Buenas,
es Una sidekick 1.6 16v multipunto g16B.
El tema es como les pasa a varios con el frio se acelera y tarda en bajar, eso es por el paso a paso sucio o obstruido.
Algunos confunden el paso a paso, que es el cebador automatico con el tps, que seria el sensor de posición de mariposa, eso es por que en algunos vehiculos como en la vitara, esta todo junto, en la sidekick no es asi, esta abajo de la injección.
En mi caso desconecte las mangueras, las de agua y la de aire, vacie el radiador desde el desagote de abajo, y lo limpie con aire de un compresor, despues retire la pieza, con una llave 10 la lubrique y limpie los circuitos sin la pieza con aire.
Les dejo una foto del lugar donde esta la pieza, y les hago una consulta a alguien que la tenga mas clara.
La pieza tiene una manguera de entrada que viene de la admisión y la de salida baja por detras de la admisión y entra al bloque, esta manguera le hecho aire y no va a ningun lado, el aire no circula, esta obstruida o esta bien asi y ese circuito de retorno se habre con el termostado o algo por el estilo????
Espero que sirva y si alguien sabe sobre esta duda mejor. de todos modos ahora anda bien. regula perfecto
sidekick acelerada, limpieza circuito
Re: sidekick acelerada, limpieza circuito
Hola, me parece que esa manguera es la que trae agua caliente desde el múltiple, antes de pasar por el termostato, y es para indicarle la temperatura a la válvula, por eso no tiene salida.
Peroooo, ojo, es lo que me parece a mi.
Suerte!!!
Peroooo, ojo, es lo que me parece a mi.
Suerte!!!
---------------------------------------
TACUCH
TACUCH
a mi me pasa lo mismo con mi vitara 1.6 16v, me daba tirones cada dos por tres; le cambie la bomba de gasolina, el filtro, los cables de bujias, el distribuidor de encendido, le mandé limpiar la valvula ISC y la mariposa y despues de todo esto sigue lo mismo y con el ralentí muy alto a 1.500 rpm, ya estoy aburrido.Cuando mandé limpiar la mariposa y la valvula ISC tambien limpie los inyectores y sigue igual y me dijo el mecanico que era de la valvula esa y el potenciometro de la mariposa pero originales valen una pasta y en desguace no los encuentro por ningun lado. si podeis echarme una mano os lo agradezco.
- FernandezPedro
- Nuevo Suzukero !
hola , a mi me paso lo mismo y me comunique con walter , de walcar y me recomendo que directamente cambie la valvula iac , que compre la de ford escord motor zetec, la compre la coloque y la camioneta es una joya queda regulando a 800 rpm, tenes que sacar la que tiene puesta que solamente lleva 2 tornillos de muy facil acceso y luego cambiar la ficha electrica que entra a la valvula y lleva dos cables los cuales no tienen posicion o sea que aunque los inviertas funcionan igual sin ningun problema , saludos pedro.