Problema de estabilidad en frenado brusco

Responder
kinka
Suzukero

Problema de estabilidad en frenado brusco

Nota por kinka »

Tuve que frenar fuerte en ruta y me costó bastante mantenerla en linea a la Jiii, no estaba cargada, y cuando frené se empezó a mover desde atrás. Entiendo que no es un auto liviano, son casi 2tn y que no es lo mismo clavar a 60 que es lo que prueban los mecánicos que a 120km/h. ¿cómo puedo hacer para revisar los frenos o alguna otra cosa que pueda estar afectando? ¿la llevo al mecánico? pero él sólo la puede probar en una avenida cuando no pasa nadie... en el taller de la VTV o ROT imagino que frena sin problemas sobre los rodillos.

Pd: Este finde anduve por ruta (no autovía), es decir una mano en un sentido y la mano de al lado en sentido contrario. Muchos infractores sueltos y algunos además imbéciles.
En una curva, dos infractores, un camión que no debía circular el domingo y un Gol que lo adelantaba en plena curva... y yo de frente a 120km/h. calculo que si el camión venía a 80-90km/h, el Gol para adelantarlo no pudo estar muy encima de 100km/h.
Cuando nos vimos, frenamos a tiempo, el del Gol, ya que casi nos mata, al menos tuvo la "amabilidad" de tirarse a la banquina y siguió acelerando para pasar al camión y no volver a quedarse atrás...
Juancino
Suzukero Sibarita

Re: Problema de estabilidad en frenado brusco

Nota por Juancino »

Que bueno que esten bien.

Mira, en la VTV salta si no frena parejo, de hecho alguna vez en un falcon que frenaba bien en velocidades de ciudad, pero en los rodillos salto de toque.

Tendria que ser algun taller que tenga equipamiento mas bien especializado, obviamente el de barrio nop.

Hay que ir atento, como fuiste, y de nuevo.. que bueno que estes bien!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
kinka
Suzukero

Nota por kinka »

gracias Juancino! creo que en julio se me vence la VTV que había hecho el dueño anterior, voy a averiguar por ese lado al menos a ver qué tanto pueden medirla con respecto a frenar parejo.

otra cosa que también tengo que tener en cuenta es que estaba girando dentro de la curva, no era cerrada, pero la inercia pudo hacer que la cola se desacomode un poco. No llegué a sentir ruido de derrape así que tampoco es que está tan mal, sentí el movimiento y pensé en alguna rueda frenando menos... o que esté frenando mas de adelante con los discos que atrás con los tambores... tiene su cambio de pastillas y rectificada de campana al día...
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Clavar los frenos en la curva es un mal necesario, si es RE brusco puede que desacomode de una, depende mucho lo que hay en el piso tambien. Y ojo el abs, yo tarde un poco en comprenderlo, bloquea y suelta solo, se siente en el pedal.. pero finalmente mejora la frenada, en adherencia y distancia (siempre hablando de asfalto). En una clavada brusca evasiva puede pasar de todo, asi tengas la seguridad que tengas.

Si queres estar mas tranquilo, podes ir a la VTV un poco antes, y te la hacen para 1 anio mas a partir de cuando vas, no es como un duplicado de registro, el cual no renueva.

Yo no conozco ningun taller power que tenga ese equipamiento, pero los debe haber.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Responder