¿Donde están las "masas" en la Vitara?

Responder
Avatar de Usuario
juanpabloechaniz
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 316
Registrado: 10 Nov 2011 13:02
Ubicación: Mar del Plata

¿Donde están las "masas" en la Vitara?

Nota por juanpabloechaniz »

Buenas !

Encontré una al lado de la fusilera abajo del tablero, otra en la puerta del acomp simil ubicación y una en el vano motor casí en el centro.

¿ Hay más ?


Ya estoy desculando los problemitas que tengo (solucioné varias cagadas del dueño anterior) pero quisiera terminar de checkear las masas y descartar eso antes de darme por vencido ! :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Ex - Vitara 1993 g16b 1.6 16v Lift + 5cm 95HP !
Ex - Vitara TDI 1999 2.0 Mazda 100,15 HP !
Ex - Grand Vitara 2000 j20a 2.0 16v 128HP !
Ex - Sidekick JX 1996 g16b 1.6 16v Automática c/235-70-15 !
AHORA : Vitara 1998 g16b 1.6 16v Smart!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: ¿Donde están las "masas" en la Vitara?

Nota por Marcos La Lucila »

Entra a la sección manuales y bajate el manual de la Vitara. busca en la sección electrica del manual que esta toda la información.
Y un consejo, ..No vendría nada mal que le refuerces las masas colocando cables de masa adicionales para mejorar la masa ya que muchas veces con los años los cables pierden conductividad o se forma oxido dentro de los terminales que no se llega a ver, y uno cree que esta perfecto y no hay conductividad entre las puntas.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
juanpabloechaniz
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 316
Registrado: 10 Nov 2011 13:02
Ubicación: Mar del Plata

Re: ¿Donde están las "masas" en la Vitara?

Nota por juanpabloechaniz »

Marcos La Lucila escribió:Entra a la sección manuales y bajate el manual de la Vitara. busca en la sección electrica del manual que esta toda la información.
Y un consejo, ..No vendría nada mal que le refuerces las masas colocando cables de masa adicionales para mejorar la masa ya que muchas veces con los años los cables pierden conductividad o se forma oxido dentro de los terminales que no se llega a ver, y uno cree que esta perfecto y no hay conductividad entre las puntas.
Gracias por tu rta y consejo, te comento.. tengo todos los manuales, hay masas que estan unificadas en las fusileras y por ej el encendedor. Por eso consulté por las masas "físicas" ó en criollo, "los tornillitos amurados al casco". Gracias !
Ex - Vitara 1993 g16b 1.6 16v Lift + 5cm 95HP !
Ex - Vitara TDI 1999 2.0 Mazda 100,15 HP !
Ex - Grand Vitara 2000 j20a 2.0 16v 128HP !
Ex - Sidekick JX 1996 g16b 1.6 16v Automática c/235-70-15 !
AHORA : Vitara 1998 g16b 1.6 16v Smart!
Avatar de Usuario
Cachitoz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 29 Sep 2007 14:45
Ubicación: Santa Cruz

Re: ¿Donde están las "masas" en la Vitara?

Nota por Cachitoz »

Hola Juan Pablo, que tal no se si ya encontraste las masas a tierra, pero de todas maneras busca detras del tanque de agua del limpia parabrisas ahi encontraras otro tornillo de tierra, luego encontraras otro mas en el panel lateral interno del vitara mas o menos detras del farol, por donde sale el cable de la luz de giro izquierda, despues tienes otra toma de tierra en el tornillo superior donde esta el motor del limpia parabriza, en la puerta traera igual hay otra masa a tierra, me olvidaba que igual trae otro detrs del stop izquierdo si mal no recuerdo.
No puedo subir imagen si no te pasaria una iluztracion donde indica la posicion de todas las tomas a tierra de vitara. bueno espero que te sea de utilidad.
Avatar de Usuario
Cachitoz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 29 Sep 2007 14:45
Ubicación: Santa Cruz

Re: ¿Donde están las "masas" en la Vitara?

Nota por Cachitoz »

Creo que por fin logre subir la imagen. Espero te sea de ayuda
Imagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: ¿Donde están las "masas" en la Vitara?

Nota por Marcos La Lucila »

juanpabloechaniz escribió: . Por eso consulté por las masas "físicas" ó en criollo, "los tornillitos amurados al casco". Gracias !

Precisamente.. en el manual lo que te marca son los tornillos de masas con el ramal de masas que confluyen a cada tornillo..

en el plano que pego Cachitoz.. se ve lo que yo digo..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder