Saludo desde Colombia y consulta

Responder
dmontanez
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2014 13:35

Saludo desde Colombia y consulta

Nota por dmontanez »

Amigos buenos Dias, Soy de Colombia y tengo un vitara 94 8V. Tengo varias preguntas, espero me puedan ayudar:
1) He notado que cuando esfuerzo el carro, en 4x4, al hacer un movimiento brusco (hueco, obstaculo) las RPM bajan demasiado, casi hasta el punto de apagarse, por lo que toca apretar todo el acelerador hasta que se recupera.
2) Quiero hacerle un buen mantenimiento al carburador (cambiar empaques) pero me han dicho que si no esta molestando, es mejor no tocarlo, que opinan de esta afirmación ?
3) Quiero levantar el carro, sufre mucho por la altura, ya verifique el tema de Rolo sobre levantarlo, pero no he obtenido respuesta sobre precio, costos de envio o si es posible enviarme una lista con especificaciones y así mandar a hacer las piezas acá en Colombia.
4) Tengo un problema con las RPM al momento de encender las luces, las RPM bajan demasiado, para esto me dijeron que existe un compensador en el carburador, conector de color verde, pero este cuando lo conecto eleva mucho las RPM y no funciona como debe ser (solo cuando se encienden las luces).

Espero me puedan ayudar, y una vez mas un saludo desde Bogotá.
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

Re: Saludo desde Colombia y consulta

Nota por Edusosa »

Hola Dmontanez, respecto a las RPM cuando haces un giro o movés (mueves) el volante, recomiendo ver si hay suficiente líquido para el hidráulico (un frasquito o bote al lado del radiador) y ver las correas, que podrían estar muy ajustadas (esto menos probable).

Lo del carburador es cierto, suelen decir eso, pero si consigues los empaques (aqui se llaman "juntas"), sería bueno que le hagan una buena carburación, así nunca más vuelve a preocuparte ese tema.

Del punto 3) no se nada.

Del último punto 4) ese conector es valioso cuando enciendes las luces o el aire acondicionado, ya que de esta forma no se bajan las revoluciones. Si al encenderlas suben mucho las RPM, es cuestión de regularla con el tornillo que está justo detrás del conector verde. Si te animas, enciende la vitara con luces encendidas y el motor caliente, y comienza a ajustar el tornillo hasta que haya un equilibrio entre el motor funcionando con luces/aire acondicionado y sin ellas (porque puede apagarse). Si no, lo mejor es ir a un buen carburista y que lo resuelva.

Saludos!!!!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
dmontanez
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2014 13:35

Re: Saludo desde Colombia y consulta

Nota por dmontanez »

Edusosa, muchas gracias por la respuesta. Respecto a lo de las RPM me refiero a situaciones como por ejemplo al hacer offroad y necesitar pasar un hueco grande, al momento como de ingresar al hueco las RPM se bajan. Respecto al conector, tratare de cuadrarlo. Muchas gracias una vez mas.
Responder