Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta - Capacidad de remolque
- mmaximmo
- Nuevo Suzukero !
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta - Capacidad de remolque
Hola a todos! Estoy buscando esta información y no puedo encotrarla.
Como dice el asunto tengo una Grand Vitara 2008 2.0 manual naftera (no Jiii) y estoy queriendo comprar un trailer para 2 caballos. Encontré un fabricante que los hace de fibra de vidrio y pesa supuestamente 600kg, mas 2 caballos a 500kg cada unos estaríamos en 1600kg. Qué opinan? Se la bancará? No voy a resentir el chasis ni nada?
Gracias por la ayuda!
Como dice el asunto tengo una Grand Vitara 2008 2.0 manual naftera (no Jiii) y estoy queriendo comprar un trailer para 2 caballos. Encontré un fabricante que los hace de fibra de vidrio y pesa supuestamente 600kg, mas 2 caballos a 500kg cada unos estaríamos en 1600kg. Qué opinan? Se la bancará? No voy a resentir el chasis ni nada?
Gracias por la ayuda!
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Re: Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta - Capacidad de remolque
Hola bienvenido, mmmmm creo q´es demasiado peso, mas q´nada para frenarlo!!!!!!
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

si es con 2 ejes, lo vas a poder tirar.., pero bastante peligroso para frenarlo como te dicen arriba..
Leandro
- PABLO_ MDQ
- Suzukero Cosmico
Hola Mmaximmo bienvenido al club!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como dicen los chicos llevarlo lo vas a poder llevar el tema es al momento de frenarlo, si el trailer viene con freno no pasa nada.
Todo igualmente depende de a que velocidad viajes, yo al trailer le cargue un bolson de arena que pesa aproximadamente entre 800 y 1000 kg y lo lleva bien
Como dicen los chicos llevarlo lo vas a poder llevar el tema es al momento de frenarlo, si el trailer viene con freno no pasa nada.
Todo igualmente depende de a que velocidad viajes, yo al trailer le cargue un bolson de arena que pesa aproximadamente entre 800 y 1000 kg y lo lleva bien
SEDE MDQ !!!
SOCIO # 6407
LU5ELP
SOCIO # 6407
LU5ELP
- edvpol
- Suzukero Fanático !!!
Hola es mucho peso, para frenar mas que nada!!! ojo!!!! 

Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Si lo vas a llevar frecuentemente los frenos y el embrague se van a acordar de vos. Pensa que ese conjunto pesa mas que la camioneta. Tirar los va a tirar. De eso nl hay dudas.
Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 4
Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 4
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
- geonet
- Suzukero Incondicional
Hola como estas, esta la posibilidad de adaptarle frenos al trailer independientes de la gv
Saludos
Marcelo

Saludos
Marcelo
GEONET

Con un solo eje y sin frenos la capacidad queda limitada practicamente al trailer solo, por que no debería superar los 470kg.
Si ya hablamos de dos ejes y con freno inercial o electrico la cosa cambia, me fijo si consigo el dato. Pero calcula que todo tiene que estar dimensionado para el trabajo que uno realiza. Con esto te quiero decir que como tirar... quizas lo puedas tirar hasta con una suran... pero el tema es la durabilidad de este trabajo. Tambien tenes que tener en cuenta si es en ruta, ciudad o camino con pendientes.... vas a gastar mas en embragues que en cambiar la chata....
Yo creo que para hacer ese tipo de trabajo deberias recurrir minimamente a una doble cabina, que son vehiculos de trabajo y que ya vienen con mucha ams capacidad de remolque que cualquier SUV.
Si ya hablamos de dos ejes y con freno inercial o electrico la cosa cambia, me fijo si consigo el dato. Pero calcula que todo tiene que estar dimensionado para el trabajo que uno realiza. Con esto te quiero decir que como tirar... quizas lo puedas tirar hasta con una suran... pero el tema es la durabilidad de este trabajo. Tambien tenes que tener en cuenta si es en ruta, ciudad o camino con pendientes.... vas a gastar mas en embragues que en cambiar la chata....
Yo creo que para hacer ese tipo de trabajo deberias recurrir minimamente a una doble cabina, que son vehiculos de trabajo y que ya vienen con mucha ams capacidad de remolque que cualquier SUV.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- mmaximmo
- Nuevo Suzukero !
Hola! Muchas gracias a todos por la bienvenida y estoy muy sorprendido por la cantidad de respuestas!
Por alguna razón el día de ayer cuando entraba a la página quedaba en blanco y no podía ver nada. Pero ya está parece.
Les cuento que el trailer tiene 2 ejes y viene con freno eléctrico. La fábrica es Ricchini, les dejo un link donde se ve el trailer http://www.acopladosricchini.com.ar/Pag ... des01.html
Gracias a todos nuevamente, un placer haber entrado al grupo.
Seguimos en contacto,
Máximo.
Por alguna razón el día de ayer cuando entraba a la página quedaba en blanco y no podía ver nada. Pero ya está parece.
Les cuento que el trailer tiene 2 ejes y viene con freno eléctrico. La fábrica es Ricchini, les dejo un link donde se ve el trailer http://www.acopladosricchini.com.ar/Pag ... des01.html
Gracias a todos nuevamente, un placer haber entrado al grupo.
Seguimos en contacto,
Máximo.
Hola Máximo, gracias a vos por el dato. Me avisas si ya lo tenés que opinas del mismo y como responde la gv en el tiro.
Gracias
Gracias

- mmaximmo
- Nuevo Suzukero !
Dale Petri. Pero paciencia que demoran 90 días en entregarlo!
Uh. sos el mismo de la falla???? te mando mi celu por mp y llamame que revisamos tu corte. Saludos.

- mmaximmo
- Nuevo Suzukero !
Buenísimo! Yo ahora te paso el mío.
Saludos!
Saludos!
- mmaximmo
- Nuevo Suzukero !
Parece que todavía soy muy croto para mandar mensajes privados, no me da el rango!petri escribió:Uh. sos el mismo de la falla???? te mando mi celu por mp y llamame que revisamos tu corte. Saludos.