Estoy por comprar una Vitara, me ayudan con su opinión???
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
Estoy por comprar una Vitara, me ayudan con su opinión???
Hola amigos suzukeroros, antes que nada quiero felicitarlos por el club, realmente... Está espectacular!!!
Bueno ahora me presento, mi nombre es Marcelo y soy de Mendoza (ya pasé por la parte social, para que no me "peguen" Jajaja...)
Quiero comentarles que hace tiempo estoy buscando una Vitara y después de ver unas 10 ó 15 (en su mayoría muy gastadas) me han ofrecido una JLX 5p 1,6 inyección multipunto año 1995 "única mano" (nunca GNC) que en apariencia está muy buena, yo diría que prácticamente no tiene uso 4x4, es de una señora de 55 años que la vende por que se compró una G.Vitara 0 Km, marca 190.000 km y a mi entender, son reales (por la pintura original, tapizados, volante, pedales, aire funcionando, etc.) y creo que la puedo sacar en $ 57.000.-
El tema es que tengo que decidirme pronto (antes que me ganen de mano) por lo que he escuchado, son un fierrito, pero quisiera que ustedes me orienten con respecto a la mecánica, saber si ese modelo tiene problemas, si se consiguen repuestos, si la inyección trae problemas, etc... Bueno, en pocas palabras, tener la opinión de "expertos" en el tema y saber si el precio es relativamente acorde...
Espero comentarios y que puedan ayudarme a tomar la decisión correcta.
Saludos desde Mendoza.
Marcelo.
Bueno ahora me presento, mi nombre es Marcelo y soy de Mendoza (ya pasé por la parte social, para que no me "peguen" Jajaja...)
Quiero comentarles que hace tiempo estoy buscando una Vitara y después de ver unas 10 ó 15 (en su mayoría muy gastadas) me han ofrecido una JLX 5p 1,6 inyección multipunto año 1995 "única mano" (nunca GNC) que en apariencia está muy buena, yo diría que prácticamente no tiene uso 4x4, es de una señora de 55 años que la vende por que se compró una G.Vitara 0 Km, marca 190.000 km y a mi entender, son reales (por la pintura original, tapizados, volante, pedales, aire funcionando, etc.) y creo que la puedo sacar en $ 57.000.-
El tema es que tengo que decidirme pronto (antes que me ganen de mano) por lo que he escuchado, son un fierrito, pero quisiera que ustedes me orienten con respecto a la mecánica, saber si ese modelo tiene problemas, si se consiguen repuestos, si la inyección trae problemas, etc... Bueno, en pocas palabras, tener la opinión de "expertos" en el tema y saber si el precio es relativamente acorde...
Espero comentarios y que puedan ayudarme a tomar la decisión correcta.
Saludos desde Mendoza.
Marcelo.
Re: Estoy por comprar una Vitara, me ayudan con su opinión??
Yo solo lo puedo resumir con DELE PARA ADELANTE!!!!!!
Con los repuestos no voy a opinar mucho, de lo general de motor hay, algunas cosas especificas a veces hay que buscar un rato
pero en Mendoza hay un importador de repuestos de suzuki que consigue mas cosas que en capital, asi que creo que estara cubierto por ese lado. De carroceria hay menos, pero tal vez ese mismo importador tenga o consiga, alguno luego le dira la direccion sino busquelo con el buscador.
Si es el estado es el que ud dice no se va a arrepentir.
Suerte
Con los repuestos no voy a opinar mucho, de lo general de motor hay, algunas cosas especificas a veces hay que buscar un rato
pero en Mendoza hay un importador de repuestos de suzuki que consigue mas cosas que en capital, asi que creo que estara cubierto por ese lado. De carroceria hay menos, pero tal vez ese mismo importador tenga o consiga, alguno luego le dira la direccion sino busquelo con el buscador.
Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Me olvide, es mucho mas comoda que una Gran Vitara.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

-
- Suzukero Fanático !!!
Hola
No son de tener problemas... es un esquema clasico de camioneta, motor longitudinal, caja longitudinal, en traccion simple funciona el diferencial (rigido) trasero y en 4x4 acopla la caja de transferencia mandando traccion al diferencial delantero, es una mecánica robusta en proporción al tamaño del vehículo, tiene chasis, siendo un vehículo relativamente chico..
Si te pones a mirar los post te vas a dar cuenta que no hay mayores problemas, ni quejas..
compará con foros de otros vehiculos y te vas a dar cuenta que no hay problemas congenitos...
mantiene un buen valor de reventa y otra cosa importante, la mayoría de las vitaras o GV que se ven por la calle estan todas enteras y buenas, eso significa que son bien mantenidas..
los demas temas son de mantenimiento normal de todo vehículo, y al tener correa de distribución es algo que tendrás que cambiarle como primer mantenimiento al comprarla junto con un cambio de acietes y filtros, (motor, caja diferenciales caja de transferencia) como para quedarte tranquilo...
suerte con la compra..
No son de tener problemas... es un esquema clasico de camioneta, motor longitudinal, caja longitudinal, en traccion simple funciona el diferencial (rigido) trasero y en 4x4 acopla la caja de transferencia mandando traccion al diferencial delantero, es una mecánica robusta en proporción al tamaño del vehículo, tiene chasis, siendo un vehículo relativamente chico..
Si te pones a mirar los post te vas a dar cuenta que no hay mayores problemas, ni quejas..
compará con foros de otros vehiculos y te vas a dar cuenta que no hay problemas congenitos...
mantiene un buen valor de reventa y otra cosa importante, la mayoría de las vitaras o GV que se ven por la calle estan todas enteras y buenas, eso significa que son bien mantenidas..
los demas temas son de mantenimiento normal de todo vehículo, y al tener correa de distribución es algo que tendrás que cambiarle como primer mantenimiento al comprarla junto con un cambio de acietes y filtros, (motor, caja diferenciales caja de transferencia) como para quedarte tranquilo...
suerte con la compra..
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Hola. Yo tuve una idem Sideckik (supongo que es igual). Dos cosas a observar, la caja de dirección que toma algo de juego, y el tema radiador y ventilador del radiador. Es de acoplamiento viscoso, (el ventilador), y a veces con esos años, ya entra a fallar, y a ocasionar aumento de temperatura. O sea prestar atención a esos dos elementos. Yo he padecido esos dos problemas, y he visto a otras Vitaras, que tuvieron esos problemitas. El resto , yo diría que no hay problemas, es una mecánica muy robusta. Para mí gusto, solo una contra, escasa velocidad final en ruta, (No más de 140 Km/h , ). Y atención que no sea con caja automática, porque ahí, tenés como 7 a 8 Km. menos de velocidad final. Suerte en la compra.-
Me gusta el turismo aventura!
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
Muchas gracias por los datos!!!Lenin escribió:Hola. Yo tuve una idem Sideckik (supongo que es igual). Dos cosas a observar, la caja de dirección que toma algo de juego, y el tema radiador y ventilador del radiador. Es de acoplamiento viscoso, (el ventilador), y a veces con esos años, ya entra a fallar, y a ocasionar aumento de temperatura. O sea prestar atención a esos dos elementos. Yo he padecido esos dos problemas, y he visto a otras Vitaras, que tuvieron esos problemitas. El resto , yo diría que no hay problemas, es una mecánica muy robusta. Para mí gusto, solo una contra, escasa velocidad final en ruta, (No más de 140 Km/h , ). Y atención que no sea con caja automática, porque ahí, tenés como 7 a 8 Km. menos de velocidad final. Suerte en la compra.-
Con respecto a la velocidad final, me sobra ya que el uso que le pienso dar es como segundo auto y sacarme las ganas de comer algún asadito con amigos en la montaña.
Saludos.
Marcelo.
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
Gracias por la información.Marcos La Lucila escribió:Hola
suerte con la compra..
Espero que se dé la operación.
Saludos.
Marcelo.
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
Gracias por los datos y la buena onda!!!Titoloco escribió:Yo solo lo puedo resumir con DELE PARA ADELANTE!!!!!!
Suerte
Saludos.
Marcelo.
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
Gracias por los datos y la buena onda!!!Titoloco escribió:Yo solo lo puedo resumir con DELE PARA ADELANTE!!!!!!
Suerte
Saludos.
Marcelo.
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
Corrijo, los kilómetros que tenía cuando la compré son 150.000, me equivoqué al escribir cuando les comenté el estado y no se puede editar.
De todas maneras, hoy tiene 155.000, en cuanto la compré hice cambio de correa de distribución, tensor y retenes, todos los aceites (motor, cajas y diferenciales).
Hasta el momento me ha dado solamente satisfacciones!!!
Les dejo unas fotos de la máquina!!!

De todas maneras, hoy tiene 155.000, en cuanto la compré hice cambio de correa de distribución, tensor y retenes, todos los aceites (motor, cajas y diferenciales).
Hasta el momento me ha dado solamente satisfacciones!!!
Les dejo unas fotos de la máquina!!!

Se la ve impecable!!
Te felicito por la compra
HR
Te felicito por la compra

HR
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
Gracias HR.HR escribió:Se la ve impecable!!
Te felicito por la compra![]()
HR
- edvpol
- Suzukero Fanático !!!
Felicitaciones se la ve muy linda!!!! a disfrutarla!!!
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Aparenta estar muy buena,te felicito difrutala .Es un fierro muy noble no te deja núnca .No te vas arrepentir haberla comprado.Grosmi
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
Gracias a todos por sus comentarios!!!
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
Gracias a todos por sus comentarios!!!