cambio cubiertas terios

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Cuadrada
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2014 04:22

cambio cubiertas terios

Nota por Cuadrada »

hola queria consultar ya que compre un terios 1.3 2001 y original trea cubiertas 205/70/15 mi idea es ponerle la 215/75/15 bf goodrich y queria saber si alguien la habia cambiado y si tocaba en el pasarueda o en algun lado cuando doblo o en el recorrido de la direccion.
por otro lado creo que el cambio de rodado le va a ayudar a bajar Rpm en la ruta
desde ya quedo atento a una respuesta
saludos
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: cambio cubiertas terios

Nota por Was »

Hola y bienvenido!!

Si queres ponerle un rodado mayor, lo ideal es que no te pases del 3% de la medida original.
Usa el google y buscá una tabla de conversión de neumáticos, donde te va a calcular ese porcentaje.

De todos modos, te recomiendo que, al ser un motor chico, no le pongas de mayor rodado, ya que se va a sentir en la potencia, la vas a sentir mas lenta y mas pesada, aparte te va a tirar el consumo para arriba, si no me equivoco.
Walter
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: cambio cubiertas terios

Nota por Vikingo_81 »

Los problemas más comunes son consumo, sobre esfuerzo en el diferencial, en el motor y mayor consumo de aceite entre otras cosas..
El tema del diferencial y del consumo de aceite, lo viví con una nissan que compramos con un rodado mayor al original. Al colocarle las cubiertas correctas se notó la diferencia...

Éxitos..
Cuadrada
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2014 04:22

Re: cambio cubiertas terios

Nota por Cuadrada »

antes que nada muchas gracias por la respuesta. la idea es que baje las RPM al tener un rodado un poco mas grande mi pregunta venia por si alguie tuvo problemas con un terios al aumentarle el rodado ya que me paso con una toyota que tuve que modificar el paragolpe delantero y los fenders porque toca las ruedas y no queria volver a modificar nada.
si conocen a alguien que tenga un terios seria bueno contactar
saludos y gracias
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: cambio cubiertas terios

Nota por dany tosca »

Te felicito por la Terios, tuve una ´98, son una joya, cero problemas y me arrepenti de haberla vendido..... :wall:
Yo te diria antes de aumentarle la medida te consigas unas gomas prestadas y probas q´tal queda/anda....., la terios es para viajar 110..... 120 maximo, es un motor chiquito y tiene fuerza en base a la multiplicación q´tiene, trabaja siempre a muchas rpm, tiene una 1ra muy cortita, es como si fuera la baja de la Grand Vitara.....
Pasa por todos lados sin drama, es livianita y muy buen despeje, nunca me quede en ningún lado....
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Cuadrada
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2014 04:22

Re: cambio cubiertas terios

Nota por Cuadrada »

gracias Dany voy a ver si consigo un juego de cubiertas lo que pasa es que la BF goodrich no viene en 205/70/15 que es la medida original.
pero bueno ya veremos que podemos hacer
gracias y saludos a todos
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: cambio cubiertas terios

Nota por Nach_onlyone »

Probá con 205/75-15 que algo te baja las rpm, pero paralelamente vas a notar que en determinadas situaciones que recuperabas sin problema en 3ra, vas a tener que bajar a 2da. Logico considerando el torque del motor también.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Responder