Gente, la camioneta al arrancar regula en unas 1400 vueltas, pero nunca baja (en otras epocas la he visto regular a 900 una vez que calentaba). Pero ahora siempre en 1400 y se siente acelerada (ya revisé el cable del cebador)
A esto se suma que me esta matando. Hice 50 kms y me bajó la cuarta parte del tanque de nafta. Por lo tanto con un tanque estaría andando unos 200/250 kms
Siempre fue gastadora, pero en el rango de los 12 ltrs aprox, pero algo pasó. he leido varios post sobre limpieza de carburador, alguien mencionó lo de una valvula de retardo (la verde) que estaba tapada en su camioneta, etc). Pero, antes de entrar a tocar el carburador, hay algo que me puedan decir sobre por qué de repente puede pasar esto?. Algo a revisar previamente sin meterme de lleno a desarmar.
abrazo a todos.
Me consume 20 ltrs cada 100 kms!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- FEDERICO BALLATORE
- Suzukero
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Re: Me consume 20 ltrs cada 100 kms!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Revisaste si actua el cable del cebador y sacaste la manguera del filtro para ver si el cebador efectivamente vuelve? Por que suena a que justamente esta muy cebado y, sip, si vas con el cebador puesto consumira cualquier cosa.
Por otro lado, si jamas tuvo hecha una buena carburacion puede ser el momento.
Pero lo extraño es que este cebada, si fuera que consume pero esta normal de vueltas podrian ser otras cosas, como filtro de nafta, bujias, etc.
No conozco puntualmente el modelo, pero si tiene cebador, fijate bien si vuelve del todo. capaz el ultimo punto no vuelve y queda cebada.
contanos!
Por otro lado, si jamas tuvo hecha una buena carburacion puede ser el momento.
Pero lo extraño es que este cebada, si fuera que consume pero esta normal de vueltas podrian ser otras cosas, como filtro de nafta, bujias, etc.
No conozco puntualmente el modelo, pero si tiene cebador, fijate bien si vuelve del todo. capaz el ultimo punto no vuelve y queda cebada.
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Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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Re: Me consume 20 ltrs cada 100 kms!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO SE QUE SERA PERO ESTAS BATIENDO EL RECORD SUZUKERO
DE CONSUMO A LOS 100, FELICITACIONES!!!
DE CONSUMO A LOS 100, FELICITACIONES!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: Me consume 20 ltrs cada 100 kms!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No tendras una gran cherokee disfrazada?
Si estuviera cebada, al "pisarla" se ahogaría... por la falta de aire.
¿puesta a punto?

Si estuviera cebada, al "pisarla" se ahogaría... por la falta de aire.
¿puesta a punto?
Walter
- Tortugo Biónico
- Suzukero Asiduo !
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- Ubicación: Las Varillas (Cba)
Re: Me consume 20 ltrs cada 100 kms!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tiene cebador manual o automático ?
La mariposa o pantalla del cebador, una vez que el motor calentó un poco, debe estar totalmente abierta. Si queda un poco o bastante cerrada deberías revisar el cable (en el caso que sea manual) o ver cómo funciona de forma automática (puede estar sucio o trabado el sistema).
Al quedar activado el cebador se produce un mayor consumo de nafta, ese mayor ingreso de nafta a los cilindros provoca una combustión incompleta, o sea que parte de la nafta NO se quema. Al no quemarse "lava" las paredes de los cilindros con lo cual disminuye la lubricación y se gastan muy rápidamente los aros y paredes de cilindros. Además, si el ingreso extra de nafta es muy grande, parte de esa nafta sin quemar va bajando al carter y diluye el aceite, haciéndole perder a éste sus propiedades lubricantes. Cuando un motor queda cebado estando a temperatura normal suele largar humo negro por el escape, casi como si fuera un diesel; además suelen ser difíciles de arrancar cuando están calientes (el motor se ahoga).
Si esto está bien, revisaría el punto de encendido. Podría estar atrasada pero, se me ocurre, esto no haría que el motor modere a 1.400 rpm.
Otro punto a revisar es el filtro de aire: si está obstruído por suciedad o tiene algún elemento extraño que tape parcialmente la llegada de aire al filtro te puede hacer el mismo efecto del cebador colocado.
Te cuento una anécdota: hace varios años atrás compré un VW Gol de primera generación (a carburador) muy lindo. Al poco tiempo de tenerlo comenzó a perder potencia, en ruta no había forma de que pasara los 110/115 km/h.
Pensé que estaba "fundido" pero no gastaba aceite, no humeaba, marchaba perfecto. Un día se me ocurrió ver cómo andaba la mariposa del acelerador. Y ahí estaba el problema: el tornillo que aseguraba el cable del acelerador estaba un poco flojo y se había corrido el cable, acelerando a fondo la mariposa abría apenas un poco más de la mitad de su recorrido total. Regulé y listo el pollo !
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
La mariposa o pantalla del cebador, una vez que el motor calentó un poco, debe estar totalmente abierta. Si queda un poco o bastante cerrada deberías revisar el cable (en el caso que sea manual) o ver cómo funciona de forma automática (puede estar sucio o trabado el sistema).
Al quedar activado el cebador se produce un mayor consumo de nafta, ese mayor ingreso de nafta a los cilindros provoca una combustión incompleta, o sea que parte de la nafta NO se quema. Al no quemarse "lava" las paredes de los cilindros con lo cual disminuye la lubricación y se gastan muy rápidamente los aros y paredes de cilindros. Además, si el ingreso extra de nafta es muy grande, parte de esa nafta sin quemar va bajando al carter y diluye el aceite, haciéndole perder a éste sus propiedades lubricantes. Cuando un motor queda cebado estando a temperatura normal suele largar humo negro por el escape, casi como si fuera un diesel; además suelen ser difíciles de arrancar cuando están calientes (el motor se ahoga).
Si esto está bien, revisaría el punto de encendido. Podría estar atrasada pero, se me ocurre, esto no haría que el motor modere a 1.400 rpm.
Otro punto a revisar es el filtro de aire: si está obstruído por suciedad o tiene algún elemento extraño que tape parcialmente la llegada de aire al filtro te puede hacer el mismo efecto del cebador colocado.
Te cuento una anécdota: hace varios años atrás compré un VW Gol de primera generación (a carburador) muy lindo. Al poco tiempo de tenerlo comenzó a perder potencia, en ruta no había forma de que pasara los 110/115 km/h.
Pensé que estaba "fundido" pero no gastaba aceite, no humeaba, marchaba perfecto. Un día se me ocurrió ver cómo andaba la mariposa del acelerador. Y ahí estaba el problema: el tornillo que aseguraba el cable del acelerador estaba un poco flojo y se había corrido el cable, acelerando a fondo la mariposa abría apenas un poco más de la mitad de su recorrido total. Regulé y listo el pollo !
Saludos !
Sergio (El Tortugo)