Buenas tardes... poseo una susuki grand vitara 4x4 manual 2001. Estoy muy contento con el, jamas he tenido problemas hasta en los ultimos meses con la doble traccion. Cuando pongo la doble traccion pareciera que vengo arrastrando algo pesando, o si estuviera ponchado y se escuchra un tronido cada que avanzo. La he llevado con mecanico disque especializado y dice que no tiene nada, que mi problema es que tengo que tener las 4 llantas del mismo tamaño... esto es cierto?
Cabe mencionar que las traseras las agrande un poco y falta por hacerlo con las delanteras. No se si eso afecte o sea otro el problema. Les agradecere muchisimo algo de ayuda.
Traccion 4x4
-
- Suzukero Fanático !!!
Re: Traccion 4x4
Hola
Lo que dice tu mecánico es totalmente cierto, tenes que tener la misma medida de llanta y cubiertas tanto en el mismo eje como entre el delantero y trasero, de lo contrario corres el riesgo de que se rompa la transmision...
y que rompas o los diferenciales o la caja de transferencia..
Lo que sucede es que al colocar la doble el eje que da mas vueltas arrastra al que da menos vueltas, si vos mirases de costado en un terreno totalmente patinoso (como el hielo) cuando eso sucede, te darias cuenta como giran diferentes los ejes, ya que tienen perimetros diferentes las cubiertas.
al funcionar en 4x2 no sentis nada porque un solo eje tracciona y el otro gira libre..
saludos
Lo que dice tu mecánico es totalmente cierto, tenes que tener la misma medida de llanta y cubiertas tanto en el mismo eje como entre el delantero y trasero, de lo contrario corres el riesgo de que se rompa la transmision...
y que rompas o los diferenciales o la caja de transferencia..
Lo que sucede es que al colocar la doble el eje que da mas vueltas arrastra al que da menos vueltas, si vos mirases de costado en un terreno totalmente patinoso (como el hielo) cuando eso sucede, te darias cuenta como giran diferentes los ejes, ya que tienen perimetros diferentes las cubiertas.
al funcionar en 4x2 no sentis nada porque un solo eje tracciona y el otro gira libre..
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
los ejes delanteros y traseros tienen diferenciales para compensar las diferencis que se generan cuando doblas pero en este caso al no haber diferencial central no puede compensar las diferencias
carga las medidas de cubiertas en esta calculadora y fíjate las equivalencias te diría que no podes pasar del 2%
http://www.ruedasbaratas.com/equivalencias
carga las medidas de cubiertas en esta calculadora y fíjate las equivalencias te diría que no podes pasar del 2%
http://www.ruedasbaratas.com/equivalencias
Bienvenido al club!samuelhdez escribió:Buenas tardes... poseo una susuki grand vitara 4x4 manual 2001. Estoy muy contento con el, jamas he tenido problemas hasta en los ultimos meses con la doble traccion. Cuando pongo la doble traccion pareciera que vengo arrastrando algo pesando, o si estuviera ponchado y se escuchra un tronido cada que avanzo. La he llevado con mecanico disque especializado y dice que no tiene nada, que mi problema es que tengo que tener las 4 llantas del mismo tamaño... esto es cierto?
Cabe mencionar que las traseras las agrande un poco y falta por hacerlo con las delanteras. No se si eso afecte o sea otro el problema. Les agradecere muchisimo algo de ayuda.
nos contarias que llantas y medidas de neumaticos tenes colocadas asi te ayudamos?
te mando un abrazo!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Urgente coloca todas las ruedas de la misma medida; es probable que rompas todo !!
No quiero alarmarte, pero si no -deja de usarla-. Puede ser grave.
Bienvenido !!!
No quiero alarmarte, pero si no -deja de usarla-. Puede ser grave.
Bienvenido !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Nissan New Frontier "Optimus Prime"

En 4x4 puede que se re danie todo si! en 2x4 puede que desgastes mal frenos y demases, pero recomendaria ni ahi poner el 4x4 en esa condicion! 
abrazo!!!

abrazo!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"