Saludos a todos,
Hoy quise montarle un body lift de 2 pulgadas (+5) a mi tracker 2001, pero me la he liado tanto que decidi no ponerlo de momento y consultar con ustedes.
Les cuento un poco como esta la cosa esta, el diseño es hibrido entre los suplementos calmini y los otros que son de material plastico, basicamente es una sección de tubo cuadrado de 2x2 pero para unirlo con la carroceria hice un juego de tornillos hembra en el torno, hasta ahi todo bien.
El problema fue hoy, estabamos en el taller ya con el frente desmontado y los soportes de la carroceria flojos, ademas de desconectar la admisión y otros cables por ahi. Pero, al meter el gato para levantar el lado derecho, comenze a tener problemas con la linea del aire acondicionado y mejor desisti, ademas de esa linea, tambien note que la valvula proporcionadora de frenos y los 2 latiguillos frontales se forzaban mucho y eso que aun no llegaba a la altura necesaria para poder meter los suples.
A decir verdad, me asuste por los frenos y por el aire, aqui es bastante caluroso en temporadas y prefiero no perderlo.
Algo estariamos haciendo mal, apreciaria todos sus comentarios sobre como puedo hacer el lift sin mayores contratiempos.
Gracias!
Ayuda con suplementos de carroceria
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
Re: Ayuda con suplementos de carroceria
hola jore, te cuento que yo tengo montado un kit de 3 " y tuve los mismos problemas que tu, paso a detallar como los resolvi,
flexible del freno delantero, simplemente saque la chaveta que lo sujeta a la carroceria y saque el flex para afuera y asi darle recorrido , protegi la seccion de manguera que ahora roza donde se encajaba la chaveta con varias vueltas de goma adesiva de la que viene para fabricar parches de neumaticos. llevo mas de 150.000kms asi y cero drama
caño de aluminio del aire acondicionado: debes sacar la brida que lo sujeta a la parte superior del radiador y este se deslizara hacia arriba quedando tomado solo por la brida lateral, esto ayuda a repartir la diferencia de niveles entre las partes tomadas a la carroceria y las que van tomadas al motor/chasis.
debes revisar que al elevar la carroceria las bridas de las mangueras que pasan por detras del distribuidor ( vitara 5 puertas g16b ) no rocen la tapa del mismo, ya que pueden generar un problema de perdida de chispa en ese lugar, conque te asegures que no lo rocen esta todo ok.
caño de ingreso de combustible al tanque, recuerda alargarlo
palancas de cambios quedan mas bajas pero andan bien.
por lo demas no deberias tener otros problemas
flexible del freno delantero, simplemente saque la chaveta que lo sujeta a la carroceria y saque el flex para afuera y asi darle recorrido , protegi la seccion de manguera que ahora roza donde se encajaba la chaveta con varias vueltas de goma adesiva de la que viene para fabricar parches de neumaticos. llevo mas de 150.000kms asi y cero drama
caño de aluminio del aire acondicionado: debes sacar la brida que lo sujeta a la parte superior del radiador y este se deslizara hacia arriba quedando tomado solo por la brida lateral, esto ayuda a repartir la diferencia de niveles entre las partes tomadas a la carroceria y las que van tomadas al motor/chasis.
debes revisar que al elevar la carroceria las bridas de las mangueras que pasan por detras del distribuidor ( vitara 5 puertas g16b ) no rocen la tapa del mismo, ya que pueden generar un problema de perdida de chispa en ese lugar, conque te asegures que no lo rocen esta todo ok.
caño de ingreso de combustible al tanque, recuerda alargarlo
palancas de cambios quedan mas bajas pero andan bien.
por lo demas no deberias tener otros problemas
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Re: Ayuda con suplementos de carroceria
Gracias Clarck, la mia es una 3 puertas y 2.0L, pero supongo aplicara casi todo, si no es mucho lio, podrias mostrarme una foto de como hiciste con los frenos?
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.