/shop/jimny/s ... d_205.html

Imagen

el poliuretano en barras se puede comprar aquí

http://www.jq.com.ar/Imagenes/Productos ... barras.htm

y luego tornear (pero no se que saldrá de esto)

Como rotula se podría pensar en poner una Johnny joint o una rotula

Aquí hay info interesante

http://www.thorboards.com/index.php?showtopic=3693

Imagen

para ver figuritas… y sacar ideas

https://www.google.com.ar/search?q=John ... 36&bih=760

pero al ser rigidos no absorben vibraciones y pueden fatigar las chapas de sujeción

Buscar bujes Ventilados, como los de la ecosport, aquí las medidas no son ni parecidas, hay que seguir buscando

Imagen

en el catalogo de capemi hay medidas.

http://centrocapemi.com/suspension/cata ... 505-p-2288

Si el uso es intensivo, y se dañan continuamente, yo pensaría en hacer los brazos de suspensión nuevos, ya listo para recibir un buje asimétrico de fabricación nacional.

ideas

https://www.google.com.ar/search?q=John ... +&tbm=isch

los hay articulados, etc etc .... y son muy fáciles de hacer.

(para que no se rompan, yo le limite el recorrido de la suspensión trasera)

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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drjavier
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Re: Cambio de Bujes por Rotula en los brazos tensores del ji

Nota por drjavier »

Como siempre, tus respuestas son geniales. Muchas gracias gustavo. Cuando resuelva el problema les aviso. Porque creo que a mas de uno le pasa lo mismo.

Un abrazo!
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gustavo LU2HC
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Re: Cambio de Bujes por Rotula en los brazos tensores del ji

Nota por gustavo LU2HC »

Nada que agradecer Javier, es un tema que lo estudie tiempo atrás cuando se rompió un buje. después los consegui y quedo archivado

esta era la idea

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... =189&p=996

(no tan robusto como en el LR, pero masomenos asi.)

la idea era caño soldado o copiar el original con planchuela.

Presta atención que en el LR tiene un tornillo frontal en el anclaje al chasis que le permite girar al brazo de suspensión acompañando eje trasero

unos diseños y calculitos que había hecho tiempo atrás.

Imagen

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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