Luz Check y se planta

Responder
Mariano PM
Suzukero

Luz Check y se planta

Nota por Mariano PM »

Hola, hoy cambie aceite y todos los filtros en un lubricentro. Cuando la saque, a la cuadra se prendio el Check y se planto. Le saque la llave, la volvi a prender y todo bien, pero la luz prendida. Tenian escaner y les tiro dos fallas, una de bloqueo de marcha y otra de valvula de presión.
Como algo yo habia leido, le sacamos la carcaza donde va el filtro de aire, sopleteamos con cuidado y reseteamos. Todo bien, hice 30km a casa perfecto. La apague un rato cuando pare a comprar algo, subi y otra vez, a los 20 metros se planto. La volvi a arrancar y todo bien, pero el chek prendido. Tambien me parece que hace un ruido raro al acelerar, un silbido raro en el turbo, pero tal vez es mi cabeza..
Alguien puede orientarme?
Gracias!
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Re: Luz Check y se planta

Nota por dany tosca »

hola Mariano, si cambiaron los filtros de gas oil seguro le entro aire o quedo mal cerrado y chupa aire por algún lado o alguna manguerita....lleva 2 filtos de gas oil, el del motor es medio complicado de colocar, a veces no cierra bien la tapa o quedo mal oring q lleva...... q´error tiró???
en cuanto al silbido del turbo, un poquito es normal, ahora si aumento puede ser alguna manguera de la admision de aire quedo desconectada...... o si cambiaste de marca de filtro de aire puede ser q´el turbo se escuche distinto...
suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Mariano arracana por lo mas sencillo, anda a un buen taller diesel, que te revisen los filtros y la purguen bien, tiene que estar ahi el problema..
Mariano PM
Suzukero

Nota por Mariano PM »

Como saben..! efectivamente, revisando todo, habían roto la rosca de abajo del filtro de gasoil de atras. $700 pesos en Indumotora el filtro original con la rosca.
Ya que estamos, les cuento que provisoriamente me puentearon el filtro de atras. Es impresionante la diferencia de reacción. Consulte en Indumotora y me dijeron que ese filtro, en la tapita que se me rompio, tiene una bolita que regula el caudal. Al tenerla puenteada se siente esa diferencia, parecia chipeada. Dato curioso.
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

mmmm q´raro..... no estaria el filtro anterior muy tapado????
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Mariano PM
Suzukero

Nota por Mariano PM »

Puede ser, ahora con el filtro original cambio bastante. Lastima que no lo venden sin la parte de arriba y hay que comprar la pieza completa.
Otra consulta, aproveche para desarmar y limpiar el intercooler, además de cambiar el bulbo de aceite que traspiraba un poco, y encontre dos cañitos que no llevan a ningún lado, uno horizontal y uno vertical. Parece que como si faltara una manguerita en el medio..Alguien tiene alguna idea? Saque foto pero no la pude subir.
Responder