Un amigo vendía su JIII 2.4 2010 a muy buen precio y no quise pasar la oportunidad así que la compré y puse en venta mi anterior Grand Vitara 2004 HDI. Como ven soy un reincidente de la marca!
La tenemos en la familia hace 2 años y medio, está en muy buen estado y cuidada- Tiene con 4 cubiertas Bridgestone nuevas y le funciona TODO (doble alta y baja, aire, levantavidrios, techo) y está a revisar por su mecánico de confianza.
Con respecto a la mecánica les cuento que cuando la compré tenía el motor en malas condiciones, di muchas vueltas con el motor viejo y finalmente me decidí por buscarle un motor nuevo de reemplazo.
Después de algunos meses encontré un motor de Peugeot 307 2009 HDI 110HP con un año de uso ya que el auto fue siniestrado en 2010. Lo compré en Cesvi con todos los papeles en regla y se lo colocamos hace un año y medio.
Para la colocación, no hubo que modificar nada! Es el mismo motor que el original. La inyección (bomba, inyectores, common rail, etc) y el turbo son los del motor nuevo. La centralita del viejo. Le cambiamos el embreaje aprovechando la desarmada.
El MOTOR QUEDO EXCELENTE! Tiene un par motor increíble, viaja muy bien.El motor nuevo siempre lo uso con sintetico (YPF F50) y con EURO. Yo le hice 20000 más, por lo que el motor ahora tiene 40000. En la arena se nota mucho la diferencia.
Aunque sé que es otra cosa, me gusta mucho más la reacción del HDI que el naftero de la JIII. La diferencia de par de abajo es muy notoria. El HDI te pega en el asiento ni bien lo tocás. El naftero tiene que llegar a 4000 rpm para que se sienta.
Por supuesto que la chata tiene todos los papeles en regla, el motor nuevo está incorporado en el título de la chata y quien la compre debe transferirla en el momento.
Pueden ver fotos de la chata publicadas en ML: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-502 ... di-4x4-_JM.
Precio Mercado Libre: $ 104.000
Para los Suzukeros el precio está BONIFICADO y es de $ 101.000

Por favor no duden en consultar lo que quieran, creo que es una excelente oportunidad para comprar una HDI a buen precio y con tranquilidad de que el motor está realmente bien.